Vaciar wc naútico en alcantarilla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #76
    Originalmente publicado por Moby Dick
    No todas aunque posiblemente la mayoría sí, la mia lleva todo en el mismo depósito y con los olores no hay problema porque para eso están los botes sifónicos.
    Si existe sifón es porque existe la posibilidad de retornos de olores ¿No crees? Si no serían tubos directos a depósitos de grises o negras para mejorar el desagüe. En las viviendas los sifones, además de tener el cometido de evitar el retorno de olores (gas metano) tienen la finalidad de ayudar a la succión de lo desaguado, pero en una ac, el llevarlos me parece que mayoritariamente es para evitar olores, no es algo anormal que alguien se queje de que le huele la ducha o el fregadero porque se le ha desifonado o no tiene correcto el sifón
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #77
      Sigo pensando que unas aguas fecales, son lo que son, aguas fecales y por lo tanto huelen sin mencionar todo lo que ello además puede llegar a contener.
      Las aguas grises, que en pequeñas cantidades pueden llevar materia orgánica también huelen, y eso no es ningún descubrimiento, es una realidad.
      La diferencia como ya se ha dicho es lo pulcro que sea cada uno, y viendo algunos comportamientos no me gustaría tener que entrar en el baño de la casa de algunos ni para mirar en el espejo si lo hacen igual en sus casas.
      Que levante la mano el que no ha visto "truños" en las rejillas de algun área de servicios en la autopista, mira que cuesta poco poner la cantidad correcta de producto para que salga diluido y luego dar el manguerazo, al igual que también se ve la descarga del tipo "diarrea" que tienes que desinfectarte hasta el calzado antes de volver a entrar en la ac por cómo está la zona de descarga. Que hasta esos puntos nos van a cerrar por lo "finolis" que son algunos
      Editado por última vez por mikitoy; 17/05/2021, 22:14:58.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 755
        • Horche

        #78
        Originalmente publicado por Moby Dick
        No todas aunque posiblemente la mayoría sí, la mia lleva todo en el mismo depósito y con los olores no hay problema porque para eso están los botes sifónicos.
        Gracias, siendo posible usar el mismo deposito me facilita mucho las cosas, menos peso y menos lios, aunque quiero montar una bomba en paralelo a la descarga por gravedad para poder descargar con una mangera cuando el sumidero esta alto.

        Echas algun producto al deposito? me ha parecido leer que de alguien que echa un producto para fosas septicas del mercadona.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #79
          Originalmente publicado por JoseAH
          Echas algun producto al deposito? me ha parecido leer que de alguien que echa un producto para fosas septicas del mercadona.
          El compañero Dédalo es el que habló de las bolsas para fosas sépticas del Mercadona.

          Yo hasta ahora no he utilizado ningún producto por sistema, lo único que hago es, de cuando en cuando, añadir dos o tres botellas de vinagre de limpieza para limpiar (dentro de lo que cabe) el depósito.
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #80
            Originalmente publicado por mikitoy
            Si existe sifón es porque existe la posibilidad de retornos de olores ¿No crees? Si no serían tubos directos a depósitos de grises o negras para mejorar el desagüe. En las viviendas los sifones, además de tener el cometido de evitar el retorno de olores (gas metano) tienen la finalidad de ayudar a la succión de lo desaguado, pero en una ac, el llevarlos me parece que mayoritariamente es para evitar olores, no es algo anormal que alguien se queje de que le huele la ducha o el fregadero porque se le ha desifonado o no tiene correcto el sifón
            Evidentemente los depósitos sean de grises, de negras o de grises y negras, como es mi caso, todos huelen y para evitar ese retorno de olores, como tu dices, están los sifones.

            Mi respuesta era para el compañero JoseAH, que preguntaba si la separación de los depósitos de grises y negras era para evitar los olores.
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #81
              Originalmente publicado por Moby Dick
              Evidentemente los depósitos sean de grises, de negras o de grises y negras, como es mi caso, todos huelen y para evitar ese retorno de olores, como tu dices, están los sifones.

              Mi respuesta era para el compañero JoseAH, que preguntaba si la separación de los depósitos de grises y negras era para evitar los olores.
              Por eso lo mencionaba, porque se había dicho que las aguas de los náuticos no olían al descargarse, pero huelen al igual que cuando están en el depósito.
              La de los potys pueden oler algo menos por el producto que se le pone
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #82
                Originalmente publicado por JoseAH
                Gracias, siendo posible usar el mismo deposito me facilita mucho las cosas, menos peso y menos lios, aunque quiero montar una bomba en paralelo a la descarga por gravedad para poder descargar con una mangera cuando el sumidero esta alto.

                Echas algun producto al deposito? me ha parecido leer que de alguien que echa un producto para fosas septicas del mercadona.
                Ese producto que te han dicho me imagino que es el mismo que utilizo yo para una fosa séptica biológica.
                Pero en un depósito náutico no se el resultado ya que en principio no estará mucho tiempo sin vaciarse. Es un reactivador de bacterias las cuales se "comen" lo orgánico. En la fosa biológica esas bacterias están dentro y a través de unos decantadores el agua va pasando de un compartimento a otro hasta que en su salida final sale +- depurado.
                Se que también lo utilizan para pozos negros.
                Pero en depósito del náutico que me imagino como mucho permanecerá ese agua durante 6/7 días no se el efecto que hará
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 755
                  • Horche

                  #83
                  No parece que sea un tratamiento adecuado para un deposito que vacias y limpias frecuentemente, serviria con un deposito de al menos 500l compartimentado y se se vaciase parcialmente, pero la AC no es el sitio de llevar eso

                  Comentario

                  • JoseAH
                    Usuario
                    • 6 dic, 2020
                    • 755
                    • Horche

                    #84
                    La mejor forma de vaciar es usando una mangera lo mas acoplada posible al desague de negras, y supongo que seria util colocar una toma de agua directa al tanque de grises/negras, para poder meter agua a presion y darle un enjuagado despues de vaciarlo

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      La salida de las dos aguas es una sola, aunque son grifos diferentes el las salidas de cada depósito después se unen en una sola salida.

                      Al abrir el tanque de aguas fecales a la mitad, y el de grises completamente abierto por cada litro de aguas fecales, salen dos litros de grises, y esto prácticamente anula el mal olor de las fecales.

                      Tambien hay que decir que en los vateres náuticos como en todo, los hay de todas clases, calidades, y efectividad en el triturado.

                      Cuando vas a comprar un vater náutico, los podrás encontrar desde 300€ hasta 3 mil.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 755
                        • Horche

                        #86
                        mi idea seria usar este o similar, no se si alguno teneis buenas o malas experiencias con esta marca para WC nauticos:

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por JoseAH
                          mi idea seria usar este o similar, no se si alguno teneis buenas o malas experiencias con esta marca para WC nauticos:
                          https://www.dometic.com/es-es/es/pro...f-7220-_-25427

                          Si no quieres tener problemas ponle este.-
                          https://www.francobordo.com/tecma-in...xoCAV0QAvD_BwE
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #88
                            Hay una cosa que no se ha comentado sobre el vater náutico y que es importantísima, y es que un vater de estos de mala calidad o mal instalado tiene problemas de malos olores, dentro y fuera de la AC.

                            Si alguien quiere montar uno de estos vateres debería pedirlo para que ya venga montado de fábrica o que se lo monte un profesional con bastante experiencia, porque como ya he dicho un vater náutico mal instalado o de mala calidad es un problema y grande.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • JoseAH
                              Usuario
                              • 6 dic, 2020
                              • 755
                              • Horche

                              #89
                              Me lo guardo, pero no estoy seguro, el aseo es pequeño y lo que me gusta del otro es que es 360º, por altura si me va bien, pero al no poderse girar puede que sea mas incomodo, me obligaria a que siempre que se usa el aseo habria que cerrar la puerta del dormitorio y la de la cocina, para poder "sentarse" de frente y no de lado.

                              Esteticamente es mucho mas agradable que el de dometic

                              Comentario

                              • pcamara
                                Usuario
                                • 20 ago, 2010
                                • 2784
                                • Pontevedra

                                #90
                                Del depósito de negras... una chimenea pequeña con salida en el techo.

                                La puedes comprar en SOG. Con esto y el water con agua siempre, como los de casa, no hay olores. Pero efectivamente, todo debe ir totalmente sellado.

                                Y ojo con la cantidad de agua de la que dispones. Consumen agua...

                                Comentario

                                Trabajando...