Vaciar wc naútico en alcantarilla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #61
    A ver si lo entendemos, las tapas de las alcantarillas solo pueden tocarla los autorizados y es por trabajo, por lo demas da igual grises, negras,con o sin quimico todo va al mismo sitio, el quimico no es peor que los detergentes y demas productos que salen de la casa.
    No obstante en las aglomeraciones de ACs en ciertos lugares de forma no legal abren las alcantarillas, en las quedadas en algunos pueblos el servicio publico te abre alguna alcantarilla para que vacien y es legal.
    Un Saludo




    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1312
      • Gipuzkoa

      #62
      En las rejillas de las áreas claro que se puede, porque todo va a fecales, tanto grises como negras.
      En las quedadas, levantando una tapa de fecales, también.
      Lo que no se puede es tirar ni grises ni fecales en las rejillas que recogen las aguas de lluvia.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #63
        Originalmente publicado por José_Antonio
        Lo que no sabia era que los water naúticos trituraban, gracias por aclararlo, siendo asi es fácil entender que es mucho mejor el sistema de wc naútico. Más autonomía, en cierto modo más ecológico si no hay que usar líquidos o polvos y también por ello más económico.
        Lo que no tengo muy claro es que no se puedan vaciar en una alcantarilla de un área (sigo hablando de los naúticos) salvo que las rejillas de la misma sean muy estrechas o estén tupidas de suciedad que es algo bastante frecuente y que no tragen todo el caudal de aguas negras y grises a la vez. Desconozco la legalidad del asunto pero a mi me parece que lo que se vierte en las Áreas va al mismo sitio, a depurarse si está correctamente canalizado o al rio si no hay la correspondiente canalización y creo que más veces de lo que pensamos va por la segunda vía que comento, directo a donde no se depuran. Los pottys no deshacen la mayoría de los residuos sólidos por mucho líquido azul que se eche, por eso deben de estar echas las columnas para vaciarlos, porque si lo hiciéramos en el suelo a través de las alcantarillas de las áreas de servicio para nuestras Autos la haríamos gorda nunca mejor dicho.
        En Zamora y en otros sitios he visto como flotan y apestan los residuos de los pottys que se vacían en los ríos que pasan a su lado asi que falta depuración en muchos lares.
        Debe ser una gozada estar 8, 10 o más dias sin tener que vaciar negras en Autos del tipo Morello, Vario Móbil, Concorde o similares.
        También he visto un wc que incinera pero eso ya lo veo una lata.

        Un vater náutico moderno no sólo tritura, es que lo que manda al depósito está tan liquido como las aguas grises y cuando desaguas junto con las grises sólo ves salir agua líquida de tal forma que si pusieras un colador en la salida del desagüe no recogería ni un sólo desecho sólido

        Puedes perfectamente descargar en cualquier rejilla de cualquier área siempre que tengas la precaución de colocar la manguera del desagüe justo encima de la rejilla para no ensuciar el suelo.

        Esta manguera que que mide aproximadamente 1’5 m va enganchada a la salida del depósito y cuando no se usa va sujeta a los bajos en el lateral de la AC.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #64
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Un vater náutico moderno no sólo tritura, es que lo que manda al depósito está tan liquido como las aguas grises y cuando desaguas junto con las grises sólo ves salir agua líquida de tal forma que si pusieras un colador en la salida del desagüe no recogería ni un sólo desecho sólido

          Puedes perfectamente descargar en cualquier rejilla de cualquier área siempre que tengas la precaución de colocar la manguera del desagüe justo encima de la rejilla para no ensuciar el suelo.

          Esta manguera que que mide aproximadamente 1’5 m va enganchada a la salida del depósito y cuando no se usa va sujeta a los bajos en el lateral de la AC.
          Me imagino que tendrán una bomba para expulsar los residuos o cae por gravedad. Las RVs y Autos americanas me parece que llevan ese sistema, sueltan una manguera extensible tipo acordeón y da la impresión que tienen unos sumideros con bocas estándar para acoplar al estilo de los grifos de bomberos para vaciar negras, asi no salpican nada.
          Pues si que molaria que ese sistema lo pudieran llevar las autocaravanas digamos normales, no solo las grandotas.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por José_Antonio
            Me imagino que tendrán una bomba para expulsar los residuos o cae por gravedad. Las RVs y Autos americanas me parece que llevan ese sistema, sueltan una manguera extensible tipo acordeón y da la impresión que tienen unos sumideros con bocas estándar para acoplar al estilo de los grifos de bomberos para vaciar negras, asi no salpican nada.
            Pues si que molaria que ese sistema lo pudieran llevar las autocaravanas digamos normales, no solo las grandotas.

            No llevan ninguna bomba, toda el agua cae por gravedad. En mi AC los depósitos están a un metro del suelo.

            Lo que si lleva es una toma de agua idéntica a la de llenar las aguas limpias, que sirven parar cada X tiempo llenar el depósito con agua limpia y volverlo a vaciar para limpiarlo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #66
              No creo que una trituradora haga desaparecer nada. Si no, las depuradoras serían grandes trituradoras y no es así.

              Como no tenemos los planos de todas las alcantarillas del mundo y no sabemos donde acaban lo que hay que hacer es tirar donde se debe.

              Lo de los olores huelen hasta las grises en verano, así que las negras me imagino que igual. En mi caso, el poti no me huele en verano.

              Un nautico está bien si se tiene donde vaciar. La capacidad es una pasada y es cómodo, pero no todos los náuticos son iguales. Una AC moderna o antigua son diferentes en la manera de almacenamiento como de evacuación.

              En las áreas que veo, la mayoría tienen regillas pequeñas. Las nuevas están preparadas para vaciar un poti. Me refiero a las áreas públicas. Las privadas saben que tienen clientes con ACs de alta gama que van a invernar y se tienen que poner la pilas.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #67
                Yo he vaciado muchas veces en áreas donde sólo había la típica rejilla que grises, te aseguro que no ha caído ni una gota de agua fuera, tampoco se me ha quejado nadie de malos olores.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  #68
                  En la mayoria de areas de autocaravanas que he visto,las negras van juntas al final con las grises.
                  La misma palabra dice water nautico,que no es otra cosa que el sistema que llevan los barcos.
                  Donde expulsan las negras los barcos?.
                  Al alcantarillado?,pues imaginaros si hay barcos navegando por el mundo....en los barcos estan obligados a llevar bomba maceradora o trituradora,no esta permitido tirar turuños ,solo triturados.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6535
                    • Madrid

                    #69
                    No se si los náuticos han mejorado pero lo que seguinos viendo las mayores guarradas en la áreas después de ver sus vaciados.

                    Yo las quiero ver muy lejos.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1784
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #70
                      Pues claro que han mejorado, apañados estaríamos si las cosas no fueran mejorando.

                      Pero a lo que íbamos, que el tema del hilo no es náutico sí o náutico no... ¿vaciar wc náutico en alcantarilla?: NO.

                      Además Alcantarilla a mí me queda muy lejos, creo que está en la provincia de Murcia
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 753
                        • Horche

                        #71
                        Una pregunta, los nauticos con trituradora siempre llevan el deposito de grises y negras separadados? Si es asi, es por evitar olores en ducha y fregadero o por alguna otra razon?

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #72
                          Originalmente publicado por MILLOKAKI
                          En la mayoria de areas de autocaravanas que he visto,las negras van juntas al final con las grises.
                          La misma palabra dice water nautico,que no es otra cosa que el sistema que llevan los barcos.
                          Donde expulsan las negras los barcos?.
                          Al alcantarillado?,pues imaginaros si hay barcos navegando por el mundo....en los barcos estan obligados a llevar bomba maceradora o trituradora,no esta permitido tirar turuños ,solo triturados.

                          Los grandes barcos de crucero llevan depuradora de agua propia.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18522
                            • Elche

                            #73
                            Originalmente publicado por vietnam
                            No se si los náuticos han mejorado pero lo que seguinos viendo las mayores guarradas en la áreas después de ver sus vaciados.

                            Yo las quiero ver muy lejos.

                            Saludos

                            Un vater náutico nunca será guarro, el que en todo caso será guarro es su propietario.

                            Lo mismo pasa con los potys.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1784
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #74
                              Originalmente publicado por JoseAH
                              Una pregunta, los nauticos con trituradora siempre llevan el deposito de grises y negras separadados? Si es asi, es por evitar olores en ducha y fregadero o por alguna otra razon?
                              No todas aunque posiblemente la mayoría sí, la mia lleva todo en el mismo depósito y con los olores no hay problema porque para eso están los botes sifónicos.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #75
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                                Un vater náutico nunca será guarro, el que en todo caso será guarro es su propietario.

                                Lo mismo pasa con los potys.
                                Totalmente de acuerdo, y no tengo náutico
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...