Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Vaciar wc naútico en alcantarilla?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado Vaciar wc naútico en alcantarilla?

    Resulta que estoy en búsqueda de mi primera autocaravana y he visto una que me cuadraba , al hablar con el vendedor por tlf le he preguntado que si el potty era de tipo cassette y me ha dicho que no , que era un wc naútico , al preguntarle que donde se vaciaba me ha dicho que en cualquier alcantarilla , cosa que dudo y mucho. Como supongo que se tendría que hacer en un sitio habilitado para ello y eso en Madrid es imposible quería preguntaros si sería mucho follón poner el típico potty con cassette que se saca el depósito por fuera y cuánto podría costar algo así. O lo mismo estoy equivocado y si que se puede vaciar en cualquier alcantarilla .
    Quitando esto lo demás me cuadra todo, seria cuestión de ir a verla.
    Última edición por juneunos1; 13/05/2021 a las 23:33

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Pues si el hombre no te dice la verdad en ese asunto...no sé yo en lo demás.
    En cualquier alcantarilla? Eso, ni con el potty. El problema es que en los lugares habilitados ( áreas AC) suelen estar separadas las zonas de vaciado de grises y negras. En teoría, no puedes vaciar negras en el lugar de las grises (que está en el suelo y, por lo tanto, sería el lugar idóneo.para descargar un WC náutico). Algunos compañeros dicen que vacían ahí y limpian luego con manguera ( pero.podrian llamarte la atención) y otros vacían con cubos. Busca el tema en el buscador. Un saludo
    Última edición por Nassim; 14/05/2021 a las 08:07
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Las alcantarillas son solo para aguas pluviales. Y como casa de cucarachas, no se puede tirar nada

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Te a dicho la verdad a medias, poder se puede pero no sé debe

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  5. #5
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul soto Ver mensaje
    Te a dicho la verdad a medias, poder se puede pero no sé debe

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Poder se puede? Por poder, puedes vaciarlo en cualquier sitio, sólo es abrir, no? Si no se debe, no se puede. Eso es lo que te deben decir al comprar. Luego, lo que tú hagas...pues eso, es cosa tuya

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 may, 20
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Entonces es lo que yo creía, que no se puede.
    Seguiremos buscando una que tenga potty de tipo cassette.
    Gracias por responder.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juneunos1 Ver mensaje
    Entonces es lo que yo creía, que no se puede.
    Seguiremos buscando una que tenga potty de tipo cassette.
    Gracias por responder.
    En mi opinión igual no habría que descartarlo por eso sólo.
    Es verdad que la mayoria llevamos cassette, pero cada sistema tiene sus ventajas.

    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Y digo yo... ¿porqué te dice de vaciarlo en cualquier alcantarilla?

    ¿Es que no hay áreas suficientes para hacerlo en la debida forma?

    Ya se ha hablado mucho de esto por aquí , el náutico, que no debe ni tiene porque llevar químicos, se puede vaciar en la rejilla de grises sin problema, siempre que respetes la debida limpieza y no dejes "señales" de tu paso por allí.

    Lo otro es una guarrada, igual que soltarlo en marcha como dicen que hacen algunos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #9
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    La respuesta del vendedor es incorrecta. Eso está claro. Lo que te debe de preocupar del depósito náutico es su capacidad y si lleva o no trituradora. Teniendo buena capacidad de depósito, es un sistema cómodo.


  10. #10
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Buenos días.
    Para empezar hay que decir que en la áreas de autocaravanas, la rejilla de grises se comunica con el desagüe de negras. Pero esta circunstancia no solo se da en las áreas, si os fijáis las alcantarillas de pluviales en las calles también se comunican con las aguas fecales en las ciudades, aunque hay calles que no es así, pero son las menos.
    También si observáis cuando se instalan los feriantes veréis como las mangueras de negras y grises van a las rejillas de pluviales y eso se lo marcan los ayuntamientos.
    En lo que respecta al wáter náutico y por tanto eléctrico, se puede eliminar en cualquier sitio siempre y cuando no le hayas añadido ningún producto químico y la higiene del lugar de descarga sea meticuloso.
    Y como va a haber detractores a esta reflexión les pregunto si ellos no han "cagado" y "meado" en al campo.
    Un saludo.
    Última edición por manuelgl37; 14/05/2021 a las 10:10

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •