Vaciar wc naútico en alcantarilla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guantes42
    Usuario
    • 11 ago, 2018
    • 14
    • tudela

    #16
    Te apunto enlace a una discusión en el foro que hay sobre este tema. El tema se abrió como apertura de aguas grises de forma eléctrica pero a partir de la página 8-9 se habla de este tema

    Saludos

    Comentario

    • manuelgl37
      Usuario
      • 18 ene, 2010
      • 1922
      • Salamanca

      #17
      Originalmente publicado por urru
      Entonces, por ejemplo, la grasa que escure de los coches, las aguas de limpieza de los suelos de las gasolineras o cualquier otro desecho arrastrado por la lluvia ¿va directamente al río? ¡madre mía! y luego ponemos el grito en el cielo al ver que alguien desagua el potti.
      sigpic
      No sé dónde voy, pero estoy en camino.

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1317
        • Gipuzkoa

        #18
        Originalmente publicado por manuelgl37
        Entonces, por ejemplo, la grasa que escure de los coches, las aguas de limpieza de los suelos de las gasolineras o cualquier otro desecho arrastrado por la lluvia ¿va directamente al río? ¡madre mía! y luego ponemos el grito en el cielo al ver que alguien desagua el potti.
        No creo que escurra mucha grasa de los coches, o no deberia.

        Las aguas de una gasolinera se deberian recoger y reciclar, no sé exactamente como lo hacen pero deberia se así.

        Lo que si sé es como funciona un municipio porque mi trabajo es precisamente ese. Responsable de Obras y Servicios de un Ayuntamiento.

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #19
          Originalmente publicado por manuelgl37
          Entonces, por ejemplo, la grasa que escure de los coches, las aguas de limpieza de los suelos de las gasolineras o cualquier otro desecho arrastrado por la lluvia ¿va directamente al río? ¡madre mía! y luego ponemos el grito en el cielo al ver que alguien desagua el potti.
          Está tan tan tan separado que para evitar ciertas contaminaciones "globales" cuando se producen tormentas que arrastran muchos residuos (papeles, plásticos, colillas, botellas, latas, etc) existen "tanques de tormentas" para intentar limpiar esos residuos antes de que lleguen a los ríos.



          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #20
            Me habéis convencido, yo siempre pensé que los aceites, como son los combustibles fósiles, por ejemplo, flotan en el agua, es decir, no decantan. Gracias por vuestras aclaraciones.
            Un saludo.
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #21
              Originalmente publicado por manuelgl37
              Buenos días.
              Para empezar hay que decir que en la áreas de autocaravanas, la rejilla de grises se comunica con el desagüe de negras. Pero esta circunstancia no solo se da en las áreas, si os fijáis las alcantarillas de pluviales en las calles también se comunican con las aguas fecales en las ciudades, aunque hay calles que no es así, pero son las menos.
              También si observáis cuando se instalan los feriantes veréis como las mangueras de negras y grises van a las rejillas de pluviales y eso se lo marcan los ayuntamientos.
              En lo que respecta al wáter náutico y por tanto eléctrico, se puede eliminar en cualquier sitio siempre y cuando no le hayas añadido ningún producto químico y la higiene del lugar de descarga sea meticuloso.
              Y como va a haber detractores a esta reflexión les pregunto si ellos no han "cagado" y "meado" en al campo.
              Un saludo.
              Tienes toda la razón eso es así. Lo que pasa es que si te ven tirando en la alcantarilla te multan, yo tiro las grises en un área que la alcantarilla de la calle esta a 2 metros y comunicada. Si tiro el agua pagando en el área es legal si tiro en la alcantarilla de la calle que está pega es multa, así son las cosas

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Pues yo viendo lo que te ha dicho el vendedor, no descartaría la compra, lo que él haya hecho antes no quiere decir que tú lo tengas que hacer.
                Pero dada su información comprobaría correctamente el interior, no vaya a ser que encuentre un bocata de bacon debajo de la almohada, una compresa metida en el congelador, o setas creciendo dentro del frigorífico, serían cosas normales para según quienes, de poder hacerlo se puede, de que sea lógico e higienico no.
                Existen todavía personas que tiran toallitas, compresas, ECT ECT por el WC y solo se dan cuenta momentáneamente cuando los desagües le devuelven su mi.er.da a través del inodoro, estonces si que les da asco y ponen el grito en el cielo porque ese artefacto "diabólico" que tiene un agujero no lo ha engullido.
                No sé si sabréis que en la construcción se obliga a recoger y/o canalizar aguas pluviales separadas de las fecales (otra cosa es que se cumpla) pues por ende, no es lógico que se descargue fecal en una alcantarillado de los que están en los bordes de la acera a no ser que antes te descargues todo el sistema de alcantarillado del municipio donde lo vayas hacer y sepas con exactitud cómo se discriminan unas aguas de las otras, por lo que es más fácil y seguro descargar allí donde está indicado
                Editado por última vez por mikitoy; 14/05/2021, 12:25:48.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4206
                  • Malaga

                  #23
                  Aclaro el tema, porque por mi experiencia laboral y proyectos de obra lo conozco.
                  En teoria las aguas de saneamiento y las pluviales es obligatorio que salgan separadas de los edificios a las alcantarilla cada una a la suya, en la practica dado que existen instalaciones de saneamiento muy antiguas y edificios que no tienen dos tuberias que hagan el desaguado de agua de lluvia y negras se mezclan antes de llegar a depuradora, tal es asi que cuando llueve mucho las depuradoras no pueden hacer su trabajo se desbordan y van a rios.
                  La red de sanamiento es publica incluida sus alcantarillas y por seguridad no se puede levantar una alcantarilla salvo los servicios autorizados, no es por mezclar sino porque podrian introducir algo que haga mas daño, cosa distinta son las rejillas de pluviales donde el problema es el olor que quedaria por un tiempo.
                  Con respecto a las gasolineras y aqui hablo de oidas deben tener con rejillas un cerco que recoja cualquier vertido y lo almacene ,pero no estoy seguro aunque seria lo logico.
                  Eldesguar en rejilla de grises aguas negras no deberia haber ningun problema, en los carteles de las Areas entre otras cosas dice que hay que dejar el sitio limpio, pero yo el unico vaciado de negras de WC nautico fue asqueroso por el olor , aunque en este foro se ha hablado mucho de esto y hay soluciones.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • billy.
                    Usuario
                    • 17 feb, 2009
                    • 153
                    • GRANADA

                    #24
                    Soltar la mierda en una alcantarilla me parece una guarrada y no quiero pensar que le parecerá al vecino que viva cerca de esa alcantarilla.

                    Comentario

                    • Luismi Biker
                      Usuario
                      • 7 mar, 2020
                      • 290
                      • Sevilla

                      #25
                      Donde yo vivo, la arqueta desaloja en el alcantarillado, cada vez que se atasca o se limpia la arqueta se ve claramente que desaloja en el alcantarillado, no veo negativa a vaciar aguas negras en el alcantarillado, menos aun las grises
                      Mañana podria ser tarde.

                      Comentario

                      • juneunos1
                        Usuario
                        • 27 may, 2020
                        • 74
                        • madrid

                        #26
                        Habéis dicho que el olor de vaciar un wc náutico es asqueroso pero , eso no se solucionaría poniendo más líquido de ese azul , ambity se llama ,no?
                        Porque entiendo que da igual que sea náutico o potty portatil y que siempre hay que ponerle el químico.
                        Y ahora hago otra pregunta, se puede vaciar las grises o las negras en un lavadero de coches? Yo me imagino que no pero ya dudo.
                        Gracias a todos por responder.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #27
                          Poder no se puede aunque alguien lo haga, yo no me quiero imaginar ir a lavar el coche después de haber descargado tus 50 litros de negras y otros ochenta de grises, menuda peste, y no dudo que seas muy limpio, hay muchas personas muy limpias pero cuando van al baño hay veces que es imposible entrar despues de el aunque hayan tirado 15 veces de la cisterna.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #28
                            Originalmente publicado por juneunos1
                            Habéis dicho que el olor de vaciar un wc náutico es asqueroso pero , eso no se solucionaría poniendo más líquido de ese azul , ambity se llama ,no?
                            Porque entiendo que da igual que sea náutico o potty portatil y que siempre hay que ponerle el químico.
                            Y ahora hago otra pregunta, se puede vaciar las grises o las negras en un lavadero de coches? Yo me imagino que no pero ya dudo.
                            Gracias a todos por responder.
                            En un lavadero hay quién descarga las grises, pidiendo permiso antes. Pero descargar las negras, con o sin producto quimico...nadie te lo va a permitir.
                            Ten en cuenta que el vaciado de aguas es lo que nos hace menos "autónomos" y es lo que más nos debería preocupar cuando planificamos viajes.
                            Editado por última vez por Nassim; 14/05/2021, 15:36:41.
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1790
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #29
                              Originalmente publicado por juneunos1
                              Habéis dicho que el olor de vaciar un wc náutico es asqueroso pero , eso no se solucionaría poniendo más líquido de ese azul , ambity se llama ,no?
                              Porque entiendo que da igual que sea náutico o potty portatil y que siempre hay que ponerle el químico.
                              Si le añades productos químicos al naútico eliminas una de sus ventajas que es precisamente esa... no llevar productos químicos y poder así vaciarlo en la rejilla de grises.

                              Mi AC lleva dos depósitos, el de agua limpia y el de aguas sucias (le llamo así porque van las grises y las negras juntas), de tal manera que al ir mezcladas, sumado al efecto de la trituradora, va a ser díficil que se entere nadie de que estoy vaciando aguas negras.
                              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por Moby Dick
                                Si le añades productos químicos al naútico eliminas una de sus ventajas que es precisamente esa... no llevar productos químicos y poder así vaciarlo en la rejilla de grises.

                                Mi AC lleva dos depósitos, el de agua limpia y el de aguas sucias (le llamo así porque van las grises y las negras juntas), de tal manera que al ir mezcladas, sumado al efecto de la trituradora, va a ser díficil que se entere nadie de que estoy vaciando aguas negras.

                                Yo llevo dos deposito independientes, y lo que hago es abrir los dos grifos de desagüe al mismo tiempo, el de grises completamente abierto y el de negras a la mitad.

                                Os aseguro que a un par de metros de distancia el mal olor es imperceptible.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...