Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Recomendaciones desde Cabárceno hasta Galicia. Agosto y niños

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado Recomendaciones desde Cabárceno hasta Galicia. Agosto y niños

    Hola compis.
    En Agosto queremos ir de vacaciones todo el mes.
    Empezaremos en Cabárceno y nuestra idea es conocer Cantabria, Picos de Europa y Galicia.
    Os pido ayuda.. Vamos con 2 niños de 5 y 8 años. Playa, montaña, escalada muy facil para ellos, ferratas... Btt
    Que no debo perderme? Que áreas, playas y sitios chulos me recomendáis?
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    En Picos, Posada de Valdeon. Tienes área. Y una ferrata muy cerca. Posada la entrada a Caín, para la ruta del Cares. Yo nunca lo recomiendo por la masificación, pero la verdad es que el sitio es chulo.
    Soto de Sajambre. Desde allí ruta hasta el refugio más accesible Picos, Vegabaño. Si los niños patean un poquito te puedes plantear a Vega Huerta, debajo de la Sur de Peñasanta de Castilla, pared mítica de picos.
    En el macizo oriental, en el desfiladero de la Hermida, tienes una Ferrata. Y una pateada muy chula, la subida a Tresviso.
    Por supuesto subir desde Sotres al refugio de Vega Urriello merece la pena, pero ahí sí que tengo dudas con los niños...
    Dejamos Picos, aunque hay muchas más cosas. Senda del Oso, vía verde fácil y chula. En Teverga tienes un parking con ambiente de escalada. Y vías para dar y tomar...
    Y en Galicia, tenéis que subir al Monte Pindo.
    Si te interesa monte y no conoces Picos y resto de la cordillera cantábrica, te iré poniendo más cosas.

    Saludos!
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Muchas gracias. Solo conzco Cabarceno y E Soplao.
    Apuntaré los sitios que me has dicho.

    Y zonas de playa conoces?

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    De Asturias conozco muy bien la montaña, sobre todo Picos. Sobre playas seguro que otros compañeros te podrán recomendar mejor.
    En cuanto a Galicia, zonas de playa hay muchas. Te voy a recomendar tres zonas que puedes combinar con escalada:

    Chanteiro. Ría de Ares.

    Castro de Baroña. Playa muy chula, Castro muy bien conservado y vías de escalada al lado.

    Donon en Hio, zona de Cagas do Morrazo. Vistas increíbles sobre Cíes. Famoso por sus puestas de sol.
    Tienes vías de escalada al lado. También al lado está la subida al Monte Facho. Un paseo muy recomendable, para todos los públicos :). Playas muy chulas por la zona.

    Y los sitios de playa a los que yo voy con la AC en los fines de semana de verano:

    Illa de Arousa. Área privada. Para ir con niños y en plan playa, para mí de las mejores.

    San Vicente, O Grove, área privada. Idem para ir con niños.

    Hay miles de cosas más. A medida que vayas perfilando el viaje, seguimos comentando...

    Saludos!

    PD: por supuesto Carnota, playa espectacular a los pies del Pindo. Y repito, si puedes, sube al Pindo con los niños, no te arrepentirás.
    Última edición por chogori; 15/05/2021 a las 09:19
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario Avatar de Morcin
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Ubicación
    Mieres
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    En Asturias también tienes el parque de Redes, ahí tienes el camping los Arrudos muy bien de precio, está en el pueblo de Caleao donde parten varias rutas que se pueden hacer con niños. La más conocida es la ruta de los Arrudos. Cerca también tienes la ruta del Alba, con aparcamiento al inicio. Esto te pillarias de bajada de Posada de Valdeon, lugar que te recomendó el compañero y merece la pena. En agosto tendrás bus que te baja a Caín para hacer el cares.
    También tienes Somiedo, en Valle del lago tienes camping, y varias rutas, entre ellas lago del valle. El inconveniente es llegar dependiendo del tamaño de la auto. Yo las vi grandes pero ... También puedes subir al alto de la farrapona por la parte Asturiana te aconsejo y ahí suelen haber autos pernoctando y hacer la ruta de los lagos de saliencia.
    De playa Llanes, aconsejo SOLO en lugares que queda claro que está permitido. Tienes área en el mismo Llanes. Personalmente no es la playa más bonita, pero por el día te puedes mover al resto de playas de Llanes que esas si que son bonitas.
    En Ribadesella tienes área, algo apartado pero ... y la playa es muy bonita.
    Luego tienes Gijón, con área, o en el Rinconin, y algún aparcamiento más que tienen.
    Tapia de Casariego es para mí otra maravilla, y aquí sí que tienes área y muy bien situada.
    Luego te podría recomendar algún lugar de pernocta en zona de playas pero creo que este año se va a repetir lo del año pasado y pasarán dejando recetas o sacando te a las tantas de la noche.
    Te puedo poner el ejemplo de la playa de la Espasa, yo tengo pernoctado sin problemas pero el año pasado se que en más de una ocasión sacaron de allí las autos.
    Última edición por Morcin; 15/05/2021 a las 10:07

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Puedes visitar Altamira, el domingo por la mañana es gratis, asi tambien el domingo por la tarde son gratis el museo maritimo en Santander y el museo de Prehistoria.

    Santillana del mar es un pueblo muy bonito al lado de la cueva de Altamira.

    Si quieres entrar a Cabarceno al lado tienes una area en el lago de Acebo gratis, por momento no hay servicio de llenar y vaciar, estan rotos. Las Entrada so muy caros, si quieres entrar 2 dias puedes hacer la tarjeta de amigos, de sale rentable.
    Puedes dejar la AC en la area y entrar andando, con el teleférico puedes pasar rapido de un punto del parque al otro, por momento no de dejan salir en otra punta por el tema del covid.

    En los pico casi obligatorio es Potes y subir con el Fuente De.
    En Fuente De puedes abarcar perfectamente, pero no dormir, es parque national.
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario Avatar de Morcin
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Ubicación
    Mieres
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Efectivamente, como te comentan Fuente De, recomendable 100*100. Una vez arriba, puedes ir a Cabaña Verónica, o bajar caminando por el refugio de Áliva, son 15km aprox. hasta el aparcamiento pero todo en bajada.
    Si te pasa como a mí, que el Teleférico y yo no nos llevamos bien jeje, puedes subir, sin los niños, por la canal de la Jenduda, corta pero muy chula.
    También te recomiendo, dormir en Arenas de Cabrales, madrugar y subir a Poncebos, donde en final/principio del Cares, que agosto estará petado, te recomiendo subir al pueblo de Bulnes qué parte de ahí la subida, también tienes funicular para subir/bajar. Por cierto, se come muy bien en el pueblo

  8. #8
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cuidado con La Farrapona, estuve yo allí hace unos días y hay carteles de Parque natural de Somiedo con lo que esta prohibido , así como otros donde lo prohíben.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  9. #9
    Usuario Avatar de Morcin
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Ubicación
    Mieres
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gracias Manuel V, yo no tenía constancia de ese cartel.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Muchas gracias compañeros. Es de mucha ayuda. Conforme hags el plan os lonpondre aqui a ver qu os parece.
    Un saludo y si necesitai algo de la zona de Alicante avisadme.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •