Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Recomendaciones desde Cabárceno hasta Galicia. Agosto y niños

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Posibles AREAS entre Madrid y Albacete para dormir:



    • DIRECCIÓN: Calle Santiago, s/n • 16623 • Castillo de Garcimuñoz
    • Paseo de la Familia Gosálvez, s/n • 02636 • Villalgordo del Júcar

    Ruta en wikiloc 14km Hoz del Batanejo - Villalgordo del Júcar

    Posibles AREAS paradas entre Madrid y Carbaceno:

      • Aranda de Duero


    • Lerma ( 12 €)
    • Ontaneda( 7 €)via verde, rio, bien cuidado
    • La POBLACION, cerca del embalse del Ebro , gratuita

    1.- CUENCA




    https://www.sensacionrural.es/blog/p...urales-cuenca/

    • UÑA
    • Villalba de la Sierra, 1 Carretera Cuenca Tragacete

    • EMBALSE DE BUENDIA
    • Enguídanos, CUV-5014


    CANTABRIA
    - Vía ferrata el Cáliz: http://www.ferrataelcaliz.es/ (Ramales de la Victoria)
    - Vía ferrata el Risco: http://www.ferrataelrisco.es/ (Matienzo)
    - Vía ferrata de la Hermida: http://ferratalahermida.com/ (Hemida)
    - Vía ferrata de Camaleño: http://www.ferratacamaleno.com/queesunaviaferrata (Camaleño-los LLanos)
    - Vía ferrata Socueva: www.ferratadesocueva.es (Arredondo-Socueva)







    CANTABRIA:



    • Cabarceno:
    • LIERGANO:precioso (allí a los niños les gustará la leyenda del hombre pez), además tienes área de ac en el mismo pueblo
    • Cuevas de Altamira : gratis domingo por la mañana ( cerca de Santillana del Mar) Solo parking. Se puede pernoctar en Santillana del Mar Santillana del Mar, 15A Calle Jesús Otero se paga 10 euros al dia por PARKING, zona azul. Gratos de 20.00 a 10.00

    • Hay area gratis en PUENTE DE SAN MIGUEL
    • desfiladero de la Hermida, camino de Potes, hay una ferrata bastante popular (no la he realizado). Desde allí sale también la famosa subida al pueblo de Tresviso. Una ruta chula que sí la puedes hacer con los niños.











    ASTURIAS


    https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/senda-del-oso



    • Parque natural de REDES. Área de servicios junto al Centro de Interpretación del Parque de aRedes. Gratuito. Ver indicaciones de entrada o localizacion
    • Camping Los ARRUDOS en Caleao, cerca de REDES .varias rutas que se pueden hacer con niños. La más conocida es la ruta de los Arrudos
    • Soto de Agues. Aparcamiento al lado de la ruta del Alba. Sitio tranquilo en un pueblo muy bonito dentro del Parque Natural de Redes. Se puede dormir y tiene cerca panadería y restaurantes. Hay un Albergue con muy buena comida.
    • Área de AC gratuita Langreo, 5D Calle Puente Carbón
    • Área de AC gratuita La Plaza, 251 AS-265.Aparcamiento con servicios. Tranquilo cerca del pueblo de San Martin todos los comercios. Bancos. parque de la prehistoria 3km. Buen sitio con un área recreativa a lado. Perfecta cobertura de TDT y 4G. Ideal para hacer la ruta hasta la Cueva Huerta. El pueblo disponible de todo tipo de servicios y una amplia oferta de hostelería.Para hacer la Senda del Oso recomiendo el parking de Entrago ya que empieza justo. Pueblo a 2 minutos andando. ESCALADA TEVERGA.
    • Entrago, 3 Senda del Oso Parking y area de ac con baños, esta al inicio de la senda del oso, por otro lado hay que saber que teverga es el paraíso de la escalada con lo que te vas a encontrar con ambiente escalador, buen rollo, perros, y gente social, si lo que buscas es soledad y todo estructurado no es tu sitio. ESCALADA TEVERGA.bici a los famosos lagos de Somiedo, a Peña Ubiña, a los hayedos el Puerto Ventana... Teverga, en el mismo valle, está el Parque de La Historia, para ir con niños. Tienes también la Senda del Oso, vía verde para todos los públicos. Y allí mismo está la Ruta de las Xanas, un sendero muy chulo y fácil para los niños
    • Tapia de Casariego, 5 Avenida San Esteban. Playa.Parking para autocaravanas, máximo 72 horas, a 200 m del pueblo.Tranquilidad para pernoctar en el bonito pueblo de Tapia de Casiego. A pocos metros de la playa y del centro del pueblo. Hay una maquina para sacar un ticket de 4€ de duración 24h. Está prohibido sacar mesas,sillas,etc. Está un pelín inclinado pero nada exagerado. Hay contenedores,fuente y vaciado de aguas negras.


    Varias zonas de playas y parquins direcciona a Galicia cerca.






    LEON



    • Sotres al refugio de Vega Urriello merece la pena, pero ahí sí que tengo dudas con los niños...
      Sotres, 108A Lugar Sotres ( park4night)



    • POSADA de VALDEON. Area de autocaravana, ferrata( 3 euros)

    • Soto de Sajambre. Desde allí ruta hasta el refugio más accesible Picos, Vegabaño. Si los niños patean un poquito te puedes plantear a Vega Huerta, debajo de la Sur de Peñasanta de Castilla, pared mítica de picos.
      ( Oseja de Sajambre, 5 Calle Guad.noriega par4night)
    • POTES.Potes, 8 Barrio Santa OlajaEs el patio de un colegio en pleno pueblo de Potes, habilitado gratuitamente para pernoctar. Muchos aparcamientos disponibles, hay tanto AC, como furgos y coches. Nivelado perfectamente. Hay fuente pero ahora no debe estar en funcionamiento por COVID. , puedes ir a Cabaña Verónica, o bajar caminando por el refugio de Áliva, son 15km aprox. hasta el aparcamiento pero todo en bajada.
      Si te pasa como a mí, que el Teleférico y yo no nos llevamos bien jeje, puedes subir, sin los niños, por la canal de la Jenduda, corta pero muy chula.

    • Fuente De. Solo aparcar. Parque Nacional.podéis coger el teleférico y desde la estación hacer una rutilla hasta Cabaña Verónica, un pequeño peculiar refugio de la zona. No tiene dificultad
    • Arenas de Cabrales. Las Arenas, 10 AS-264. Parking público asfaltado y gratuito en el centro del pueblo. Los autobuses que suben a Poncebos para hacer la ruta del Cares salen del mismo parking.
      madrugar y subir a Poncebos, donde en final/principio del Cares, que agosto estará petado, te recomiendo subir al pueblo de Bulnes qué parte de ahí la subida, también tienes funicular para subir/bajar. Por cierto, se come muy bien en el pueblo .
      Saliendo de Poncebos se accede también al pueblo de Bulnes. Hicieron un funicular, pero si vas a Bulnes, te recomiendo subir andando. El sendero de subida es muy chulo, coincide con el principio de la ruta de Cares
    • También puedes ir con la auto hasta Sotres y desde allí intentar subir al refugio de Urriello (Naranjo de Bulnes), aunque ahí tienes que valorar desnivel y lo que patean los niños. Igual es mucho para ellos.



    GALICIA



    • RIBAS DEL SIL : Area al lado del rio
    • SAN Vicente, o GROVE
      - 14 Lugar Gandariña. Al norooeste, cerca de la playa. Viento+++


    - Área de AC de pago. Rua Ribeiro. 10 €
    - Aparcamiento solo día O Grove, 58 EP-9101. Parquing 3 euros
    - Aparcamiento día y noche , 6 Lugar Gandariña . Aparcas con visas al mar espectaculares, dos platas para elegir, baños... Muy bien. Solamente fíjate de no seguir google maps porque te envía por un camino por el que no pasan furgoneta. En vez de eso, pon en google “hotel bosquemar” y de ahí, gira a la izquierda y ya puedes poner “as pipas. Lugar genial para pasar la noche, a ultima hora es razonablemente fácil conseguir un sitio para aparcar con vistas. El acceso durante las "horas de playa" puede estar dificil debido a los coches estacionados a ambos lados de la carretera, especialmente para ACs








    • Chanteiro. Ría de Ares Cerca de Ferrol, al norte de la Coruña ciudad
    • O Barrento, 135 Rua Caamaño. 6 euros, privado cerca de playa y rio, genial para los niños

    • Porto do Son, 1 Lugar Trasdoanes 10 euros, privado, se puede coger agua pero no tirarlas,al lado de la playa con muchas olas, perfecto niños. Al lado hay un parking gratuito que permiten dormir sin sacar elementos
    • Carnota, Unnamed RoadPinar muy tranquilo y amplio a 200m de la playa sin servicios de ningún tipo. 200mts antes hay una zona de servicio de caravanas para vaciado y llenado solo para algunos ya que el pase de rosca del grifo es tamaño xxxl así que mejor llevar un adaptador grande, a ver si esto lo lee el fontanero del concello, por otro lado no bajéis al parking pegado a la playa,solo autorizan el uso a turismos hay vigilancia, el pinar, muy bien.


    SUBIR AL MONTE PINDO




    • Vilanova de Arousa, PO-306 Parquing gratuito cerca del Eroski al lado de la rotonda, cerca de la playa

    • Illa de Arousa, 12 Barrio as Aceñas. Area de pago, 10/15 euros salida directa a la playa.



    • Isla de Arosa: area enfrente en el mapa del area en park4night, privado, con molina, buenas referencias


    • Isla de Arousa, parquing gratuito cerca del campo de futbol





    • Ribas de Sil, Camiño da Lama.Area GratuitaEn el interior de Galicia. Ideal para la vuelta. Tiene 3 plazas para aparcar pero en la zona del río durmieron también un montón de autocaravanas. Tiene también para vaciado. Restaurante, zona de columpios, una playita fluvial pequeña, merendero, zona de deportes como voleibol etc. En resumen, lo tiene todo!

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Bueno , lo anterior es mi hoja de ruta.
    Si veis que algo no cuadra o puede mejorarse me avisais. He sacado todo de vuestros comentarios y tambien de comentarios de PARK4NIGH.

    Gracias a todos por vuestra ayuda

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Gracias por compartir!
    En dos semanas saldremos para para Galicia también, y todavía no tengo nada preparado... suerte de foro!!!
    Saludos.

  4. #24
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Gran trabajo de recopilación...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #25
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Gracias por compartir!
    En dos semanas saldremos para para Galicia también, y todavía no tengo nada preparado... suerte de foro!!!
    Saludos.
    Anótate la subida al Pindo, es de las tuyas. Sales de la playa, 600 metros positivos, otros tantos negativos y vuelta a la playa a estirar...

    Foto de ayer desde la playa de Boca do Río (Carnota):
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Keep on moving...

  6. #26
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Bravo artista me dan ganas de cambiar las mías por las tuyas jajaja te lo as currao y as devuelto la ayuda con creces mi agradecimiento, ahora nos sirve a todos de consejo!!
    Te queda lo mejor disfrutarlassss

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    El viernes salgo yo

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cuando vas?? Yo en Galicia estuve hace 2 veranos y fantástico

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  9. #29
    Usuario Avatar de Kaienda
    Fecha de ingreso
    03 jun, 21
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Nosotros estamos recién llegados de Cabárceno a Galicia (somos de Ourense).

    Nosotros hicimos noche en el trayecto de vuelta a la terriña en;

    Llanes ; tienen área vigilada de pago, pero no te la recomiendo. Nos cobraron 6 euros y el agua va aparte. Al lado está la gratuita.

    Lastres ; área genial, súper tranquila en medio de la naturaleza. Al lado está Colunga, que tiene una playa genial y un sendero con “huellas de dinosaurio” que para lxs niñxs está genial.

    Foz ; una pasada de área. Estuvimos allí de miércoles a domingo. Es como un camping pero sólo de autocaravanas. Tienes tu parcela en la que tienes espacio para sacar el toldo y montarte el chiringuito, y además cuenta con duchas, servicio de lavandería, alquiler de bicis, zona para niñxs etc. y los dueños súper atentos.

    Otra recomendación, si vas con tiempo, es el Cebreiro. Tiene un sitio para pernoctar estupendo (mi foto de perfil está sacada allí). Tranquilo, en medio de la naturaleza. Paz total. Eso sí, no tiene para aguas, pero en Pedrafita (que está a 5 minutos) sí tienen.

    Espero haberte ayudado!

    Ah y en en el área de Cabárceno no funcionan las aguas. Hay que ir a una gasolinera que está a 10 minutos.

    Un saludo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Gracias por lo que me toca. Yo tsmbien estuve en foz hace 2 veranos. Espectacular

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •