Interferencia placa - regulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Interferencia placa - regulador

    Vaya por delante que dispongo de una placa de 160 W con un regulador MPPT, dos baterías nuevas AGM de 95 Ah y un amperímetro que mide todo lo "que entra y sale" de las baterías de servicios.

    Dándole vueltas a mejorar/potenciar la instalación eléctrica, he observado lo siguiente:

    He podido comprobar estos últimos 12 días lo que ocurre a diario, principalmente con vistas a una próxima instalación de un booster y/o otra placa, y es lo que sigue:

    Por la mañana, (tras una noche en la que ha habido el normal gasto de electricidad: luces led, un par de horas de TV y el inverter para hacer funcionar la máquina de café), la placa carga aprox. unos 12 A. Si pongo el motor en marcha, el amperímetro marca por unos segundos 0 A, para a continuación marcar un pico de unos 27 A durante un par de segundos y baja luego a unos 17 A que conserva continuamente. Es decir, el alternador (aceleres o no) añade solamente unos 5 A a lo que ya daba de sí la placa.

    Pensando en el tema, saqué la conclusión de que el regulador del alternador se encuentra con un voltaje alto en las baterías de servicios (debido a la carga de la placa) y engañado, se limita a aportar esos escaso 5 A. Cabía hacer la prueba y desconecté la placa del regulador MPPT encontrándome que los 0 A iniciales pasaban al arrancar el motor a unos 35 - 40 A. Es decir, mejor sin placa que con ella.

    Visto lo visto, quisiera preguntar si eso lo ha visto/comprobado alguien más. Además, me surgen varias dudas:

    - ¿Le pasará lo mismo al booster que estoy pensando en instalar?
    - ¿No obtendría casi el mismo resultado con un simple relé que me desconectase la placa del MPPT al dar el contacto?
    - Si instalo el booster, ¿no aumentaría en mucho su rendimiento si a la vez instalo el relé comentado anteriormente?

    Perdón por el tocho y gracias adelantadas a vuestras respuestas.
    Editado por última vez por Siven; 16/05/2021, 19:33:29.
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    Originalmente publicado por Siven
    Vaya por delante que dispongo de una placa de 160 W con un regulador MPPT, dos baterías nuevas AGM de 95 Ah y un amperímetro que mide todo lo "que entra y sale" de las baterías de servicios.

    Dándole vueltas a mejorar/potenciar la instalación eléctrica, he observado lo siguiente:

    He podido comprobar estos últimos 12 días lo que ocurre a diario, principalmente con vistas a una próxima instalación de un booster y/o otra placa, y es lo que sigue:

    Por la mañana, (tras una noche en la que ha habido el normal gasto de electricidad: luces led, un par de horas de TV y el inverter para hacer funcionar la máquina de café), la placa carga aprox. unos 12 A. Si pongo el motor en marcha, el amperímetro marca por unos segundos 0 A, para a continuación marcar un pico de unos 27 A durante un par de segundos y baja luego a unos 17 A que conserva continuamente. Es decir, el alternador (aceleres o no) añade solamente unos 5 A a lo que ya daba de sí la placa.

    Pensando en el tema, saqué la conclusión de que el regulador del alternador se encuentra con un voltaje alto en las baterías de servicios (debido a la carga de la placa) y engañado, se limita a aportar esos escaso 5 A. Cabía hacer la prueba y desconecté la placa del regulador MPPT encontrándome que los 0 A iniciales pasaban al arrancar el motor a unos 35 - 40 A. Es decir, mejor sin placa que con ella.

    Visto lo visto, quisiera preguntar si eso lo ha visto/comprobado alguien más. Además, me surgen varias dudas:

    - ¿Le pasará lo mismo al booster que estoy pensando en instalar?
    - ¿No obtendría casi el mismo resultado con un simple relé que me desconectase la placa del MPPT al dar el contacto?
    - Si instalo el booster, ¿no aumentaría en mucho su rendimiento si a la vez instalo el relé comentado anteriormente?

    Perdón por el tocho y gracias adelantadas a vuestras respuestas.
    Si con alternador solamente ya te carga a 35-40Ah no te merece la pena instalar un booster, lo de desconectar las placas no es muy recomendable sin taparlas creo, pero alguno te asesorara mejor en ese tema y lo del rele pues ya es mas complicado pues tienes uno para separar bateria motor de habitaculo que es lo mas normal y poner otro para desconectar placas creo te complica la vida, cuanto mas simple el circuito de 12 vols mejor.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      #3
      Aclaro: los 35 - 40 A los da inicialmente y luego va bajando. Aproximadamente a los 10 minutos, la carga se estabiliza en unos 23 A (que aún es más alta que con la placa conectada).

      En cuanto a desconectar la placa, no hay problema si lo que se desconecta es la placa y no la batería.

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        #4
        interesante el tema. desconocía que al desconectar la placa podía variar tanto la carga del alternador

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Es euro 6 tu motor?

          En la borna negativo de batería cuantos cables llegan?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Siven
            Usuario
            • 15 feb, 2020
            • 326
            • Arriba y abajo

            #6
            Todos los negativos están juntos (unidos) y a la batería solamente llega uno donde está el sensor Hall.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Siven
              Todos los negativos están juntos (unidos) y a la batería solamente llega uno donde está el sensor Hall.
              Pero están unidos entre el sensor hall y el negativo ? O entre el hall y digamos resto instalación. Esto es muy importante para lectoras correctas.

              El negativo de la otra batería tiene algún otro circuito ?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Euro 6 tu motor?

                Es raro lo que describes. La norma es al contrario . Regulador pasa a flotación


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Interferencia placa - regulador

                  Aquí explico tanto el shunt normal y el hall .





                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #10
                    En la instalación original, las dos baterias de servicio en paralelo y al borne negativo de una habian varios cables unidos allá. Ahora, todos esos cables están unidos en un punto y a un cable solo (de buena sección) que pasa por el Hall y va a este borne negativo. Espero explicarlo claro.

                    Es Euro 6

                    Cuando he observado lo que explico, el regulador de la placa no estaba en flotación puesto que estaba recuperando el gasto de la noche anterior.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Interferencia placa - regulador

                      Entiendo lo tienes así el hall en negativo . Así es como debe ir.

                      Es un tema del Euro 6.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Lo normal es al revés ( en euro 6 ya me sale la duda ) , es el regulador el que se pone en flotación cuando alternador da los 14,4 V.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Siven
                          Usuario
                          • 15 feb, 2020
                          • 326
                          • Arriba y abajo

                          #13
                          El esquema es como indicas.

                          Comentario

                          • Siven
                            Usuario
                            • 15 feb, 2020
                            • 326
                            • Arriba y abajo

                            #14
                            ¿Nadie ha observado lo que comento o tiene una explicación/solución al tema?

                            Me impresiona que llevando casi todas las AC su placa, no se comente eso y, en cambio, se habla mucho de los boosters...

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por Siven
                              Visto lo visto, quisiera preguntar si eso lo ha visto/comprobado alguien más. Además, me surgen varias dudas:

                              - ¿Le pasará lo mismo al booster que estoy pensando en instalar?
                              - ¿No obtendría casi el mismo resultado con un simple relé que me desconectase la placa del MPPT al dar el contacto?
                              - Si instalo el booster, ¿no aumentaría en mucho su rendimiento si a la vez instalo el relé comentado anteriormente?

                              Perdón por el tocho y gracias adelantadas a vuestras respuestas.
                              Con el booster no va a pasar lo mismo, el booster carga siempre con sus amperior, hay fabricantes de AC´s estan instalando y booster de serie, porque el BMS del alternador baja los amperios cuando dedecta el voltaje de la bateria del motor alto. En este momento mucho veces la bateria de la vivienda no esta lleno y la gente quejan que despues de unos horas de viaje la bateria de la bateria no esta lleno.

                              El booster en un EURO 6 es muy recomentable para garantisar una carga continuamente a la bateria de la vivienda.


                              Con un rele no vas a solucionar nada, si cortas desde el regulador a la bateria, va a pasar lo mismo que he explicado arriba, el BMS del alternador va a reducir otra vez los amperios y no te carga la bateria de la vivienda completo.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...