Dudas 1 Hymer B564

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    ,,,,,,,,,,,en la mía, al ser del ´98, lleva doble reloj,,,,,,,, si apretas a Fsieswater, te debiera de señalar el nivel de limpias,,,,,,,,,,,,, si apretas a Abswaser, te debiera de marcar el nivel de grises, en la escala del reloj, así como, apretando en Baterie 1 y Baterie 2, marcarte el nivel de carga de cada una,,,,,,,,,, y el reloj de la derecha, es el que te marca si se carga o descarga la batería de habitáculo,,,,,,,mientras esta encendido el interruptor del interior de la ac, ,,,,,,,,,,,

    Sí sé como funciona pero lo que pasa es que no hace nada. No sé por qué. El único botón que "funciona" es el botón que pone (I 0 II), si lo activo hacia el II se enciende la luz de fuera bajo el toldo. Los demás no hacen nada.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • JoseJur
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 299
      • Malaga/Inglaterra

      #17
      Originalmente publicado por charlesverchere
      para "producir" 12V cuando estés enchufado a los 220V si. Normalmente siempre esta enchufado.

      automáticamente la bateria habitaculo se carga (normalmente):
      1º) si estás a 220V
      2º) con el motor en marcha
      3º) con la placa solar
      A ver si lo he entendido: Autocaravana parada, aparcada en camping por ejemplo. Conecto el cable naranja exterior a la toma del camping. Si está enchufado el Elektromatic al enchufe blanco que está al lado produzco 12 voltios y por ende todo lo que consuma 12 voltios funcionará.
      ¿Pasa algo si dejo el Elektromatic siempre enchufado al enchufe blanco que hay al lado?

      Se nota que soy novatillo ehhh. Lo siento.

      P.D Con mi Vito me entendía mejor.
      Gracias

      HYMER B564 ´94

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        El Elektromatik como lo llamas es un cargador para la batería del habitáculo y como dice su nombre es para que la batería se cargue si es que funciona, claro, valga la redundancia... Siempre ha de estar conectado sin problema alguno. El motivo de que no funcione la centralita se puede deber a un fusible, aunque parece raro porque dices que la luz exterior si enciende, pero igual le pusieron una linea independiente sin pasar por ella. Por las fotos la ac necesita un buen repaso y puesta al día, tienes trabajo pendiente, pero si no eres manitas te va a a costar lo tuyo.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • jclracing
          Usuario
          • 5 nov, 2012
          • 17
          • ermua

          #19
          Eso es.
          Como te dice metralla, siempre conectado y cuando te enchufas a la red producira 12v.
          Puedes comprobar con un multimetro si salen esos 12v(si no te va el voltímetro de la cocina).
          Asi sales de dudas.

          Comentario

          • charlesverchere
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 581
            • barcelona

            #20
            pienso que debes verificar primero todos los fusibles y verificar donde tienes 12V, 220v (si estás conectado), que es lo que funciona y lo que no.

            Si el convertidor 220 a 12 no te funciona: tienes 220v en el enchufe? y si tienes 220, salen los 12V?

            Los indicadores y botonera encima de la cocina funcionan si tienes 12V. Funciona la luz exterior, pero depende de donde esté conectada (yo tengo el extractor de la cocina, una radio, la luz de la cocina...) y que hayan hecho alli, si han cambiado algo. Puede ser que haya algun contacto o conexión desconectada... Lo seguro es que el boton de la izquierda como te dijo el compañero es para ver los niveles, el siguiente de la izquierda es para ver los V de las baterias, "lufter" es un extractor para la cocina, el siguiente "I O II" en "I" puede ser que no tenga nada (la mia estaba sin uso), y el ultimo boton de la derecha para encender la luz de los indicadores.

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #21
              Os voy a pasar un video explicativo...

              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                #22
                Creo que necesito un repaso a la instalación eléctrica.

                Unas fotillos más de lo que llevo instaladon en la auto...

                Archivos Adjuntos
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • JoseJur
                  Usuario
                  • 2 sep, 2020
                  • 299
                  • Malaga/Inglaterra

                  #23
                  Ahora necesito averigüar cómo funciona eso.
                  Sólo puedo echar un rato por las tardes. aaaarrrggghhhh

                  Espero que me perdonéis el tostón que os doy.
                  Gracias
                  Gracias

                  HYMER B564 ´94

                  Comentario

                  • charlesverchere
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 581
                    • barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por JoseJur
                    Os voy a pasar un video explicativo...

                    https://www.youtube.com/watch?v=tsalWZSpIOo
                    supongo los tanques están vacios... puede ser que por eso no te indique nada los niveles

                    tiene toda la pinta de ser un fusible... verifica las conexiones y que está conectado en la botonera esa encima de la cocina: tienes los tornillos (3) debajo de la "cornisa"


                    y todo baja como una bandeja. Queda todo a la vista y accesible.
                    Editado por última vez por charlesverchere; 19/05/2021, 07:50:37.

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      #25
                      Originalmente publicado por charlesverchere
                      supongo los tanques están vacios... puede ser que por eso no te indique nada los niveles

                      tiene toda la pinta de ser un fusible... verifica las conexiones y que está conectado en la botonera esa encima de la cocina: tienes los tornillos (3) debajo de la "cornisa"


                      y todo baja como una bandeja. Queda todo a la vista y accesible.

                      Gracias charlesverchere,

                      Hoy estoy algo más contento. He llenado un poco el bidón de agua limpia para probar si marca niveles en el reloj de agujas de niveles; no marca nada. Los niveles van "como pegados al exterior del bidón" (pensaba que irían por dentro). Sí he comprobado que sale agua bien por el fregadero y el lavabo del baño. Por la ducha sigue sin salir. Miré bajo el grifo del lavabo que hay unas conexiones y tengo 2 cables sueltos con sus terminales puestos pero no sé dónde van conectados. No he probado a conectarlo en algún borne suelto que hay vaya que funda algún fusible.
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #26
                        Una cosilla, ¿qué tipo de aceite le ponéis a vuestra mayorcita?
                        He leído que hay un aceite para vehículos antigüillos.
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #27
                          Ayer vinieron a medir los cojines de la cama convertible y el colchón que va encima de la zona de conducción.... Me han dado varios precios. Al final pagaré sólo por los colchones, nada de tapizado por ahora, unos 382€
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14595
                            • BILBAO

                            #28
                            Ademas, estas en Reino Unido, que no nos dejan ir,,,,,,,,,,,,,,,,, sería la leche tenerla a mano, y mirar entre todos, pero bueno, a ver si, poco a poco, vamos dando con las cosas,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #29
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Ademas, estas en Reino Unido, que no nos dejan ir,,,,,,,,,,,,,,,,, sería la leche tenerla a mano, y mirar entre todos, pero bueno, a ver si, poco a poco, vamos dando con las cosas,,,,,,,
                              Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.
                              No creas que anoche, antes de irme a dormir estuve pensando que si pudiera, allá que me liaba la manta a la cabeza, pedía vacaciones, arrancaba la auto y me hacía el viaje a España a solucionar los "problemillas" de al auto. Somos más eficaces los españoles.
                              Me revienta cuando voy a comprar algo a la ferretería y terminan por decirme: búscalo online. Ya me ha pasado varias veces. La primera con una simple alcayata con rosca. aaarrgghh!!! pille un cabreo. Y claro, el pensamiento fue: eso en España no me pasa.
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14595
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por JoseJur
                                Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.
                                No creas que anoche, antes de irme a dormir estuve pensando que si pudiera, allá que me liaba la manta a la cabeza, pedía vacaciones, arrancaba la auto y me hacía el viaje a España a solucionar los "problemillas" de al auto. Somos más eficaces los españoles.
                                Me revienta cuando voy a comprar algo a la ferretería y terminan por decirme: búscalo online. Ya me ha pasado varias veces. La primera con una simple alcayata con rosca. aaarrgghh!!! pille un cabreo. Y claro, el pensamiento fue: eso en España no me pasa.

                                Amablemente, te la clavan, con toda educación,,,,,,,, si es que,,,,,,,,, en 2018 subimos hasta las Highlands, y en 2019, fuimos a Gales,,,,,,,,, y son muy majos, pero para un ratito, que son muy suyos también,,,,,,,,,, ¿ en que zona andas , si no es mucho preguntar ?,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...