Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Todos incuplimos alguna vez, pero....

  1. #61
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si a mi el tema de la acampadas si fuera legal no diría nada. Si es legal no me tiene porqué molestar.

    En Noruega y Suecia será normal pero tiene unos requisitos. Ya tienes normas. Si no las cumples ya no está bien.

    El tema es que no se puede y no se puede. No hay que darle vueltas. Nos vean o no nos vean, molestemos o no molestemos. Casa vez somos más y tenemos que ser más escrupulosos.

    Somos vehículos llamativos. Llamamos la atención simplemente estacionados, si sacamos el campamento se acabó.

    Un saludo

    Es que hoy por hoy, es imposible legalizar la acampada libre por lo que antes comentaba, pero si se puede hacer la vista gorda en determinados lugares aislados donde como también decía no van ni las aguilas, y eso te lo dice uno que ha tenido a la pareja del seprona tomando unas cervecitas sentados junto a la AC a la orilla de un arroyo en medio del monte donde Cristo perdió el zapato.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #62
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si a mi el tema de la acampadas si fuera legal no diría nada. Si es legal no me tiene porqué molestar.

    En Noruega y Suecia será normal pero tiene unos requisitos. Ya tienes normas. Si no las cumples ya no está bien.

    El tema es que no se puede y no se puede. No hay que darle vueltas. Nos vean o no nos vean, molestemos o no molestemos. Casa vez somos más y tenemos que ser más escrupulosos.

    Somos vehículos llamativos. Llamamos la atención simplemente estacionados, si sacamos el campamento se acabó.

    Un saludo
    +1

  3. #63
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Es que hoy por hoy, es imposible legalizar la acampada libre por lo que antes comentaba, pero si se puede hacer la vista gorda en determinados lugares aislados donde como también decía no van ni las aguilas, y eso te lo dice uno que ha tenido a la pareja del seprona tomando unas cervecitas sentados junto a la AC a la orilla de un arroyo en medio del monte donde Cristo perdió el zapato.
    Si y no en lo que comentas. En mis tiempos de rutas en 4x4 ninguna denuncia e incluso alguna parada de charla con agentes forestales, en mi tiempo de ac pernocta (PERNOCTA) en algunos lugares y sin problemas con la autoridad.
    Muchos agentes forestales y/o SEPRONA, son conscientes de que es posible un disfrute de la naturaleza de una manera equilibrada, y cuando hablas con ellos (sobretodo de naturaleza y fauna) son personas que han optado por esa profesión por devoción, porque les encanta la naturaleza, pero tiene que existir una línea (normalmente bastante ajustada a la preservación del medio natural) para evitar cualquier desmadre. Coinciden causalmente con el que "pierde el tiempo" (modo irónico, porque cuando yo he hablado con ellos se me pasa el tiempo volando por la profesionalidad y conocimientos que tienen) en hablar con ellos que según como te estes comportando y actuando no tendría que haber problema, pero es muy difícil crear una norma pues ya se sabe que algunos las normas las estiran hasta que se rompen.
    Sigo pensando que realmente no hay ningún problema para disfrutar de las aficiones con las normas actuales, siempre y cuando seamos conscientes de nuestra interacción con el medio y evitar en la manera de lo posible en dejar huella "mala" porque la huella "buena" siempre será bien recibida.
    El problema se la presenta a aquel que como "paga" un vehículo quiere que le llegue el camión de la basura hasta la puerta, el que quiere poder descargar donde le da la gana y el que quiere montarse un campamento gratis allí donde vaya.
    Y os lo dice uno que ha podido disfrutar circulando y conociendo por las reservas/parques naturales hasta con permisos oficiales.
    En estos casos no hay que matar al mensajero, sino que al que ocasiona el mensaje
    Última edición por mikitoy; 18/05/2021 a las 12:47

  4. #64
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje

    Somos vehículos llamativos. Llamamos la atención simplemente estacionados, si sacamos el campamento se acabó.

    Un saludo
    Efectivamente.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  5. #65
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nassim Ver mensaje
    Efectivamente.

    Apaga y vámonos,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #66
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Apaga y vámonos,,,,,,,,,,
    Ya, pero es que, desgraciadamente, nos guste o no, sea justo o injusto...es así. O eso me está pareciendo a mi.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  7. #67
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nassim Ver mensaje
    Ya, pero es que, desgraciadamente, nos guste o no, sea justo o injusto...es así. O eso me está pareciendo a mi.

    Es que, la normativa es tan clara,,,,,,,,,,,,,,,,,,, prohibida la acampada,,,,,,,,,,,,, y el sr. de la foto, esta acampado,,,,,,,, no es tan dificil de entender,,,,,,, y esto va contra el colectivo, y hay quien lo defiende, vive y deja vivir,,,,,,, el problema es cuando, gracias a todos estos comportamientos, los campings se salgan con la suya, y los gobiernos nos obliguen, ya que nos habremos ganado esa obligación,por unos cuantos,,,,,,,,,,,,,,,,, que lo cómodo en este país, no es educar, es PROHIBIR,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Lo que nos espera este verano superará con creces el anterior.

    Espero estar como el año pasado, en soledad.

    Un saludo
    Piensa en positivo, si este verano supera el anterior también se podrán abrir muchos más hilos y criticar en redes sociales en lugar de denunciar.
    Hay muchas formas de ser feliz.

    Un saludo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •