Longitud tornillos en paredes garaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jasebri
    Usuario
    • 10 may, 2021
    • 114
    • Candelaria

    Longitud tornillos en paredes garaje

    Buenas tardes,

    Desde siempre me ha puesto enfermo hacer agujeros en las paredes de casa, y ahora que tengo una AC pensar que tengo que taladrar realmente me revuelve el estómago. El caso es que no quiero meter la pata y pasarme de longitud y que aparezca el tornillo por el exterior de la AC o quedarme corto y que se suelte a la primera frenada. Quiero atornillar cuatro pernos con cabeza de ojo para pasar unas cinchas y llevar de pie la rueda de repuesto (idea tomada de https://youtu.be/SXSNT43QYX0 ). He estado mirando en otros hilos y lo único que encontré es que aconsejan utilizar tacos de pladur, pero no logré encontrar nada en cuanto al tamaño del tornillo. ¿Alguien me podría orientar por favor? Muchas gracias
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1489
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Buenas noches Jasebri.

    Hace poco colgué un Brico sobre la rueda de recambio, te adjunto enlace por si te puede ayudar con alguna idea.

    Saludos.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Originalmente publicado por Jasebri
      Buenas tardes,

      Desde siempre me ha puesto enfermo hacer agujeros en las paredes de casa, y ahora que tengo una AC pensar que tengo que taladrar realmente me revuelve el estómago. El caso es que no quiero meter la pata y pasarme de longitud y que aparezca el tornillo por el exterior de la AC o quedarme corto y que se suelte a la primera frenada. Quiero atornillar cuatro pernos con cabeza de ojo para pasar unas cinchas y llevar de pie la rueda de repuesto (idea tomada de https://youtu.be/SXSNT43QYX0 ). He estado mirando en otros hilos y lo único que encontré es que aconsejan utilizar tacos de pladur, pero no logré encontrar nada en cuanto al tamaño del tornillo. ¿Alguien me podría orientar por favor? Muchas gracias
      Y si no taladras la pared???
      Hazte fabricar un pié simple con 2 barandillas y en medio la rueda,nose si me explico.
      Pletina rectangular atornillada a suelo del garaje, 2 "U" invertidas ,opuestas y soldadas a la pletina, con un pasador que se abra en un frente y otro fijo en el otro la rueda va de pié,fijada a suelo y sujeta. A partir de ahi puedes mejorar la idea...

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Atornillado a suelo se entiende esparrago pasante,tuercas por dentro garaje y bajo solado de garaje(bajos)...eso si, inox o galvanizado, y tuercas autoblocantes.

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Si te interesa algo la idea ,te hago un dibujo y se lo das al herrero con la rueda para que el mismo lo haga "a medida"

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Jasebri
            Usuario
            • 10 may, 2021
            • 114
            • Candelaria

            #6
            Originalmente publicado por josal
            Buenas noches Jasebri.

            Hace poco colgué un Brico sobre la rueda de recambio, te adjunto enlace por si te puede ayudar con alguna idea.
            Gracias por la respuesta. Sí, lo había visto, es extraordinario, pero yo carezco de la capacidad / herramientas para realizar algo así. Ojalá.

            Originalmente publicado por Cristian1973
            Y si no taladras la pared???
            Hazte fabricar un pié simple con 2 barandillas y en medio la rueda,nose si me explico.
            En otro hilo también vi a otro compañero que se había fabricado algo así, ¡y me encantó! http://www.acpasion.net/foro/showthr...rueda+repuesto pero yo no sé soldar, ni tengo referencias de quién pudiera hacer algo así. Por otra parte el suelo del garaje no es de acero, ni galvanizado.

            Comentario

            • Jasebri
              Usuario
              • 10 may, 2021
              • 114
              • Candelaria

              #7
              Aquí también optaron por atornillarla a la pared por lo que parece.

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por Jasebri
                Gracias por la respuesta. Sí, lo había visto, es extraordinario, pero yo carezco de la capacidad / herramientas para realizar algo así. Ojalá.



                En otro hilo también vi a otro compañero que se había fabricado algo así, ¡y me encantó! http://www.acpasion.net/foro/showthr...rueda+repuesto pero yo no sé soldar, ni tengo referencias de quién pudiera hacer algo así. Por otra parte el suelo del garaje no es de acero, ni galvanizado.
                Claro que no es de acero, es madera,gruesa, aguanta bien. La pared es madera de 3-4mm interior, poliuretano o similar y manta de fibra (o aluminio)exterior 2-3mm.
                Solo pregunta en una ferreteria donde hay un herrero. Animo, y suerte.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Txoperon
                  Usuario
                  • 24 nov, 2020
                  • 297
                  • Nel pueblo

                  #9
                  Yo opte por comprar el sistema que se coloca en el chasis, son 8 tornillos, lo montas en media hora, lo pedi a la fiat de castellon, con portes creo que pague 150 €o 157€,no me acuerdo exactamente, pero llevo la rueda debajo, y ese hueco que me queda en el garaje

                  Comentario

                  • Jasebri
                    Usuario
                    • 10 may, 2021
                    • 114
                    • Candelaria

                    #10
                    Creo que he encontrado la respuesta a mi pregunta. Gracias a todos por la ayuda.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3614
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Originalmente publicado por Txoperon
                      Yo opte por comprar el sistema que se coloca en el chasis, son 8 tornillos, lo montas en media hora, lo pedi a la fiat de castellon, con portes creo que pague 150 €o 157€,no me acuerdo exactamente, pero llevo la rueda debajo, y ese hueco que me queda en el garaje
                      OJO...xk en mi caso, es Fiat, pero no permite llevar la rueda, xk RAPIDO ha ocupado ese espacio...

                      ...conviene asegurarse antes de que es posible...
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      Trabajando...