Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problemas con la nevera a gas.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado Problemas con la nevera a gas.

    Problemas con la nevera a gas.
    Hola buenas tardes. Veréis, este fin de semana, en ruta, la nevera ha dejado de funcionarme bien a modo de gas, y digo bien, porque la nevera enciende pero cuando lleva un pequeño rato encendida, se apaga y entra el chispero en funcionamiento automáticamente, se vuelve a encender y al rato se vuelve ella sola a apagar y así sucesivamente hasta que me aburro y la apago definitivamente, sin llegar, como es lógico, a enfriar. Vaya de antemano que la bombona tiene gas suficiente, solo tiene un fin de semana puesta, y que el chicle y la chimenea ya están limpio pues es lo primero que he hecho y aunque ha salido un poco de carbonilla, tampoco ha sido mucha. El problema persiste una vez vuelto a montar y probar. No sé si será la electroválvula del gas y por eso recurro a vosotros por si alguno ha tenido algo parecido y puede orientarme antes de cambiar la válvula que cuesta una pasta.
    Ah, la nevera es una Dometic, modelo RM-7655-L de 150 litros.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Problemas con la nevera a gas.
    Hola buenas tardes. Veréis, este fin de semana, en ruta, la nevera ha dejado de funcionarme bien a modo de gas, y digo bien, porque la nevera enciende pero cuando lleva un pequeño rato encendida, se apaga y entra el chispero en funcionamiento automáticamente, se vuelve a encender y al rato se vuelve ella sola a apagar y así sucesivamente hasta que me aburro y la apago definitivamente, sin llegar, como es lógico, a enfriar. Vaya de antemano que la bombona tiene gas suficiente, solo tiene un fin de semana puesta, y que el chicle y la chimenea ya están limpio pues es lo primero que he hecho y aunque ha salido un poco de carbonilla, tampoco ha sido mucha. El problema persiste una vez vuelto a montar y probar. No sé si será la electroválvula del gas y por eso recurro a vosotros por si alguno ha tenido algo parecido y puede orientarme antes de cambiar la válvula que cuesta una pasta.
    Ah, la nevera es una Dometic, modelo RM-7655-L de 150 litros.
    Gracias de antemano.
    Supongo que el resto de cosas a gas, funciona correctamente.....si es así quiere decir que el regulador está bien.
    Es éste caso, pienso que tienes dos posibilidades: o la válvula.....o quizás el termopar?...... seguramente algún compañero con más experiencia te pueda decir algo más "concreto"

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Prueba a mirar el termopar, que esté a la distancia correcta y que no vaya a ser que con una ligera brisa que entre se enfríe o tenga carbonilla y no detecte bien la llama, aunque eso de que luego siga sonando el chispero me despista algo, pero para empezar es un punto a verificar. Si luego ves que es algo más engorroso de la instalación, por seguridad, mejor algún instalador autorizado, con el gas mejor no jugar ante la duda de no saber si se va a ganar
    Última edición por mikitoy; 17/05/2021 a las 21:56

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Si, todos los demás dispositivos de gas funcionan perfectamente. Fíjate que he desmontado el quemador para limpiar el chicle y no me he fijado en el termopar. Mañana lo volveré a sacar ya que no cuesta mucho y mirare a ver como esta. Gracias.
    Última edición por santaigo; 17/05/2021 a las 22:05

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Prueba a mirar el termopar, que esté a la distancia correcta y que no vaya a ser que con una ligera brisa que entre se enfríe o tenga carbonilla y no detecte bien la llama, aunque eso de que luego siga sonando el chispero me despista algo, pero para empezar es un punto a verificar. Si luego ves que es algo más engorroso de la instalación, por seguridad, mejor algún instalador autorizado, con el gas mejor no jugar ante la duda de no saber si se va a ganar
    Como le he dicho a Portans, he desmontado el quemador y no me he fijado en el termo par, mañana volveré a desmontarlo para ver como está. Gracias.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    gines
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Prueba a mirar el termopar, que esté a la distancia correcta y que no vaya a ser que con una ligera brisa que entre se enfríe o tenga carbonilla y no detecte bien la llama, aunque eso de que luego siga sonando el chispero me despista algo, pero para empezar es un punto a verificar. Si luego ves que es algo más engorroso de la instalación, por seguridad, mejor algún instalador autorizado, con el gas mejor no jugar ante la duda de no saber si se va a ganar
    Si, todos los demás dispositivos de gas funcionan perfectamente. Fíjate que he desmontado el quemador para limpiar el chicle y no me he fijado en el termopar. Mañana lo volveré a sacar ya que no cuesta mucho y mirare a ver como esta. Gracias.

  7. #7
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Puedes observar la llama cuando enciendes la nevera? Si puedes mira a ver si es buena e incide en el termopar, hace poco tuve un problema similar y observando la llama vi que no salía correctamente se corrigió con una limpieza del quemador

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    YO SACARIA LOS 2 CABLES (ROJO-NEGRO) DE LA PIEZA DE PLASTICO RECTANGULAR QUE VES DE FRENTE Y QUE VAN AL TERMOPAR Y VUELVELES A INYECTAR , A VECES PUEDE SER UNA MALA CONECSION, TAMBIEN SI SACAS EL ENCHUFE(PEINE) DE 6-8 CABLES DEL COSTADO DE LA MISMA PIEZA, CON CUIDADO Y LIMPIAR BIEN CON UNA LIJA FINITA Y VOLVER A PONER, A MI ME FUE UTIL. SALUDOS RIOJANOS

  9. #9
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santaigo Ver mensaje
    Si, todos los demás dispositivos de gas funcionan perfectamente. Fíjate que he desmontado el quemador para limpiar el chicle y no me he fijado en el termopar. Mañana lo volveré a sacar ya que no cuesta mucho y mirare a ver como esta. Gracias.
    Yo llevo la misma nevera, empezó a dar por **** con el gas...un día se atascaba el chicle, a los 15 días otra vez....(llevo filtro Truma) otras veces hacía unos "bufidos" al encender......total que cambié el tubo de la válvula al quemador (era el culpable de los atascos del chicle), el chicle y el quemador completo de chispero y termopar, y desde entonces todo va como una seda.....

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Yo llevo la misma nevera, empezó a dar por **** con el gas...un día se atascaba el chicle, a los 15 días otra vez....(llevo filtro Truma) otras veces hacía unos "bufidos" al encender......total que cambié el tubo de la válvula al quemador (era el culpable de los atascos del chicle), el chicle y el quemador completo de chispero y termopar, y desde entonces todo va como una seda.....
    Por curiosidad, qué tipo de tubo pusiste, un recambio o fabricado?
    Yo he observado que al sacar el quemador para realizar limpieza, este tubo se fuerza un poco y se dobla fácilmente, cada vez que toco me surgen historias de apagones, explosiones, etc, así es que me interesa lo que hiciste!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •