Seguros todo riesgo: En caso de siniestro, se calcula el valor fiscal como en los turismos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • straw
    Usuario
    • 11 ene, 2020
    • 226
    • Zamora

    Seguros todo riesgo: En caso de siniestro, se calcula el valor fiscal como en los turismos?

    Buenas, estoy buscando seguros para una autocaravana que voy a comprar y en principio estoy interesado en un seguro a todo riesgo con franquicia.

    La AC es de 2005 y me va a valer 24.000 euros, mi duda es si en caso de siniestro la aseguradora paga el valor de mercado teniendo en cuenta que las AC se devaluan mucho menos que los coches, o se ciñen a las tablas de depreciacion como para los coches (con lo cual darian 4.000 o 5.000 euros como mucho, el 10% de lo que costaba la AC nueva en 2005).

    Un saludo y gracias
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #2
    Buena pregunta. Me quedo por aquí. Me interesa

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #3
      Yo tengo asegurada mi autocaravana a todo riesgo con franquicia de 700 euros, en Allianz con el compañero Lolo; en caso de daños propios, robo, incendio o fenómenos de la naturaleza la indemnización a partir del sexto año de antigüedad del vehículo (la mía es de 2005) es el valor de mercado, entendiendo la propia aseguradora como

      VALOR DE MERCADO:

      El precio por el que, para profesionales de la compraventa, se cotice en el mercado de vehículos de segunda mano con respecto a los de la misma marca, modelo y antigüedad en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.

      Creo que queda contestada tu duda.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Tienes que mirar las condiciones de cada seguro para poder comparar. Sueles tener varias opciones..
        Valor venal, valor venal mejorado o valor de mercado.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10948
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En mi seguro, la compañía me pidió un valor del vehículo, y en función de ese valor me calcularon la prima. Mi Catusa del 89 esta valorada (para el seguro) en 20.000€, creo que hasta viene ese valor en el recibo. Evidentemente pago mas que si estuviese valorada en 10.000 o 12.000 que sería su valor de merdcado, pero según el agente, si tengo un roto en el extranjero, y el porte a España es mas caro que el valor, la dejan tirada... y la grúa desde el norte de Europa debe costar un pico.
          En realidad, creo que si la vendiese no me darían mas de esos 10.000 € por esta AC con 32 años, pero equipada y mimada como la tengo, dudo que encuentre otra por 20.000 € que tenga las mismas comodidades e instalaciones.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10948
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            A veces olvidamos que esto no es un vehiculo, es una vivienda pegada a un vehiculo, y los "extras" pueden valer mas que el propio vehiculo.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • merot
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1098

              #7
              Hola

              Analiza la posibilidad de (SIN FRANQUICIA), por supuesto será más caro pero tendrás la tranquilidad de que no te "Chulearan" me explico:

              - Vehículo sin franquicia, le digo al seguro que tengo varios roces por todo el vehículo y un espejo con el embellecedor roto, contestación fecha y hora al taller reparar sin costo alguno, tema solucionado.

              - Vehículo CON franquicia, le digo lo mismo al seguro, presupuesto de cada uno de los lados (4 lados) y los primeros 700€ los pago yo el resto el seguro.


              - Conclusión: Lo primero que le dije al seguro es que revisara la opción de sin franquicia, en el mes de Junio me caduca y entonces que pasará el presupuesto.


              Saludos y buenos kilómetros.

              Comentario

              • straw
                Usuario
                • 11 ene, 2020
                • 226
                • Zamora

                #8
                Originalmente publicado por merot
                Hola

                Analiza la posibilidad de (SIN FRANQUICIA), por supuesto será más caro pero tendrás la tranquilidad de que no te "Chulearan" me explico:

                - Vehículo sin franquicia, le digo al seguro que tengo varios roces por todo el vehículo y un espejo con el embellecedor roto, contestación fecha y hora al taller reparar sin costo alguno, tema solucionado.

                - Vehículo CON franquicia, le digo lo mismo al seguro, presupuesto de cada uno de los lados (4 lados) y los primeros 700€ los pago yo el resto el seguro.


                - Conclusión: Lo primero que le dije al seguro es que revisara la opción de sin franquicia, en el mes de Junio me caduca y entonces que pasará el presupuesto.


                Saludos y buenos kilómetros.
                Sin franquicia me sale mas del doble... Tendria que tener dos siniestros gordos en un año para que me saliera rentable. No es que te "chuleen", es que las franquicias funcionan asi.

                En cuanto al titulo del hilo, con Liberty me han dicho que al no haber tablas con valor venal para autocaravanas, se fijarian en "el valor del mercado". En cualquier caso, espero no necesitarlo nunca :D

                Comentario

                • Marsella25
                  Usuario
                  • 18 ene, 2017
                  • 187
                  • Sevilla

                  #9
                  Amigo Dédalo, aparte hay que mirar las posibilidades de que sea un siniestro total o no. Es mas probable que te den un golpe pequeño y en ese caso lógicamente te pondrían piezas nuevas (no usadas) y en caso de no haberlas tendrían que dejarla como estaba. Por eso los seguros se pone el valor de nuevo al contratar aunque luego en caso de siniestro total haya una depreciación hacia valor de mercado.

                  Comentario

                  Trabajando...