Carretera S Nicolás de Bujaruelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PitoCaesar
    Usuario
    • 16 nov, 2012
    • 222
    • Puerto Real

    Carretera S Nicolás de Bujaruelo

    Buenas tardes. Estamos viendo la posibilidad de irnos este verano unos días al Pirineo aragonés y navarro. Hemos barajado ir al camping de S Nicolás de Bujaruelo, pero tras leer los relatos, imprescindibles para entender esta zona, de Pepi Mataró (Gracias mil por tu tiempo y tus relatos) y ver que no le parecía seguro ir, así como ver en otros hilos del foro que hay gente que sube y gente que habla de embragues quemados...pues a ver si alguien puede aportar información sobre si se ha arreglado esa pista (en algún sitio leímos que estaba previsto) y si esa primera zona de hormigón ha sufrido arreglos que faciliten el acceso.
    Suelo entrar en casi todos sitios pero también me gusta tener claro una opinión previa, y para ello nada mejor que la de alguien que haya hecho ese recorrido con un vehículo parecido. Así que cualquier información será bienvenida y agradecida.
    ... y tanto por ver.
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    #2
    Compañero, yo no tuve ningun problema ni para subir ni para bajar ...ni vi tanta dificultad de “frenos quemados”...yo iría tranquilamente...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3639
      • Navarra

      #3
      Coincido con Buenes, con la auto no he ido pero he estado varias veces allí y bueno en sitios peores me he metido con la AC y además siempre debes pensar que habiendo un camping etc o similar los servicios entran probablemente muchos con vehículos carrozados ligeros de 3500 y la mayor diferencia que puedas tener quizá sea el vuelo trasero de la auto. Al principio es pista de cemento con algo de pendiente pero sin más, luego si que hay una cuesta no muy larga creo que con un badén abajo como a 20 metros de la puerta del Camping siguiendo hacia el fondo del valle donde está el Refugio y el Camping Borda pero como pa quemar el embrague me parece un poko exagerado y a mi personalmente no me parece una pista en mal estado, no recuerdo perfectamente hará 3 años que no voy, pero vaya si te vas a quedar en el Camping Bujaruelo no tienes problema luego puedes ir en bici hasta el final prosiguiendo con ella varias rutas si quieres y no arriesgas con ese trozo, pero ya te digo que en primera y segurolas estoy prácticamente seguro si salvas el badén que subes sin problema con ese vehículo que tendrá 130cv al menos.
      Yo suelo quedarme en el Oto es más económico y me gusta más.
      Quizá otros puedan ofrecerte información mas reciente.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 19/05/2021, 15:14:57.

      Comentario

      • PitoCaesar
        Usuario
        • 16 nov, 2012
        • 222
        • Puerto Real

        #4
        Gracias Duenes y Damaker. Al haber camping ya he visto fotos de AC de todo tipo alli aparcadas, con lo que he supuesto que efectivamente se podria acceder con prudencia y tranquilidad... Pero al haber muchas opiniones contrdictorias., mejor pedir consejo.
        ... y tanto por ver.

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5268
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          Hola PitoCaesar,

          Debes haber interpretado o haber leído mal, lo de que me parecía que no era seguro subir a San Nicolas de Bujaruelo, ya que hemos estado muchísimas veces y he aconsejado, tanto en mis relatos como en el hilo que tengo colgado en Rincones con encanto, ( donde explico varias rutas que se pueden hacer) que haciendo la subida con cuidado, no hay ningún problema. El primer tramo es carretera estrecha asfaltada, con un par de curvas pronunciadas y con subida, pero luego es pista forestal, con lo que hay que ir haciendo despacio pero no implica mayor problema, ahora eso si, la auto queda llena de polvo. El año pasado estuvimos y la carretera sigue igual.

          En la Seccion de "Rincones con Encanto" en Aragon, verás que tengo un hilo colgado de "San Nicolás de Bujaruelo" no sé si lo habrás visto o no, pero allí explico como esta la subida y las excursiones que se pueden hacer por allí. También tengo puesta alguna foto de la carretera, para que puedas ver la curva que digo.



          Esto es como en todo, hay lugares que uno lo ve bien y otros que no lo harían ni loco, nosotros estamos acostumbrados a carreteras estrechas ya que nos gustan mucho los puertos de montaña. Si subes despacio y te lo tomas con tranquilidad, se puede hacer bien, nuestro auto es una integral y mide 7 metros, además hemos visto muchas autos más grandes que la nuestra.

          Un beso.
          Editado por última vez por Pepi-Mataro; 19/05/2021, 17:43:36.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • Guantes42
            Usuario
            • 11 ago, 2018
            • 14
            • tudela

            #6
            Coincido con los compañeros que te han respondido antes. (De hecho yo me acerque al camping por el ruelato de Pepi-Mataró )
            Al principio la carretera es de cemento y después es pista, mi autocaravana tiene 7 metros y medio de largo y la verdad es que en algún punto podrias que tener que parar para poder pasar con más seguridad pero ni con mucho frenos quemados ni embragues quemados ni nada de nada .
            el camping en San Nicolás es una explanada de césped donde puedes aparcar donde quieras y tiene servicios de llenado y vaciado de grises y negras en una arqueta que hay en el suelo ,la única cuestión es tener puntería para no derramar fuera .

            Saludos y disfruta de la excursión

            Comentario

            • PitoCaesar
              Usuario
              • 16 nov, 2012
              • 222
              • Puerto Real

              #7
              Muchísimas gracias Pepi Mataró (tus relatos son nuestra base) y Guantes 24. Me queda muy claro entonces, también mi auto tiene esas medidas, el tema de que se puede subir con precaución, que por otro lado debiera ser la tónica habitual para este y cualquier otro sitio. Mis disculpas (Pepi Mataró) por haber equivocado tus palabras. Imagino que se me han mezclados opiniones diversas. Da mucha tranquilidad poder disponer de espacios como este. Un saludo y gracias mil de nuevo
              ... y tanto por ver.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3639
                • Navarra

                #8
                Por el mismo precio no te dejes el otro lado de Ordesa, desde Francia los Lagos Albert y Aumar, Pineta, Plan, Añisclo, Ainsa etc
                Es un placer ayudar si te surge alguna duda o lo que sea con suerte te podré hechar un cable es una zona que no se me da mal, un saludo.
                Editado por última vez por Damaker; 19/05/2021, 21:23:03.

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5268
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola Pito Caesar, no tienes porque pedirme disculpas, mas faltaria, es fàcil confundirse, leyendo tantas opiniones.

                  La primera vez que se sube, puede dar un poco de reparo, ya que la carretera es estrecha y tiene algun saliente de la montaña pronunciado, pero yendo despacio y con prudencia, se hace bien, despues en el tramo de pista, hay que ir despacio tambien, ya que tiene bastante piedrecita. Pero entiendo perfectamente a todas aquellas personas que no quieren o no se atreven a subir.

                  Espero que si te decides a ir, disfrures tanto del paisaje, que haga que no te arrepientas y decidas volver a repetir. Las noches despejadas son de una magia espectacular, ya que el cielo se llena de estrellas y hace que te sea imposible dejar de admirar tanta belleza.

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • AfriTwin
                    Usuario
                    • 8 may, 2019
                    • 392
                    • Sant Cugat del Vallès

                    #10
                    Yo subí con AC de 7,5 metros y con calma se llega perfectamente.

                    Vale mucho la pena, es espectacular.

                    Comentario

                    • PitoCaesar
                      Usuario
                      • 16 nov, 2012
                      • 222
                      • Puerto Real

                      #11
                      Buenos días. Acabamos de bajar del camping del refugio de S Nicolás de Bujeruelo. 4 dias de lujo, tranquilidad, paisajes, rutas, buen tiempo y un sitio espectacular. Como hice la consulta sobre la carretera hasta el sitio, justo es que una vez hecha contribuya a dar a conocer su estado. La pista tiene tramos hormigonados y otros de pista forestal pero en un muy buen estado. Parece que la hubiesen arreglado ya que prácticamente no hay baches. Nos hemos cruzado en la bajada con varios coches y campers y se puede pasar bien si se va con tranquilidad y en las dos o tres curvas más cerradas hay espejos para er si viene alguien y así poder pasar o esperar. Gracias Pepi Mataró por escribir sobre este lugar y hacer que nos interesaramos y lo descubriéramos. Gracias también a quienes de una manera u otra habéis ayudado a que comenzaremos las vacaciones con este carga de baterias.
                      ... y tanto por ver.

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5268
                        • MATARO (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por PitoCaesar
                        Buenos días. Acabamos de bajar del camping del refugio de S Nicolás de Bujeruelo. 4 dias de lujo, tranquilidad, paisajes, rutas, buen tiempo y un sitio espectacular. Como hice la consulta sobre la carretera hasta el sitio, justo es que una vez hecha contribuya a dar a conocer su estado. La pista tiene tramos hormigonados y otros de pista forestal pero en un muy buen estado. Parece que la hubiesen arreglado ya que prácticamente no hay baches. Nos hemos cruzado en la bajada con varios coches y campers y se puede pasar bien si se va con tranquilidad y en las dos o tres curvas más cerradas hay espejos para er si viene alguien y así poder pasar o esperar. Gracias Pepi Mataró por escribir sobre este lugar y hacer que nos interesaramos y lo descubriéramos. Gracias también a quienes de una manera u otra habéis ayudado a que comenzaremos las vacaciones con este carga de baterias.
                        Hola, me alegro muchisimo de que hayais disfrutado de este bello rincón, donde la naturaleza, con su grandeza y belleza, hace que nos sintamos maravillados. Nosotros hace muchos años que lo descubrimos y hemos subido en muchas ocasiones, a veces la pista esta en mejor estado que otras, supongo que depende de la nieve que haya caido, pero ya escuché que este año arreglaban la pista de tierra para que se pudiera acceder mejor.

                        Es un lugar que yo aconsejaria a todo el mundo que lo visitara, pero entiendo que el acceso puede ser un poco complicado para mucha gente y lo que uno puede encontrar, relativamente fácil, a otro le resulte impensable hacerlo, por este motivo, en el hilo que abri, puse fotos de la carretera y un poco de explicación de como estaba.

                        Un beso.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Originalmente publicado por PitoCaesar
                          Buenos días. Acabamos de bajar del camping del refugio de S Nicolás de Bujeruelo. 4 dias de lujo, tranquilidad, paisajes, rutas, buen tiempo y un sitio espectacular. Como hice la consulta sobre la carretera hasta el sitio, justo es que una vez hecha contribuya a dar a conocer su estado. La pista tiene tramos hormigonados y otros de pista forestal pero en un muy buen estado. Parece que la hubiesen arreglado ya que prácticamente no hay baches. Nos hemos cruzado en la bajada con varios coches y campers y se puede pasar bien si se va con tranquilidad y en las dos o tres curvas más cerradas hay espejos para er si viene alguien y así poder pasar o esperar. Gracias Pepi Mataró por escribir sobre este lugar y hacer que nos interesaramos y lo descubriéramos. Gracias también a quienes de una manera u otra habéis ayudado a que comenzaremos las vacaciones con este carga de baterias.

                          Gracias por la info actualizada. Me alegra que te haya gustado Bujaruelo.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • fransus
                            Usuario
                            • 13 may, 2008
                            • 6
                            • Elgoibar

                            #14
                            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                            Hola, me alegro muchisimo de que hayais disfrutado de este bello rincón, donde la naturaleza, con su grandeza y belleza, hace que nos sintamos maravillados. Nosotros hace muchos años que lo descubrimos y hemos subido en muchas ocasiones, a veces la pista esta en mejor estado que otras, supongo que depende de la nieve que haya caido, pero ya escuché que este año arreglaban la pista de tierra para que se pudiera acceder mejor.

                            Es un lugar que yo aconsejaria a todo el mundo que lo visitara, pero entiendo que el acceso puede ser un poco complicado para mucha gente y lo que uno puede encontrar, relativamente fácil, a otro le resulte impensable hacerlo, por este motivo, en el hilo que abri, puse fotos de la carretera y un poco de explicación de como estaba.

                            Un beso.
                            Buenas noches, nosotros hemos estado este pasado fin de semana. Ha sido nuestro primer destino con un GV que acabamos de adquirir y quería que ese primer viaje fuese a un sitio especial, que después de leer mucho sobre ese destino, en especial las fotos y comentarios de Pepi, a la que agradezco todas sus aportaciones, que sin duda nos ha encantado. Lo que más me echaba para atrás era el tramo "malo" hasta llegar a Bujaruelo, pero finalmente no me ha parecido tan malo. Como bien se ha comentado, es un tramo con asfalto (cemento) y pista de tierra (grava prensada), que si bien está algo bacheada, me lo esperaba mucho peor y no me ha parecido para tanto. Sin duda recomendable totalmente y había muchas AC incluso de 7 metros, por lo que con paciencia (velocidad máxima 25-30 km) y cuidado (las zonas más estrechas están asfaltadas, lo que facilita cualquier maniobra), se accede sin problema.
                            Y lo que es la zona de acampada está muy bien, con servicios de vaciado y llenado. Multitud de rutas de diversa dificultad para no aburrirse y un río para refrescarse (entrar y salir) espectacular. Sin duda un 10 para esta nuestra primera salida.
                            Gracias a todos por las aportaciones.
                            PD: y se desconecta totalmente, puesto que la cobertura de móvil es prácticamente nula.

                            Comentario

                            • chogori
                              Usuario
                              • 4 abr, 2012
                              • 3679
                              • Ames (A Coruña)

                              #15
                              Originalmente publicado por fransus
                              Buenas noches, nosotros hemos estado este pasado fin de semana. Ha sido nuestro primer destino con un GV que acabamos de adquirir y quería que ese primer viaje fuese a un sitio especial, que después de leer mucho sobre ese destino, en especial las fotos y comentarios de Pepi, a la que agradezco todas sus aportaciones, que sin duda nos ha encantado. Lo que más me echaba para atrás era el tramo "malo" hasta llegar a Bujaruelo, pero finalmente no me ha parecido tan malo. Como bien se ha comentado, es un tramo con asfalto (cemento) y pista de tierra (grava prensada), que si bien está algo bacheada, me lo esperaba mucho peor y no me ha parecido para tanto. Sin duda recomendable totalmente y había muchas AC incluso de 7 metros, por lo que con paciencia (velocidad máxima 25-30 km) y cuidado (las zonas más estrechas están asfaltadas, lo que facilita cualquier maniobra), se accede sin problema.
                              Y lo que es la zona de acampada está muy bien, con servicios de vaciado y llenado. Multitud de rutas de diversa dificultad para no aburrirse y un río para refrescarse (entrar y salir) espectacular. Sin duda un 10 para esta nuestra primera salida.
                              Gracias a todos por las aportaciones.
                              PD: y se desconecta totalmente, puesto que la cobertura de móvil es prácticamente nula.
                              Buen sitio para estrenarse.

                              Saludos!
                              sigpic Keep on moving...

                              Comentario

                              Trabajando...