Racechip o Italianspeed

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    #16
    Cierto. Pero también hay que tener en cuenta que hay poderosas razones comerciales (que son las que más pesan). Me explico:

    En este caso (como en la mayoría de coches "normales"), hay el tema de comparaciones. A Fiat por ejemplo, no le interesa/puede tener precios superiores a Ford, Peugeot o Citroen. Entonces se ajustan al máximo en una versión base, con la cual extán a nivel de mercado o incluso menos. A partir de aquí, cuando el potencial cliente está interesado, vienen los flecos: por 4000€ de más tienes 20 HP más y unas llantas de aluminio. Si pagas 6000, entonces 40 HP de regalo, las llantas y luces led, etc. Y ahí es donde las marcas hacen el negocio porque en el caso del motor, no le cuesta nada y los accesorios, menos de lo que el cliente va a pagar. Además este cliente dificilmente entrará ya en comparaciones porque tiene claro que va a pagar una cantidad superior por tener un vehículo a su medida.

    Por la parte de los ingenieros está claro que con la potencia y consumos hacen lo que quieren, como se ha podido comprobar con el tema de dieselgate. En mi coche actual al mes de comprarlo, salió una versión nueva con 30 HP más y con el mismo motor (asegurado por la casa). De esta forma, rejuvenecen la serie, se sacan un montón de coches aplicando un descuento y animan las ventas con un producto "nuevo" y más atractivo (y quizás a un precio superior).

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #17
      Originalmente publicado por Siven
      Cierto. Pero también hay que tener en cuenta que hay poderosas razones comerciales (que son las que más pesan). Me explico:

      En este caso (como en la mayoría de coches "normales"), hay el tema de comparaciones. A Fiat por ejemplo, no le interesa/puede tener precios superiores a Ford, Peugeot o Citroen. Entonces se ajustan al máximo en una versión base, con la cual extán a nivel de mercado o incluso menos. A partir de aquí, cuando el potencial cliente está interesado, vienen los flecos: por 4000€ de más tienes 20 HP más y unas llantas de aluminio. Si pagas 6000, entonces 40 HP de regalo, las llantas y luces led, etc. Y ahí es donde las marcas hacen el negocio porque en el caso del motor, no le cuesta nada y los accesorios, menos de lo que el cliente va a pagar. Además este cliente dificilmente entrará ya en comparaciones porque tiene claro que va a pagar una cantidad superior por tener un vehículo a su medida.

      Por la parte de los ingenieros está claro que con la potencia y consumos hacen lo que quieren, como se ha podido comprobar con el tema de dieselgate. En mi coche actual al mes de comprarlo, salió una versión nueva con 30 HP más y con el mismo motor (asegurado por la casa). De esta forma, rejuvenecen la serie, se sacan un montón de coches aplicando un descuento y animan las ventas con un producto "nuevo" y más atractivo (y quizás a un precio superior).
      Hola
      Dando por bueno lo que cuentas, tendríamos, que en los tiempos que corren en los que se "miran" las emisiones, los contaminantes, la eficiencia energética.... etc etc....

      Cualquier abogado podria demandarles, por vender un producto que contamina mas, "adrede", por un simple echo de marketig de ventas....

      Comentario

      • c.monteval
        Usuario
        • 13 sep, 2015
        • 33
        • vic

        #18
        Yo monté Italianspeed este verano y fue muy bien hasta semana santa. Tube unas caidas de potencia que desaparecian al quitar el contacto. De momento lo he desconectado una temporada.
        En breve le dare otra oportunidad pero si vuelve a dar fallo lo quitaré.

        Es una Ford 2.0 125 cv de 2006

        La mejora en bajos es muy buena, lo volvere a poner con parametros mas flojos,pero si vuelve a dar fallos va fuera.

        Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #19
          Yo lo he recibido hoy...cuando lo monte y pruebe os comentaré

          Comentario

          • tegtup
            Usuario
            • 5 nov, 2017
            • 26
            • Barcelona

            #20
            Buenas.
            Normalmente esas bajadas de potencia que desaparecen al quitar el contacto, suelen ser debidas a sobreprecio del turbo que provoca que entre en emergencia y desactiva el turbo.
            Revisa el tubo que sale de la membrana que hay junto al turbo y la misma membrana hazle vacío que no esté rota.
            Otra cosa será turbo sucio y se atascan las trampillas que limitan la presión.
            Suerte.

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              #21
              Ya lo he montado y probado, unos 100kms de autopista. Si bien no es exagerado el cambio, si se nota mas facilidad para mantener 110-120km/h por autopista, sobre todo en subidas pronunciadas. En salida si que se nota bastante más arrancada, aunque esto la verdad que de da un poco igual.

              Haciendo prueba, donde antes mantenía a duras penas 110km/h, ahora he llegado a 130km/h y los 120km/h sin problema alguno. Después del recorrido he repostado y el consumo ha sido semejante. Por ahora estoy contento con el resultado, a ver en viaje largo

              Comentario

              • c.monteval
                Usuario
                • 13 sep, 2015
                • 33
                • vic

                #22
                Cual montaste de los dos?

                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                Comentario

                • Santxez
                  Usuario
                  • 26 jul, 2020
                  • 345
                  • Bilbao

                  #23
                  El de ItalianSpeed. Por ahora muy contento con el de vacaciones por los Pirineos, subiendo y bajando constantemente y muy contento. Pero repito que no he notado milagros, pero si ese extra que me permite subir un puerto metiendo tercera en algún tramo, cosa antes imposible. El autopista viniendo, si me permitió más desahogo en subidas y mantener una velocidad de crucero más estable.

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #24
                    Originalmente publicado por Santxez
                    El de ItalianSpeed. Por ahora muy contento con el de vacaciones por los Pirineos, subiendo y bajando constantemente y muy contento. Pero repito que no he notado milagros, pero si ese extra que me permite subir un puerto metiendo tercera en algún tramo, cosa antes imposible. El autopista viniendo, si me permitió más desahogo en subidas y mantener una velocidad de crucero más estable.
                    En estas condiciones como te ha variado el consumo... Ya se sabe que si le pisas más aumenta...
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Santxez
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 345
                      • Bilbao

                      #25
                      Pues no he notado un cambio de consumo notable, ni para bien, ni para mal. Llevo diez días subiendo y bajando puertos de montaña....así que muy fiable igual tampoco es el consumo que saque. A la vuelta por autopista calcularé, el tramo de autopista viniendo el consumo fue semejante a otras veces. Tengo q calcular el consumo cuando reposto, mi ac no tiene ordenador de abordo.
                      Editado por última vez por Santxez; 21/07/2021, 12:29:32.

                      Comentario

                      • Santxez
                        Usuario
                        • 26 jul, 2020
                        • 345
                        • Bilbao

                        #26
                        Ya he echado cuentas...un consumo medio de 13'7litros cada 100kms. He subido muuuuchos puertos del pirineo, varias estaciones de ski... he hecho una 2/3 partes fuera de autopistas.
                        Antes el consumo en autopista era alto y ahora sigue siéndolo también, suelo rodar a 110km/h según GPS (120km/h en cuentakilometros.)

                        Comentario

                        • JERONI
                          Usuario
                          • 18 abr, 2016
                          • 388
                          • ROTOVA

                          #27
                          He montado el ItalianSped, . Vamos dos autocaravanas iguales y la diferencia el las cuestas es muy notable, mientras yo mantenia los 95 en automatico , el compnñero tenia que cambiar una marcha y se quedaba bastante atras. En cuanto al consumo no he notado cambios. Fiat 1300. 130 cv 10.5 -- 11.00 por cien.

                          Comentario

                          Trabajando...