Visitar el monasterio de Monserrat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    Visitar el monasterio de Monserrat

    Estamos pensando en ir a conocer el monasterio de Monserrat.

    Alguien de la zona o que ya haya ido con AC, me puede decir en que condiciones esta la carretera hasta el camping que según veo hay cerca del monasterio?
    Area Esportiva i D'Acampada Montserrat
    Editado por última vez por COSTABLANCA; 20/05/2021, 00:02:07.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #2
    Hola Costablanca. Verás, visitar Montserrat en autocaravana no es nada fácil. Acceder al monasterio puedes hacerlo de diferentes maneras, por carretera , que hay tres accesos, desde Monistrol, desde el alto de el Bruch , nacional 2, o desde Manresa por la carretera del Bruch. También puedes subir en tren Cremallera desde Monistrol, o bien en Aereo también desde Monistrol, siguiendo la carretera dirección Barcelona. Evidentemente también puedes ir de escursión, habiendo multitud de caminos que circundan la montaña, pero este creo que no es el caso Montserrat es un lugar muy visitado, casi te diría que no es aconsejable subir con un automovil, y menos aún en Autocaravana, ya que aunque suponiendo que puedas acceder al aparcamiento, está limitado en tiempo, y te va a costar un ojo de la cara. El área que citas en tu pregunta, es un lugar de escaladores y escursionistas, no llegarías en Autocaravana.
    El mejor medio de hacer una buena visita a la espectacular montaña y al monasterio es subir en tren cremallera. Al pie de la montaña, en el pueblo de Monistrol, encontrarás la estación del cremallera, con amplísimo aparcamiento, ( de pago ) puedes pasar prácticamente el dia entre subir y bajar, visitar el monasterio, y hacerte alguna escursión sencilla , a Sam Juan, telesférico,a la cova, o a sant Jeroni, el pico mas alto de la montaña, anuque si decides ir a Sant Jeroni, deberías suprimir algo para darte tiempo de subir y bajar. También te recomendaría que hicieras un recorrido por carretera con la autocaravana, saliendo de Monistrol de Montserrat, subiendo dirección Monasterio, y justo al llegar, antes de meterte al aparcamiento, tomaras , a derechas, dirección el Bruch, dando la vuela a la montaña, espectacular. Actualmente, y por temas de pandemia , aún no está colapsado el tema y podrás ir mas tranquilo pero si esperas mucho va a ser una escursión colectiva con medio mundo. Si quieres te puedo planificar una ruta por " El Pla de Bages " tendrías tres o cuatro días entretenidos, y como en muchos lugares hay tema interesante. Montserrat es un sitio espectacular, verdaderamente vale la pena. La pena es que te cobran por todo, pero, es lo que hay. Ya sabes donde estoy. Saludos .

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 359
      • Manresa

      #3
      Como en estos días aún no hay mucha afluencia, provablemente podrías aparcar en el Monasterio, aunque , si bien te costaría dinero, también te ahorrarias la subida en cremallera, es cuestión de valoralo y decidir.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #4
        Gracias Anaii.
        No es mi intención llegar al monasterio con la AC, lo que estoy buscando es un camping o área privada donde dejar la AC y pasar 3 o 4 días y con la moto que llevamos en el garaje conocer todos los alrededores dignos de visitar. No importa que estemos a 20 o 30 kilómetros de distancia.
        Si me hicieras esa ruta que me dices, te lo agradecería mucho.
        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Tanis, el acceso por carretera es fácil, no te preocupes (suben muchos autocares cada día)...Sin embargo, para pernoctar es un rollo porque todo el aparcamiento tiene más o menos inclinación.

          Yo tambien te aconsejaría que aparcaras abajo y subieras con el aéreo o bien con el cremallera (ambos itinerarios son atractivos...aunque el patking del cremallera me parece más seguro)

          El Monasterio y alrededores lo ves en un día...y de sobras!.......eso sí, tienes que asistir, sí o sí, al Cant del Virolai, cantado en la Basílica por la Escolania de Montserrat (aunque ahora no se cómo está el tema del aforo y no recuerdo si es a las 12:00/13:00...pero vale la pena...)
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6534
            • Madrid

            #6
            No se cual es el problema de visitar Monserrat, se sube perfectamente hay un parking donde te sitúan la autocaravana y se puede pernoctar perfectamente, el único problema es que es de pago, los encargados del parking te ayudaran.

            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #7
              Una vez allí tenemos pensado conocerlo todo, lo que sí os agradecería es que alguien me diga donde está el área o camping más cercano.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Una vez allí tenemos pensado conocerlo todo, lo que sí os agradecería es que alguien me diga donde está el área o camping más cercano.
                No tienes que buscar mucho, en Monistrol de Montserrat justo al pie de la montaña tienes área gratuita.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • luigi07
                  Usuario
                  • 21 mar, 2019
                  • 643
                  • barcelona

                  #9
                  Como te comentan los compis creo que el parquing más seguro es el del tren cremallera, luego puedes partir la excursión desde este punto, como te comentan con un dia ves la basilica y alrededores, está muy bien organizado todo y tienes puntos de información.
                  No tienes areas privadas por la zona ni campings, como mucho tienes en el mismo pueblo de Monistrol una area pública a pié de carretera y a unos 15 kms aproximadamente otra area pública en Sant Vicenç de Castellet.
                  Luego si decides estar tres o cuatro dias por la zona y te gustan este tipo de excursiones hay varias opciones que también te gustarian como es visitar el monasterio benedictino de Sant Benet de Bages (tienes area publica en Navarcles), puedes informarte en la web. También puedes visitar el castillo de Cardona, las minas de sal también de Cardona, las dos muy recomendables(tienes area pública a pie del castillo).

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 359
                    • Manresa

                    #10
                    En mi zona y que yo conozca Area de Sant Fruitós de Bages, y área de Navarcles,

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #11
                      Gracias por vuestra información, después de mirar varias opciones creo que iremos al camping Freixa en Manresa.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1659
                        • Baix Llobregat

                        #12
                        Si tienes pensado escalar por la zona, avisame y te paso alguna reseña
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por Anaii
                          Hola Costablanca. Verás, visitar Montserrat en autocaravana no es nada fácil. Acceder al monasterio puedes hacerlo de diferentes maneras, por carretera , que hay tres accesos, desde Monistrol, desde el alto de el Bruch , nacional 2, o desde Manresa por la carretera del Bruch. También puedes subir en tren Cremallera desde Monistrol, o bien en Aereo también desde Monistrol, siguiendo la carretera dirección Barcelona. Evidentemente también puedes ir de escursión, habiendo multitud de caminos que circundan la montaña, pero este creo que no es el caso Montserrat es un lugar muy visitado, casi te diría que no es aconsejable subir con un automovil, y menos aún en Autocaravana, ya que aunque suponiendo que puedas acceder al aparcamiento, está limitado en tiempo, y te va a costar un ojo de la cara. El área que citas en tu pregunta, es un lugar de escaladores y escursionistas, no llegarías en Autocaravana.
                          El mejor medio de hacer una buena visita a la espectacular montaña y al monasterio es subir en tren cremallera. Al pie de la montaña, en el pueblo de Monistrol, encontrarás la estación del cremallera, con amplísimo aparcamiento, ( de pago ) puedes pasar prácticamente el dia entre subir y bajar, visitar el monasterio, y hacerte alguna escursión sencilla , a Sam Juan, telesférico,a la cova, o a sant Jeroni, el pico mas alto de la montaña, anuque si decides ir a Sant Jeroni, deberías suprimir algo para darte tiempo de subir y bajar. También te recomendaría que hicieras un recorrido por carretera con la autocaravana, saliendo de Monistrol de Montserrat, subiendo dirección Monasterio, y justo al llegar, antes de meterte al aparcamiento, tomaras , a derechas, dirección el Bruch, dando la vuela a la montaña, espectacular. Actualmente, y por temas de pandemia , aún no está colapsado el tema y podrás ir mas tranquilo pero si esperas mucho va a ser una escursión colectiva con medio mundo. Si quieres te puedo planificar una ruta por " El Pla de Bages " tendrías tres o cuatro días entretenidos, y como en muchos lugares hay tema interesante. Montserrat es un sitio espectacular, verdaderamente vale la pena. La pena es que te cobran por todo, pero, es lo que hay. Ya sabes donde estoy. Saludos .

                          Que gusto da encontrar gente como tú en el foro.

                          Como ya hemos hablado por privado, espero que nos veamos por Manresa para tomar unas cervecitas juntos.

                          ​Un saludo
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Anaii
                            Usuario
                            • 11 nov, 2018
                            • 359
                            • Manresa

                            #14
                            A ver si es verdad....ja , ja.. Cuando quieras.

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              Con vuestro permiso he añadido Monistrol a mi Ruta por Cataluña, espero que para el Otoño.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...