Zona pernocta Selva de Irati

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1012
    • Bilbao

    Zona pernocta Selva de Irati

    Buenas tardes

    Teníamos pensado darnos una vuelta por la selva de Irati y como otras veces pensábamos hacer noche en la zona autorizada para pernocta que está justo antes de la casa del parque, en la zona de Orbaitzeta. Hemos pernoctado en esa área en numerosas ocasiones y según nos decían los guardas del parque es la única zona autorizada para pernoctar en todo el parque de la selva de Irati.
    El caso es que hoy enredando en Google Maps he visto reseñas con fecha de 2020 indicando que estaba prohibido por tema covid, pero ninguna era actual.
    ¿Alguien ha estado por allí recientemente y sabe cómo está el tema?
    ¿Sabe alguien si a día de hoy es posible pernoctar en ese aparcamiento?
    En caso de que siga prohibido, ¿Sería posible hacerlo en Orbaitzeta pueblo?

    Espero vuestras respuestas ansioso ya que la idea era salir mañana de viaje para una semana y media y si voy hasta allí y me encuentro todo prohibido sería una faena tener que darme la vuelta.....

    Gracias


    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3623
    • Navarra

    #2
    Pues me gustaría ayudarte pero no he pasado ni por al lado, puedes acercarte y a ver k te comentan insitu, lo malo recibir una negativa y haberte metido hasta el fondo pero bueno marcha atrás y en Remendía o Tapla no vas a tener problema perderás 1h eso sí.
    Saludos a ver si alguno a pasao recientemente.

    Comentario

    • tanketa
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 330
      • olite

      #3
      Hombre Corsair

      Yo leí lo mismo que tú sobre Arrazola, que lugar más chulo, no te puedo decir como está el tema

      Yo esta pasada semana he estado por la otra zona te dejo el enlace



      Saludos

      Ha disfrutar de la semana
      Enlace a mi blog

      http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

      Comentario

      • corsair
        Usuario
        • 21 ene, 2017
        • 1012
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por tanketa
        Hombre Corsair

        Yo leí lo mismo que tú sobre Arrazola, que lugar más chulo, no te puedo decir como está el tema

        Yo esta pasada semana he estado por la otra zona te dejo el enlace



        Saludos

        Ha disfrutar de la semana
        Fíjate si es chulo el sitio y nos gusta que hasta tenemos inmortalizada la furgo anterior en el maps......
        Si amplias la zona de aparcamiento y pones el street view la marcopolo blanca que se ve es la nuestra..... No salió con el techo levantado por poco[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

        Saludos

        Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 834
          • Pamplona

          #5
          Zona pernocta Selva de Irati

          Que bueno lo del maps :)
          Creo que sigue prohibido. Por aquí todavía hay areas de pernocta autorizadas normalmente, cerradas por el covid. Nosotros solíamos acceder desde Francia, algunas veces durmiendo en la campa de los chalets de Irati, pero descubrimos hace años una carreterilla asfaltada que muere prácticamente a 200 metros del final de la cola del embalse más cercana a Francia. En una excursión descubrimos varias furgonetas francesas pernoctando allí y hemos dormido varias veces, la ultima en el 2019. No tiene pérdida, hay sitio para unas 5 o 6 furgoneta grandes y estás en otro planeta sin gente. Se puede llegar con ac. Lo malo es que sin PCR no pasas a Francia todavía.
          En un video de hace dos o tres meses de the walking travel , recomendaban para pernoctar tranquilamente el mirador de Zamariain cerca de Orbaiceta:

          Al final del vídeo.

          Buen finde
          Editado por última vez por marcotrotamundos; 20/05/2021, 23:05:20.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Gracias Marcotrotamundos, pero la idea era pasarnos por Irati entre semana, cuando está más tranquilo.

            Si me entero de algo ya lo pondré aquí para quién le pueda interesar.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Natxoman
              Usuario
              • 28 nov, 2017
              • 127
              • ARTAJONA

              #7
              Muy buenas el hostal Mendilatz 948766088 si llamas puede que sepa.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4528
                • VINARÒS

                #8
                Te cuento mi experiencia del pasado año cuando nos soltaron.... yo casi me gano una multa, menos mal que pasaron a ultima hora de la tarde ya de anochecida los del parque y se diganaron en avisarme cuando me vieron alli aparcado.
                Toda la zona de la Selva de IRATI es zona protegida y no se puede pernoctar en ningún tipo de vehiculo, ni tienda ni nada de nada. Segun ellos por la zona del embalse desde Orbaiceta y desde la zona de las casas de Irati desde Ochagabia.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  #9
                  Se puede pernoctar en la zona francesa del parque, sale en la aplicacion park4nigt en "Lecumberry Sourcay Gorostibiscarra" es una zona espectacular.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1012
                    • Bilbao

                    #10
                    Buenas tardes a todos

                    No he querido responder hasta tener claro el tema, y ahora que lo tengo claro os cuento cómo está actualmente el asunto:

                    Al final conseguí un número de teléfono de la casa del parque: 948764375

                    Les llame y me dijeron que el viernes estuvieron reunidos con el ayuntamiento de Orbaitzeta (del que depende el area) y que actualmente no tienen previsto abrir la posibilidad de pernocta en ese área. Me dijeron que podía dormir en el pueblo de Orbaitzeta, así que fui por allí y así lo hice. Dormí en el aparcamiento del pueblo de Orbaitzeta y a la mañana siguiente me fui al aparcamiento donde encontré señales que dejaban claro que se podía usar de 8 a 18 horas.

                    Esta claro que actualmente al estar en temporada baja no hay problema para dormir en el pueblo, otra cosa será en plena temporada turística. Nosotros hemos tenido suerte y hemos podido pasearnos por Irati prácticamente solos, apenas si abremos visto varias parejas. En fin, un auténtico disfrute.

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4528
                      • VINARÒS

                      #11
                      Originalmente publicado por mexipo
                      Se puede pernoctar en la zona francesa del parque, sale en la aplicacion park4nigt en "Lecumberry Sourcay Gorostibiscarra" es una zona espectacular.
                      Con las anotaciones deesa aplicacion ten cuidado que no son del todo muy acordes a la realidad, pero en relacion a la que pones no hay problema, la zona Francesa es bastante mas permisiva con la pernocta.

                      43.00712108782765, -1.0832547723844148 En las cordenadas que pongo tambien se puede pernoctar, nosotros pasamos por alli en la ruta que hicimos y asi esta puesto en las señales.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3623
                        • Navarra

                        #12
                        Gracias por la info Corsair me alegro que pudieras hacer lo que tenías planeado aunque no durmirais en vuestro rincón de siempre. A mi también me gusta sobre todo en otoño para pillar unos días entresemana es estupenda para empezar dándo vuelta por este lado y luego la zona de Larrau, Chalet de Pedro saliendo luego a Esterencuby y Valcarlos rodeando Iraty completamente merece la pena hay muchas cosas.
                        Me parece que en Navarra este año va a ir más parecido al anterior de lo que pensaba..... Areas cerradas o restringidas, cadenas donde otros años no había, piscinas y zonas de baño sin represar, precintos etc etc una pena no sé si en todas las comunidades estarán igual.
                        Editado por última vez por Damaker; 26/05/2021, 21:54:58.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por Damaker
                          Gracias por la info Corsair me alegro que pudieras hacer lo que tenías planeado aunque no durmirais en vuestro rincón de siempre. A mi también me gusta sobre todo en otoño para pillar unos días entresemana es estupenda para empezar dándo vuelta por este lado y luego la zona de Larrau, Chalet de Pedro saliendo luego a Esterencuby y Valcarlos rodeando Iraty completamente merece la pena hay muchas cosas.
                          Me parece que en Navarra este año va a ir más parecido al anterior de lo que pensaba..... Areas cerradas o restringidas, cadenas donde otros años no había, piscinas y zonas de baño sin represar, precintos etc etc una pena no sé si en todas las comunidades estarán igual.
                          Si que hemos disfrutado si, sobre todo nos hemos cargado de relax, naturaleza, tranquilidad, y belleza.
                          Sobre el tema de las áreas en Navarra no creas, hemos estado en varias y estaban operativas. Ahora mismo estamos en la de Isaba y esta operativa al 100%, incluido el llenado de agua.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3623
                            • Navarra

                            #14
                            Ojalá tengas razón!! Gracias de nuevo por el dato de Isaba es un sitio muy útil, hubo algunos problemas el año pasado con el llenado de agua si y este invierno ni me he acercado porque como no se podía hacer otra cosa debía de estar Belagua petado de botas de monte nuevas....
                            No bajes a Navascues ya te aviso que an vuelto a poner la cadena recientemente en Benasa.
                            Que envidia a pasarlo bien
                            Editado por última vez por Damaker; 26/05/2021, 22:53:38.

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3623
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Damaker
                              No bajes a Navascues ya te aviso que an vuelto a poner la cadena recientemente en Benasa.
                              Que envidia a pasarlo bien
                              Me corrijo a mi mismo, pasé hace un par de semanas y estaba puesta pero un amigo me ha dicho hoy que la an quitado e irá esta finde.
                              Creo que ni el ayuntamiento sabe lo que quiere hacer igual cerró para evitar el boom del 9 Mayo y ahora a abierto.
                              Estan quemados porque se peta, yo llevo yendo toda la vida y la verdad que el cambio progresivamente a sido brutal.
                              Siento confundir no te desvío mas el hilo Corsair.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...