Aire acondicionado cabina Ducato I

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Aire acondicionado cabina Ducato I

    Buenos días:
    Vengo con otra modificación
    He comprado un aire acondicionado universal para ponerlo en la cabina de mi Fiat Ducato de primera serie, pero con motor turbo de 115cv
    El caso es que el compresor que viene es demasiado grande y no hay espacio para ponerlo. A mí mecánico se le ha ocurrido ponerlo en el espacio donde está la bomba de gasoil y el filtro de gasoil (cambiando estos de sitio y poniendo una bomba de gasoil eléctrica ). Por debajo dice que es imposible xq pega con el palier derecho.
    Tiene que hacer una polea y un soporte artesanal y ponerle un tensor para la nueva correa que lo moverá.
    Pero...., Quisiera saber si las Ducato de primera serie, en alguna ocasión salieron con aire acondicionado o sino las Ducato II.
    Es para saber más o menos donde llevaban el compresor y de qué tamaño es.
    Gracias de antemano
    Editado por última vez por boos trotter; 22/05/2021, 07:54:50.
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Buenos días, en mi primera autocaravana, Ducato 2.5D de 1989, instalé un equipo de aire acondicionado Diavia diseñado para Ducato. Creo que entonces las Ducato no montaban de serie A/A. El evaporador interior iba en una consola superpuesta en el centro del salpicadero. El compresor iba situado de manera similar al que puedes ver en las fotos de mi actual autocaravana, Ducato 2.8 JTD de 2001. En este caso volví a instalar un equipo Diavia específico para este modelo. Afortunadamente mi auto actual venía preparada para llevar A/A y no hubo que hacer modificaciones de alternador ni instalación eléctrica de importancia.
    Puedes ver los detalles en este hilo:

    Saludos,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • boos trotter
      Usuario
      • 12 ago, 2010
      • 622
      • Logroño

      #3
      Muchas gracias.
      He llamado a Davia y me han dicho que para modelos del antes del 94 no tienen nada.
      Cuál pediste tú?.
      Sobretodo me gustaría ver una imagen de dónde va instalado el compresor.
      El problema que tiene mi mecánico es que quiere poner el compresor el en bloque motor para que se mueve a la vez con todo y no se rompa la correa.
      Le pasaré las fotos de todas formas.
      Gracias.
      Editado por última vez por boos trotter; 24/05/2021, 11:50:04.

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Como te decía, el equipo que llevo ahora es el específico para Ducato 2.8 JTD de 2001. En mi primera Ducato, 2.5D atmosférico 75 CV de 1989, el compresor iba en el mismo sitio que en la actual. Puedes verlo en la primera foto, junto al filtro de aceite, en el lado de la rueda delantera derecha. Verás en la foto que lleva un tirante en diagonal cogido al bloque motor.
        Respecto a las poleas, hay que sustituir una original por otra que viene en el kit para mover la correa del compresor, que es independiente de la de la bomba de agua y del alternador.
        Voy a subir los manuales de instalación para que te sirvan de ayuda.
        Saludos,
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #5
          Manual de instalación Diavia 2.5D y TD: https://drive.google.com/file/d/0B2K...ew?usp=sharing
          Manual de instalación Diavia 2.8 JTD: https://drive.google.com/file/d/1LXK...ew?usp=sharing
          Manual de instalación Diavia 2.8 JTD completo: https://drive.google.com/file/d/14hv...ew?usp=sharing
          Manual de instalación Diavia Ducato Restyling: https://drive.google.com/file/d/1FxI...ew?usp=sharing

          He publicado estos manuales también en la sección correspondiente de manuales de accesorios para quien le pueda interesar.
          Saludos.
          Editado por última vez por Rafael DL; 24/05/2021, 18:25:09.
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #6
            Muchas gracias por ése aporte.
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • boos trotter
              Usuario
              • 12 ago, 2010
              • 622
              • Logroño

              #7
              Muchas gracias.
              Se lo paso a mí mecánico

              Comentario

              Trabajando...