Vaso de expansión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    #16
    Originalmente publicado por japadrino
    1.2.?.......lo recomendado es 0.9. Saludos
    Si eso pone en las instrucciones cuando la bomba es fiamma porque creo que da 1bar. La cosa es que a 0,9bar no va bien, la bomba arranca nada más abrir el grifo un poco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #17
      Y pregunto yo, que sistema es mejor.... éste del hilo....o con la bomba sumergible?
      Alguien que conozca los dos sistemas?

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por Portans
        Y pregunto yo, que sistema es mejor.... éste del hilo....o con la bomba sumergible?
        Alguien que conozca los dos sistemas?
        Yo he usado los dos y gana por goleada la sumergible. . Más barata, menos ruido, menos averias, sin necesidad de vaso de expansión y por lo tanto menos componentes y posibilidad de fugas. . Y la única desventaja es que necesita grifos con microruptor o un presostato externo, pero que apenas cuesta 10€ para funcionar con grifos normales. Para mi no hay dudas.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3666
          • 04610

          #19
          Originalmente publicado por Metralla
          Yo he usado los dos y gana por goleada la sumergible. . Más barata, menos ruido, menos averias, sin necesidad de vaso de expansión y por lo tanto menos componentes y posibilidad de fugas. . Y la única desventaja es que necesita grifos con microruptor o un presostato externo, pero que apenas cuesta 10€ para funcionar con grifos normales. Para mi no hay dudas.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Hola compañero, nosotros llevamos la sumergible.. con las otras no tengo experiencia, pero como tú bien dices, van muy bien...yo estoy contento.
          Saludos y gracias

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            Hola compañero, nosotros llevamos la sumergible.. con las otras no tengo experiencia, pero como tú bien dices, van muy bien...yo estoy contento.
            Saludos y gracias
            Totalmente de acuerdo... La de origen ha durado 20 años y hace un par de meses falleció, una bomba Reich de calidad reconocida en un sitio muy caro durante un viaje me costó 40€...

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3666
              • 04610

              #21
              Originalmente publicado por Metralla
              Totalmente de acuerdo... La de origen ha durado 20 años y hace un par de meses falleció, una bomba Reich de calidad reconocida en un sitio muy caro durante un viaje me costó 40€...

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              La mía también es una Reich, (esa de doble cuerpo) como llevan el antirretorno "integrado" y dejó de ser ermetico, (volvía algo de agua al depósito en reposo) puse un antirretorno "doméstico" a la salida del depósito, y desde entonces de va de lujo
              Saludos


              Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Portans; 15/07/2021, 13:53:18.

              Comentario

              • mash
                Usuario
                • 28 sep, 2010
                • 1156
                • Riaza

                #22
                Originalmente publicado por hossengor
                El vaso de expansión tiene una entrada y una salida? o da igual?
                Buenos dias, yo tengo la misma duda que el compañero
                ¿Es indiferente la entrada y salida del agua por el vaso?, lo digo porque tal como esta mi instalación quiero poner el vaso de expansión de tal forma que la valvula quede vista por si tengo que rellenarla de presión algun dia y para ello el vaso estaria invertido respecto a la bomba. La bomba de agua es la Fiamma Aqua 8 y el vaso de expansion es Fiamma A20, en la bomba si viene una flecha de dirección del flujo del agua pero en el vaso no lo he visto.
                Muchas gracias

                Comentario

                Trabajando...