Revisan el Gas en la ITV?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michelange
    Usuario
    • 18 ene, 2015
    • 9
    • Madrid

    Revisan el Gas en la ITV?

    Hola,
    Que te revisan de las instalación de Gas y bombonas en la ITV?

    Hay que hacer algo antes?
    Es la segunda revisión, con 6 años.
    En la primera no me dijeron nada.
    Gracias. Saludos.
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Yo la acabo de pasar en Ocaña y del gas pueden mirar, si lo miran dos cosas:
    1) que la lira ni esté caducada
    2) Que lleves un certificado que no haya caducado de la instalación de gas.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #3
      Originalmente publicado por michelange
      Hola,
      Que te revisan de las instalación de Gas y bombonas en la ITV?

      Hay que hacer algo antes?
      Es la segunda revisión, con 6 años.
      En la primera no me dijeron nada.
      Gracias. Saludos.
      Para nada miran la instalacion de gas, o de gasoleo en su caso, o electrica o nada que no tenga que ver con el vehículo.
      De la parte interior del habitáculo no miran nada, del exterior del vehículo miran cosas obvias como gálibo y en ciertas ITV miran escalones y placas solares. Ademas te pueden pesar la AC.
      Como en todas partes, siempre hay meritorios para sorprenderte. Suerte y fuera preocupación.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • cali03
        Usuario
        • 9 abr, 2018
        • 89
        • Corella

        #4
        Yo las veces que la he pasado nunca me han mirado la instalación de gas
        Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
        https://lasrutasdecuca.com/

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6543
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por michelange
          Hola,
          Que te revisan de las instalación de Gas y bombonas en la ITV?

          Hay que hacer algo antes?
          Es la segunda revisión, con 6 años.
          En la primera no me dijeron nada.
          Gracias. Saludos.

          Yo creo que te revisen o no en la ITV el certificado del gas no debe de preocuparte. Lo importe es llevarlo y tenerlo siempre actualizado, simplemente por tú familia para que vaya segura en la autocaravana.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            A mi nunca me han abierto ni el compartimento del gas...y ahora con las “normas covid” ni suben a comprobar los cinturones...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por vietnam
              Yo creo que te revisen o no en la ITV el certificado del gas no debe de preocuparte. Lo importe es llevarlo y tenerlo siempre actualizado, simplemente por tú familia para que vaya segura en la autocaravana.

              Saludos
              +1
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • c.monteval
                Usuario
                • 13 sep, 2015
                • 33
                • vic

                #8
                A mi nunca me lo han mirado ni pedido certificados. Lo llevo al día por responsabilidad mía pero en la ITV que voy solo miran lo que es estrictamente del vehiculo.
                Solo entraron un vez en el habitaculo a comprobar los cinturones de seguridad.
                Ahora con el covid, ni eso

                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                Comentario

                • titu
                  Usuario
                  • 21 feb, 2007
                  • 543
                  • Tineo

                  #9
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  Para nada miran la instalacion de gas, o de gasoleo en su caso, o electrica o nada que no tenga que ver con el vehículo.
                  De la parte interior del habitáculo no miran nada, del exterior del vehículo miran cosas obvias como gálibo y en ciertas ITV miran escalones y placas solares. Ademas te pueden pesar la AC.
                  Como en todas partes, siempre hay meritorios para sorprenderte. Suerte y fuera preocupación.

                  Esoo de que no lo miran lo dices tu,en algunas si lo miran ,son pocas pero alguna si

                  Comentario

                  • RIOSAPERO
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 1898
                    • Cantabria y alrededores

                    #10
                    Originalmente publicado por titu
                    Esoo de que no lo miran lo dices tu,en algunas si lo miran ,son pocas pero alguna si
                    Datos please.
                    MP?, pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • michelange
                      Usuario
                      • 18 ene, 2015
                      • 9
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Yo creo que te revisen o no en la ITV el certificado del gas no debe de preocuparte. Lo importe es llevarlo y tenerlo siempre actualizado, simplemente por tú familia para que vaya segura en la autocaravana.

                      Saludos
                      Que quieres decir con llevarlo actualizado.
                      Me hicieron un certificado de Gas cuando la compré nueva hace 6 años y nunca la he llevado a una revisión.
                      Hay que llevarla a una Revisión oficial de Gas cada cierto tiempo?
                      Lleva una lira con el año de fabricación 2015 . Tengo entendido que esas liras de propano de alta presión se cambian a los 10 años. Es así? O hay que llevarla a un instalador autorizado antes de pasar la ITV.
                      Cuando la pasé a los 4 años no me dijeron nada, pero hay ITVs donde te miran el armario de Gas. Las gomas de butano caducan a los 5 años.
                      Gracias. Saludos.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por titu
                        Esoo de que no lo miran lo dices tu,en algunas si lo miran ,son pocas pero alguna si
                        Donde lo miren están cogiendo atribuciones que no tienen, la ITV es eso inspección técnica de vehículos, ¿que tiene que ver el gas? ya que miran el gas que miren también la electricidad que seguro pillan.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por michelange
                          Que quieres decir con llevarlo actualizado.
                          Me hicieron un certificado de Gas cuando la compré nueva hace 6 años y nunca la he llevado a una revisión.
                          Hay que llevarla a una Revisión oficial de Gas cada cierto tiempo?
                          Lleva una lira con el año de fabricación 2015 . Tengo entendido que esas liras de propano de alta presión se cambian a los 10 años. Es así? O hay que llevarla a un instalador autorizado antes de pasar la ITV.
                          Cuando la pasé a los 4 años no me dijeron nada, pero hay ITVs donde te miran el armario de Gas. Las gomas de butano caducan a los 5 años.
                          Gracias. Saludos.
                          El gas en una autocaravana tiene que pasar una revisión obligatoria cada 4 años, aunque nadie te pida los papeles, el no tenerlos podría tener sus consecuencias, es igual que en una casa normal

                          Comentario

                          • SuperUsuario

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            El gas en una autocaravana tiene que pasar una revisión obligatoria cada 4 años, aunque nadie te pida los papeles, el no tenerlos podría tener sus consecuencias, es igual que en una casa normal
                            Efectivamente. En mi caso a los 4 años de tenerla cambiaron la goma porque caducaba ese mismo año, revisaron la lira y el resto de la instalación, comprobando además la correcta combustión de la cocina, frigorífico y boiler. Comprueban que no haya fugas en la instalación interior. Pero en la ITV no miraron nada relacionado con la instalación de gas. No abrieron siquiera la puerta de la bombona.
                            Supongo que, como dice Manuel V, si hubiera un incidente relacionado con el gas y no se hubiera pasado la revisión obligatoria con resultado satisfactorio podría tener problemas el propietario.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por SuperUsuario
                              Efectivamente. En mi caso a los 4 años de tenerla cambiaron la goma porque caducaba ese mismo año, revisaron la lira y el resto de la instalación, comprobando además la correcta combustión de la cocina, frigorífico y boiler. Comprueban que no haya fugas en la instalación interior. Pero en la ITV no miraron nada relacionado con la instalación de gas. No abrieron siquiera la puerta de la bombona.
                              Supongo que, como dice Manuel V, si hubiera un incidente relacionado con el gas y no se hubiera pasado la revisión obligatoria con resultado satisfactorio podría tener problemas el propietario.

                              Saludos
                              Efectivamente es asi, buenas son las compañías de seguros hilando fino para no hacerse cargo y no pagar los daños.

                              Comentario

                              Trabajando...