Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 95

Tema: La precariedad en España se acerca a la autocaravana

  1. #21
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Yo llevo años, muchos, pensando que la despoblación de lo rural se ha hecho con un fin, el tener bien pillado de los colgantes reales al currante.
    Es cierto que en las grandes ciudades es donde hay mayor número de oportunidades laborales, pero en caso de tener la desgracia de caer en paro o que te espriman hasta la saciedad o comes cemento o no comes, el campo está muy castigado pero, aunque sea con penurias a ninguno verás pasar hambre pues al menos, si son de la vieja escuela, tendran su pequeño huerto, su pequeño gallinero, ECT ECT .
    Seguramente podría existir trabajo para todo el mundo, y bien remunerado, solo hay que ver las ingentes cantidades de beneficios que tienen las grandes empresas, aún en periodos de crisis, todo está inventado para exprimir al currante (al cual le pagan algo para separar la palabra precariedad de la de esclavitud moderna) y de lo que le queda le siguen exprimiendo más para cubrir lo que no pagan los grandes y puedan tener aún más margen de beneficio.
    Como habéis dicho, ahora ya no se lucha, a la gente la contentan con una final de Champions o de Liga y para eso sí que luchan sin darse cuenta que lo más esencial lo dejan perder idolatrar a otros que cobran mlones
    Razón no te falta, llevo pensando hace un tiempo sobre la despoblación en zonas rurales y he llegado a la conclusión que es por que no quieren por las razones que esgrimes.

    En estos tiempos de las nuevas tecnologias de la comunicación nada tan fácil como poner el Ministerio de Agricultura y Pesca en La Coruña o Zamora, la subsecretaria de industria en Bilbao o Huelva y el Ministerio de Transición Ecológica en Los Monegros.

    Pero no interesa para los altos cargos es más "cool" vivir en Madrid y tener a la "clase media" convencida de que lo es en las grandes ciudades porque en cinco años han ido a ver una vez el musical del Rey León.

    Que carajo hace la subdirección de la Marina Mercante en Madrid o la de Puertos del Estado.

  2. #22
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nikabon Ver mensaje
    Parece que esta todo jodido pero muchos precarios con cochazos, super móviles y no se están de nada, hoy en día mucha gente vive al día sin importarle el trabajo ,la formación, el futuro, viven al día y disfrutando lo poco que tienen al máximo.

    Las politicas y la sociedad los hacen sentirse clase media cuando no lo son.

    Lo que dice algún compañero ,disfrutar lo que nos ha tocado vivir que son dos días.


    Saludos
    Totalmente cierto.... la cultura del ahorro y la prudencia, son história en nuestra sociedad
    Ahora se lleva el "vive al dia como si no hubiese un mañana"

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Id enseñando a vuestros hijos y nietos a remendarse los calzoncillos porque la que se avecina en los próximos años, nos va a parecer de risa lo de 2007.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Id enseñando a vuestros hijos y nietos a remendarse los calzoncillos porque la que se avecina en los próximos años, nos va a parecer de risa lo de 2007.
    Sale mas barato comprarlos en el Primark, que pesimista por dios,

  5. #25
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    i digo yo "que tiene que ver todo esto con el tema de las autocaravanas" señores moderadores cuando yo entro en este foro es para ver noticias relacionadas con todo lo que rodea al mundo de las autocaravanas, y no quiero oír hablar de políticas, economias ni opiniones partidistas de algunos, para eso hay otros foros.
    Orgullo de ser Español

  6. #26
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coleta de melilla Ver mensaje
    i digo yo "que tiene que ver todo esto con el tema de las autocaravanas" señores moderadores cuando yo entro en este foro es para ver noticias relacionadas con todo lo que rodea al mundo de las autocaravanas, y no quiero oír hablar de políticas, economias ni opiniones partidistas de algunos, para eso hay otros foros.
    El hilo se abrió a raíz de una noticia relacionada con el autocaravanismo. Luego ha derivado hacia temas más generales, pero tampoco le veo el problema. A mi me gusta ver lo que piensa lo gente, pero sino, con no seguir el hilo, asunto resuelto.

    Saludos!
    Keep on moving...

  7. #27
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Buenos días,

    El tema de inicio del hilo es haciendo referencia a un enlace en el que se habla de la opción de vivir en la autocaravana. Os lo pongo de nuevo para que reconduzcáis el hilo pues ya empieza a desviarse hacia otros temas.

    https://www.antena3.com/noticias/soc...001a6e8bb.html

    Gracias.

  8. #28
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    El hilo se abrió a raíz de una noticia relacionada con el autocaravanismo. Luego ha derivado hacia temas más generales, pero tampoco le veo el problema. A mi me gusta ver lo que piensa lo gente, pero sino, con no seguir el hilo, asunto resuelto.

    Saludos!
    sigo insistiendo que este no es foro de políticas ni economías, para eso hay otros foros donde se tratan esos temas y no se habla de viajes ni autocaravanas , cada cosa en su sitio
    Orgullo de ser Español

  9. #29
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coleta de melilla Ver mensaje
    sigo insistiendo que este no es foro de políticas ni economías, para eso hay otros foros donde se tratan esos temas y no se habla de viajes ni autocaravanas , cada cosa en su sitio
    No he abierto el hilo con la intención de hablar de política sino de un fenómeno que se está empezando a dar en nuestro país y que de extenderse tendrá impacto en nuestra actividad. Es un asunto social, aunque haya gente incapaz de separar su monotemático mundo del resto. He puntualizado en la manera en el un medio de "información" lo ha planteado ya que el sesgo llevará a mucho a interpretar la realidad con lo idílico.

    Entiendo que haya gente a la que si le hacen el test de Rorschach solo ve política polarizada en blanco y negro (o conmigo o contra mi), pero la vida va mucho mas allá de eso. Hagamos debates sanos sin encasillar.

    Entiendo que haya gente que estas cosas no les interese, lo mismo que a mi me interesa qué junta de culata lleva una pava de 70 años, pero al final el foro debería tener contenido para todos y que cada uno elija lo que quiere leer
    Última edición por estresao; 25/05/2021 a las 10:07

  10. #30
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    No ge abierto el hilo con la intención de hablar de política sino de un fenómeno que se está empezando a dar en nuestro país y que de extenderse tendrá impacto en nuestra actividad. Es un asunto social, aunque haya gente incapaz de separar su monotemático mundo del resto. He puntualizado en la manera en el un medio de "información" lo ha planteado ya que el sesgo llevará a mucho a interpretar la realidad con lo idílico.

    Entiendo que haya gente a la que si le hacen el test de Rorschach solo ve política polarizada en blanco y negro (o conmigo o contra mi), pero la vida va mucho mas allá de eso.

    Entiendo que haya gente que estas cosas no les interese, lo mismo que a mi me interesa qué junta de culata lleva una pava de 70 años, pero al final el foro debería tener contenido para todos y que cada uno elija lo que quiere leer
    + 1.

    Yo no había intervenido hasta ahora en este hilo, pero estaba leyendo las opiniones, que en su gran mayoría no compartía por cierto. Pero cuando se opina con educación y respeto, no veo el problema.

    Pero bueno, centrándonos en la noticia que abre el hilo, en este caso creo que habla de dos usos para las autocaravanas: uno como vehículo de turismo y otro como vehículo vivienda para la gente que tiene la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Creo que no se refiere a la gente va de desplazándose en busca de trabajo, sino a los que pueden realizar su trabajo perfectamente desde la autocaravana. Yo, por ejemplo, podría hacerlo. Digo 'podría' porque además del trabajo hay otros factores que te obligan a permanecer en un lugar, por ejemplo los familiares. En mi caso, si no tuviese niños, podría estar tranquilamente trabajando desde Picos de Europa, Pirineos, Alpes... Siempre que tenga una buena cobertura de red, cualquier lugar me sirve. Y no soy un caso aislado.

    Saludos!
    Keep on moving...

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •