La precariedad en España se acerca a la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    La precariedad en España se acerca a la autocaravana

    La normalización de la precariedad y la pobreza en España lleva fraguándose poco a poco desde hace décadas y no parece tener límites.

    Últimamente los mass m1reda del terruño se dedican a blanquear autenticos problemas sociales usando palabros cuquis y tratando de hacer que lo precario es chachi piruli. Ahora ya nadie es clase trabajadora sino media, los que tienen que emigrar para buiscarse la vida son "aventureros", si solo te puede permitir un vivienda minúncula tira todas las peredes y tedrá un cuqui loft chachi molongui de 40m2, o the haces un sharing home que es lo que toda la vida viene llamándose compartir un piso porque estás mas tieso que una mojama.


    Pues la cosa es que lo chachi ya ha llegado a España... ya tenemos a los medios de (des)información contándonos lo guay que es irte a vivir a una autocaravana por que no tiene ni donde caerte muerto:



    Ya puedes ir saltando de trabajo precario en trabajo precario también es España por que es cuqui. Desde los paradisíacos campos de fresa en Almonte hasta la vendimia en la bucólica campiña francesa. Viviendo la libertad a la que cadas día nos van acostumbrando (sobre todo nuestros "queridos" gremios del camping y la madre que los trajo).

    En fin... que es todo muy triste, pero chachi, eso si.
  • Estriberas
    Usuario
    • 16 feb, 2008
    • 431
    • Almería

    #2
    Te noto un poco "depre", paisano. Yo cuando pienso así (que lo hago), dejo de ver los telediarios y de escuchar los informativos en la radio. Me digo: "Paco, tú a lo tuyo, que es trabajar y salir p`alante". Y me funciona. No todo está perdido. Un abrazo.

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      #3
      Pronto nos venderán que lo que se ve en Nomadland (gran película) es la solución ideal para los jubilados que no llegan a fin de mes.

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Originalmente publicado por Estriberas
        Te noto un poco "depre", paisano. Yo cuando pienso así (que lo hago), dejo de ver los telediarios y de escuchar los informativos en la radio. Me digo: "Paco, tú a lo tuyo, que es trabajar y salir p`alante". Y me funciona. No todo está perdido. Un abrazo.
        Pero... si lo que me deprime es tener que ir trabajar jajajajajaja

        Comentario

        • estresao
          Usuario
          • 19 feb, 2018
          • 1297
          • Roquetas de Mar

          #5
          Originalmente publicado por ramoncas
          Pronto nos venderán que lo que se ve en Nomadland (gran película) es la solución ideal para los jubilados que no llegan a fin de mes.

          Si, pero disfrazado de algo chachi guay del Paraguay con algún nombre en inglés. En EEUU esta gente son workcampers, que aunque suela molón, la mayoría son gente que no le queda otra que ir de un lado a otro.

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Tienes toda la razón, nos han adoctrinado tan bien que no nos damos cuenta de que somos el patio de recreo de los extrangeros, que tenemos de los sueldos más bajos de Europa y además de creernos clase media no protestamos porque eso es cosa de obreros...

            Tenemos lo que queremos ya que llevamos más de cuarenta años dejando que nos devaluen como trabajadores diciendo que no nos podemos comparar con los Alemanes o Franceses por ejemplo y claro, no queremos ver que la vida allí no es mucho mas cara y los salarios son muchísimo más elevados (hablando del mismo puesto de trabajo y formación), por no hablar de las condiciones laborales, de conciliación, de horarios, de seguridad laboral...

            Como estado tenemos muchisimo potencial en todos los aspectos y tenemos la ventaja de tener mucha costa y un buen clima, pues bien, tenemos que ser baratos para que nos elijan los extrangeros?. Curiosamente el país más turistico de Europa es Francia y no es precisamente ni el más barato, ni el que peor paga a sus trabajadores, ni el que menos protestan.
            Un saludo.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Tenemos suerte de vivir donde vivimos.

              Además tenemos una afición que es un lujo hoy en día. Me da igual una AC de 15.000€ que de 200.000€.

              Yo no lo veo tan negro.

              Lo peor es no tener salud, lo demás da igual.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Hay que animarse que no es tan fiero el león, yo estoy jubilado siempre fui un obrero, nunca tuve que emigrar y ahora mismo estoy aparcado en primera linea de playa disfrutando de lo que me dejaron después de haber cotizado 49 años.
                Por cierto justo al lado mio hay otro matrimonio alemán y os digo que no se sabe quien es mas pobre de los dos.
                Hay que disfrutar mientras se pueda, que conste que yo también tengo mis bajones de moral.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1661
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por estresao
                  La normalización de la precariedad y la pobreza en España lleva fraguándose poco a poco desde hace décadas y no parece tener límites.

                  Últimamente los mass m1reda del terruño se dedican a blanquear autenticos problemas sociales usando palabros cuquis y tratando de hacer que lo precario es chachi piruli. Ahora ya nadie es clase trabajadora sino media, los que tienen que emigrar para buiscarse la vida son "aventureros", si solo te puede permitir un vivienda minúncula tira todas las peredes y tedrá un cuqui loft chachi molongui de 40m2, o the haces un sharing home que es lo que toda la vida viene llamándose compartir un piso porque estás mas tieso que una mojama.


                  Pues la cosa es que lo chachi ya ha llegado a España... ya tenemos a los medios de (des)información contándonos lo guay que es irte a vivir a una autocaravana por que no tiene ni donde caerte muerto:



                  Ya puedes ir saltando de trabajo precario en trabajo precario también es España por que es cuqui. Desde los paradisíacos campos de fresa en Almonte hasta la vendimia en la bucólica campiña francesa. Viviendo la libertad a la que cadas día nos van acostumbrando (sobre todo nuestros "queridos" gremios del camping y la madre que los trajo).

                  En fin... que es todo muy triste, pero chachi, eso si.
                  El mundo va cuesta abajo...y más las sociedades occidentales...
                  Cada vez hay más normas, más reglas, más prohibiciones... más impuestos y todo en aras de nuestro "bienestar" Nos tratan como un pueblo que no sabe gestionar ni la libertad ni nuestro dinero así que el estado se hace cargo de todo..
                  Creo que he nacido 20 años tarde
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5535
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola
                    Casualmente esta misma mañana, estaba en una zona de aparcamiento reservada a las ACs,, y mientras preparaba, el desayuno, una de las ventsnas de mi AC, daba hacia el lado de los contenedores de la basura y ahi he visto a unos alemanes, (padre e hijo), rebuscando en el contenedor de la basura, viajaban en una camper...
                    Asi que una de dos.... O la cosa esta j****, o simplemente saben que aqui se tiran demasiadoas cosas al contenedor....
                    Pd: era el contenedor de esos que valen para todo, menos para papel/ carton y plásticos /latas...

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      Casualmente esta misma mañana, estaba en una zona de aparcamiento reservada a las ACs,, y mientras preparaba, el desayuno, una de las ventsnas de mi AC, daba hacia el lado de los contenedores de la basura y ahi he visto a unos alemanes, (padre e hijo), rebuscando en el contenedor de la basura, viajaban en una camper...
                      Asi que una de dos.... O la cosa esta j****, o simplemente saben que aqui se tiran demasiadoas cosas al contenedor....
                      Pd: era el contenedor de esos que valen para todo, menos para papel/ carton y plásticos /latas...
                      Igual habían tirado la cartera a la basura sin querer y estaban buscándola, quien dice cartera dice cualquier cosa.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5535
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Igual habían tirado la cartera a la basura sin querer y estaban buscándola, quien dice cartera dice cualquier cosa.
                        Era una opción. ....
                        Pero no, no habian tirado ni la cartera por error ni el movil, ni nada por rel estilo.....
                        La verdad es que despues de rebuscar, han devuelto las zapatillas, que habian sacado, por que me a parecido intiir que no eran de su número..

                        Comentario

                        • Norto
                          Usuario
                          • 14 jul, 2017
                          • 32
                          • Asturias

                          #13
                          Yo un día se me cayeron las llaves de la ac a la bolsa de basura, me tocó subirme a un escalón y pescar bolsa con el gancho del toldo hasta q apareció la mia

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Era una opción. ....
                            Pero no, no habian tirado ni la cartera por error ni el movil, ni nada por rel estilo.....
                            La verdad es que despues de rebuscar, han devuelto las zapatillas, que habian sacado, por que me a parecido intuir que no eran de su número..
                            Lo decía por decir algo, no todos los extranjeros son ricos, tiene que haber de todo como aqui, hay mucha leyenda urbana.
                            La primera vez que fui a Alemania hace años pensaba que todos alli conducirian, mercedes, audis y bmw pero vi mas vehículos utilitarios tipo seat, ford, peugeot, etc que de los otros, osea como aqui.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por Norto
                              Yo un día se me cayeron las llaves de la ac a la bolsa de basura, me tocó subirme a un escalón y pescar bolsa con el gancho del toldo hasta q apareció la mia
                              A mi si se me cae algo importante soy capaz de darle la vuelta al contenedor

                              Comentario

                              Trabajando...