Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Si te multan fuera de espaÑa

  1. #1
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Dinero Si te multan fuera de espaÑa

    Con este árticulo creo que la cosa quedará mas o menos clara, la única forma de cobrarte una multa es que lo hagan directamente en el mismo lugar de la multa, por que el resto no se yo... Leer el árticulo y sacar conclusiones.

    https://www.caranddriver.com/es/movi...co-extranjero/
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Bueno, el articulo expresa la realidad legal de que no se permite que un país EU embargue
    una cuenta en otro país debido a impago de multas. Y eso genera la picaresca de no pagar multas del extranjero porque "no pasa nada".. En mi caso, me han multado una sola vez en Francia (por no pararme totalmente en un stop) y he optado por pagar porque, y eso ya es personal, no me deja tranquilo no hacerlo. Seguramente hay gente que busca estas picarescas y se quedan tan panchos pero a mi esto no me sale.... Si la multa es cierta, toca pagarla. Así lo siento, al menos.

    En el caso francés, si quieres pagar una multa es tremendamente sencillo a través de la app de móvil que tienen expresamente para ello y así no me quedo esperando a que acuerden embargarme la cuenta con una multa que además llegará con recargos y sobrecostes por haber tenido que intervenir algún funcionario de aquí en el tema. Ahora no pasa pero mañana no se...

    Enviat des del meu SM-G950U usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    Bueno, el articulo expresa la realidad legal de que no se permite que un país EU embargue
    una cuenta en otro país debido a impago de multas. Y eso genera la picaresca de no pagar multas del extranjero porque "no pasa nada".. En mi caso, me han multado una sola vez en Francia (por no pararme totalmente en un stop) y he optado por pagar porque, y eso ya es personal, no me deja tranquilo no hacerlo. Seguramente hay gente que busca estas picarescas y se quedan tan panchos pero a mi esto no me sale.... Si la multa es cierta, toca pagarla. Así lo siento, al menos.

    En el caso francés, si quieres pagar una multa es tremendamente sencillo a través de la app de móvil que tienen expresamente para ello y así no me quedo esperando a que acuerden embargarme la cuenta con una multa que además llegará con recargos y sobrecostes por haber tenido que intervenir algún funcionario de aquí en el tema. Ahora no pasa pero mañana no se...

    Enviat des del meu SM-G950U usant Tapatalk

    Exacto es puede ser valido para algún pais al que no vas a volver, por que como te pillen en esa pais de nuevo se te cae todo el equipo de multas encima mas los recargos, la única solucion que te queda es pagar o te inmovilizan la autocaravana.

    Asi que si sales amenudo por Europa, no te queda otra que PAGAR
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Hace tres años me pusieron dos en Francia, me llegaron sin recargos y las pagué muy gustosamente, es un país que me aporta mucho. Creo que la velocidad de 130 es justa y si la pasas multa, aquí 120 y un helicóptero.... Además vi desde lejos a los policías, no estaban escondidos detrás de un árbol, pero como iba de listo, pues dos tazas. Lo encontré justo y si es justo pago.

  5. #5
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    x cierto...ojo con las multas de Italia: aunque las hayas pagado in situ, tienen la desagradable costumbre de volver a pasar al cobro... pues no son nadie, estos pájaros!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #6
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Tengo entendido que en alquiler de coches, te lo cargan en la tarjeta de crédito. La multa llega a la empresa de alquiler y ellos te hacen el cargo. Igual que si no has llenado el depósito o hay algún desperfecto no cubierto por el seguro. Claro que puedes recurrir e incluso tirar el cargo atrás...... pero no aconsejo jugar con VISA u otra compañía.

  7. #7
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Tengo entendido que en alquiler de coches, te lo cargan en la tarjeta de crédito. La multa llega a la empresa de alquiler y ellos te hacen el cargo. Igual que si no has llenado el depósito o hay algún desperfecto no cubierto por el seguro. Claro que puedes recurrir e incluso tirar el cargo atrás...... pero no aconsejo jugar con VISA u otra compañía.

    Hola, si a mi me paso en Londres con un coche de alquiler, por no pagar la viñeta por y entrar en zonas centricas que si la requeria, me lo cargaron a la tarjeta. y me madaron a casa todo el papeleo de por donde avia pasado.

  8. #8
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, si a mi me paso en Londres con un coche de alquiler, por no pagar la viñeta por y entrar en zonas centricas que si la requeria, me lo cargaron a la tarjeta. y me madaron a casa todo el papeleo de por donde avia pasado.
    Por eso "creo" que ese artículo no es riguroso. Además, hay infracciones que si que pueden cobrarte. No es lo mismo una multa de aparcamiento, que un exceso de velocidad o alcohol-drogas etc.

  9. #9
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,244

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    x cierto...ojo con las multas de Italia: aunque las hayas pagado in situ, tienen la desagradable costumbre de volver a pasar al cobro... pues no son nadie, estos pájaros!!!
    Si las reclaman administrativamente, es porque el dinero se ha quedado en el bolsillo de "alguien" y no ha llegado a la administración italiana.
    Yo he pagado una multa en Francia a los gendarmes que me pararon (de una forma algo abusiva y en una carretera perdida en medio de una montaña) y, un año después, me la reclamó oficialmente la hacienda francesa. Dónde creeis que se quedó el dinero?

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ene, 04
    Ubicación
    GIRONA (Girona)
    Mensajes
    1,037

    Predeterminado

    Creo que hay un error en la información.

    Ya hace tiempo la UE aprobó que las multas de aparcar, alcohol, teléfono y otras, se podrían cobrar de un pais a otro.

    De que manera? Como habréis observado la mandan a casa con el idioma del país.
    Dan 45 días para pafar con el 50% de reducción y pudiendo, como es normal, hacer alegaciones.

    Es verdad que Francia no puede embargar y ahí está el acuerdo.
    Francia o cualquier otro país, enviará las infracciones es no abonadas, para que sea en este caso España, quien embargue

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •