Hace unos días pase la ITV de mi AC, que se encuentra dentro del periodo para pasar la ITV de 21 de junio al 31 de agosto de 2020, en donde se conceden 3 meses de prorroga según Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda. O sea que si mi vehículo tenía una fecha para pasar la ITV de 23-7-2020, hasta el 23-10-2020 podía circular sin que me pudiesen denunciar ni que me penalizasen en la ITV, por tener pasada la ITV. Pues bien, paso la ITV el día 22-04-21, por lo tanto no me acojo a la prórroga del RD26/2020, por lo que me ponen el correspondiente incremento económico, pero veo que me la dan por tres meses en vez de aplicar el RD 920/2017, que tendría que ser por 12 meses.
Me pongo en contacto con el Responsable de la ITV, le enseño el BOE, y me dice que me comprende, que no puede hacer nada y que esta orden viene directamente de Industria, Pregunto ¿Está prevaricando el responsable de Industria a tenor del BOE?
Un saludo.
RDL Art 29.jpg