Cambio en motor Sofim

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14577
    • BILBAO

    #16
    Pues, como que deja mas restos y es mas sucio,,,,,,,,,,,,,, no se que decirte ( yo no lo haría ),,,,, mejor una botella de ginebra,, ,,,,,,,, y sellar, como si no costase, una gotera es un infierno, ojo,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • JoseJur
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 299
      • Malaga/Inglaterra

      #17
      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
      Pues, como que deja mas restos y es mas sucio,,,,,,,,,,,,,, no se que decirte ( yo no lo haría ),,,,, mejor una botella de ginebra,, ,,,,,,,, y sellar, como si no costase, una gotera es un infierno, ojo,,,,,,
      Ok, nada de aguarrás.

      Gracias
      Gracias

      HYMER B564 ´94

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #18
        Hola de nuevo,

        Tengo una anecdota en mi 1 salida solventada a medias.
        Este sábado me fui de camping a 1 horilla conduciendo de donde vivo, unos 75 km. El camping tenía extensa zona verde, parcelas con agua y luz para conectar y la auto aparcada encima de una lona de rafia azul de unos 15m² con suficiente espacio para abrir toldo y poner mesa y sillas.
        Todo fue bien durante el camino de ida, entré al camping dejé el motor a ralentí mientras el sr. del camping me daba mi ubicación, percela 3, y me dijo, pon marcha atrás que está ahí al lado.
        Sorpresa!!!! La palanca se quedó como un chicle, no podía poner ninguna marcha. La palanca se movía muy suave, demasiado.

        El sr., que tenía una de la misma época pero diferente modelo, uno con doble eje trasero, entró y supo como dar marcha atrás. Aparcó la auto en la parcela y me dijo que luego miraría el motor.
        Al rato se acercó y me dijo que abriera el capó. Estuvo trasteando y me dijo prueba ahora; probé y ya iba mejor la palanca de cambios. Me explcó de que se trataba. El tornillo se había aflojado. Me dijo que debería poner una tuercaautoblocante para que no me pasara otra vez.
        De hecho, me ha pasado a la vuelta. Sólo que no esperé a que estuviera floja. Parçe en una zona de paradas que había en la autovía y allá que saqué la rueda de repuesto del motor, cogí la llave fija n 13 y me decidí a apretarla lo mejor posible.
        El tema está en apretarla lo justo para que puedas meter las marchas pero que notes aglo de dureza al hacerlo. Apreté súper fuerte para probar y la palanca no se movía a penas así que, aflojé un poco hasta dejarla a lo que yo creo que es buen funcionamiento.
        Y os paso la info y también me gustaría saber qué solución me dais a esto, por favor. ¿Tengo que poner esa tuerca autoblocante o hay otro sistema?
        Gracias.

        Archivos Adjuntos
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • josal
          Moderador
          • 1 dic, 2005
          • 1488
          • TERRASSA (Barcelona)

          #19
          Buenas noches.

          JoseJur lo de la tuerca autoblocante es una solución muy buena y económica, por si no las conoces es como una tuerca normal con un trozo de nailon que hace que no se afloje. cualquier ferretería la tendrá.

          Saludos.

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #20
            Originalmente publicado por josal
            Buenas noches.

            JoseJur lo de la tuerca autoblocante es una solución muy buena y económica, por si no las conoces es como una tuerca normal con un trozo de nailon que hace que no se afloje. cualquier ferretería la tendrá.

            Saludos.
            Gracias josal... Sí, sí lo conozco. La duda era si esa es la solución que le dais a ése problemilla.

            ¿Puedo sacar el tornillo y no pasa nada? Lo digo por llevarlo a la ferretería y que me den la tuerca con la medida y material correcto (para carrocerías o vale una normal)
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1488
              • TERRASSA (Barcelona)

              #21
              Hombre me imagino que tendrán algún tipo de acero mas reforzado y por el precio burro grande, no creo que sea un precio desorbitado cuestión de cuatro euros, barra libre de tornillos.
              Editado por última vez por josal; 13/06/2021, 22:48:47.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                Si la llave de la tuerca es de 13 el paso es de M8... No te hace falta más, pides una tuerca autoblocante de metrico 8 la pones y a correr, esa ya no se afloja.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • JoseJur
                  Usuario
                  • 2 sep, 2020
                  • 299
                  • Malaga/Inglaterra

                  #23
                  Originalmente publicado por josal
                  Hombre me imagino que tendrán algún tipo de acero mas reforzado y por e precio burro grande, no creo que sea un precio desorbitado cuestión de cuatro euros, barra libre de tornillos.
                  jajajaja... ok.
                  Entonces, intentaré mañana encontrar unos minutillos y quitar el tornillo, llevarlo a la ferretería y que me den una tuerca autoblocante más reforzada de lo normal. De paso compraré algún tornillo igual también. Por si las moscas.

                  Gracias
                  Gracias

                  HYMER B564 ´94

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #24
                    Originalmente publicado por Metralla
                    Si la llave de la tuerca es de 13 el paso es de M8... No te hace falta más, pides una tuerca autoblocante de metrico 8 la pones y a correr, esa ya no se afloja.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Gracias metralla. Entiendo que n o soy al primero que le ha pasado.
                    ¿Es fácil acceder para poner la tuerca?
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por JoseJur
                      Gracias metralla. Entiendo que n o soy al primero que le ha pasado.
                      ¿Es fácil acceder para poner la tuerca?
                      Si estuvieses más cerca te ponia una de las mias, ero veo que estamos muy lejos.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #26
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Si estuvieses más cerca te ponia una de las mias, ero veo que estamos muy lejos.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Sí metralla. Te agradezco la oferta. Ya me gustaría a mí estar de Pirineos hacia abajo para solucionar las cosillas que tiene la AC.
                        Aquí me han dado cita para el 28 de Julio para solucionar el problema del agua en el baño (no me llega agua) y el control de niveles no marca nada. La radio tampoco va.
                        Esos problemillas, en una tarde lo solvenatmos allí.
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #27
                          Bueno, os cuento mi odisea.
                          Después de esperar cita una semana para que me pusieran la tuerca autoblocante ayer por fin, hoy me he ido a dar una vuelta para probar cómo iba la cosa.
                          Me he quedado tirado en un pueblo y a duras penas he vuelto a mi casa.
                          El tema es que después de unos 50 km me desvié para dar la vuelta en un pueblo y zaass!! ... Problemón, de repente dice que no entra marcha alguna; con motor arrancado no me entra ninguna marcha y si paro el motor y meto la marcha, la marcha entra, arranco y echo a andar. Salí en segunda ya que tenía que callejear, con la consiguiente caravana que he formado. Luego ya en carretera me he aventurado y metí 3, entro sin rascar pero no suave, luego 4 y hasta 5... Cogiendo el desvío para entrar a mi ciudad metí 3 y así me quedé unos cuantos km hasta que volví a poner 2 hasta llegar a casa. Encaré el parking, apagué el motor porque de otra forma no me dejaba, metí marcha atrás y aparqué.
                          El cubre carter está grasiento, puede que sea que pierde valvulina porque la junta de la caja de marchas parece que "suda". Tengo cita para el viernes que viene otra vez y mirar qué ocurre.
                          ¿Tenéis idea porqué no me deja meter marchas con el motor arrancado o caliente?

                          Gracias
                          He venido rezando el camino de vuelta para que no me parase ningún semáforo al entrar en mi ciudad.
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14577
                            • BILBAO

                            #28
                            Suele ser cosa de embrague,,,,,,,,,,,,,,,,, a mi se me rompió en el R18, y en parado, metías velocidad, le dabas a la llave de arranque y acelerabas,,,,,,,,, luego, en inercia, los sincrones te dejan ir cambiando, a base de acelerar o desalerezar, por que están en movimiento,,,,,,,,,, pero en parado no.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #29
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Suele ser cosa de embrague,,,,,,,,,,,,,,,,, a mi se me rompió en el R18, y en parado, metías velocidad, le dabas a la llave de arranque y acelerabas,,,,,,,,, luego, en inercia, los sincrones te dejan ir cambiando, a base de acelerar o desalerezar, por que están en movimiento,,,,,,,,,, pero en parado no.

                              Pues creo que eso mismo es lo que me pasa a mí. Porque me dejaba meter marcha cuando iba en carretera, no rascaba pero sí me dejaba meter la marcha. En inercia como dices tú.

                              Tendré que cambiar el disco del embrague?
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14577
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por JoseJur
                                Pues creo que eso mismo es lo que me pasa a mí. Porque me dejaba meter marcha cuando iba en carretera, no rascaba pero sí me dejaba meter la marcha. En inercia como dices tú.

                                Tendré que cambiar el disco del embrague?

                                En mi caso, se había roto el cable del embrague,,,,,,,,,,,,,,, pero en la furgo, creo que es hidráulico, igual algún reten del accionamiento,,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...