Cambio en motor Sofim

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseJur
    Usuario
    • 2 sep, 2020
    • 299
    • Malaga/Inglaterra

    #31
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    En mi caso, se había roto el cable del embrague,,,,,,,,,,,,,,, pero en la furgo, creo que es hidráulico, igual algún reten del accionamiento,,,,,,,,,,,,

    Gracias; les dire que miren la caja de cambios. Para ir sobre seguro.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #32
      Buenos días! Una pregunta, tu pavita tiene volante a derechas o izquierdas?

      Las que tienen volante en la derecha (UK) tienen una mal común en el varillaje y la selectora del cambio. Mucha más información no tengo ya que como la mía es con conducción a la izquierda no me afecta, pero se de bien cierto que es un mal común. Creo que en Coastal Motorhomes (UK) venden los kits de reparación nuevos.

      Suerte y nos comentas a ver.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #33
        Originalmente publicado por Sepu
        Buenos días! Una pregunta, tu pavita tiene volante a derechas o izquierdas?

        Las que tienen volante en la derecha (UK) tienen una mal común en el varillaje y la selectora del cambio. Mucha más información no tengo ya que como la mía es con conducción a la izquierda no me afecta, pero se de bien cierto que es un mal común. Creo que en Coastal Motorhomes (UK) venden los kits de reparación nuevos.

        Suerte y nos comentas a ver.
        Hola Sepu,

        Gracias por tan valiosa aportacion (es un dato importante a tener en cuenta) aunque la mia tiene el volante a la izquierda. La busque a caso hecho con el volante a "la europea" para cuando salga de esta inmensa isla. Mi plan es, cuando este funcionando correctamente mi pava Ivory, recorrer los lugares mas pintorescos de UK y luego salir de aqui hacia Alemania, Noruega, Suiza ... Espana por supuesto

        Otra cosa que se me olvido mencionar ayer fue que, a pesar de poner la tuerca autoblocante, el tornillo se sigue aflojando.
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          Si se sigue aflojando es porque no es autoblocante...
          Las tuercas autoblocantes tienen un anillo de teflón en una de las caras que impide que se aflojen porque ese anillo es de menor diámetro que el tornillo y entra a presión. Se debe haber dañado al montarla, porque es casi imposible que se afloje una vez que se ha montado. Además, para mas seguridad, una tuerca autoblocante se debería cambiar cada vez que se saca, pues el teflón ya se ha expandido y no es tan efectivo el frenado. SI estuviste haciendo pruebas y la tuerca entró y salió varias veces puede haber perdido propiedades, pon una tuerca nueva.
          Y si todo eso falla, mete un tornillo mas largo con dos tuercas apretadas en contratuerca, eso no falla.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #35
            Originalmente publicado por Dedalo
            Si se sigue aflojando es porque no es autoblocante...
            Las tuercas autoblocantes tienen un anillo de teflón en una de las caras que impide que se aflojen porque ese anillo es de menor diámetro que el tornillo y entra a presión. Se debe haber dañado al montarla, porque es casi imposible que se afloje una vez que se ha montado. Además, para mas seguridad, una tuerca autoblocante se debería cambiar cada vez que se saca, pues el teflón ya se ha expandido y no es tan efectivo el frenado. SI estuviste haciendo pruebas y la tuerca entró y salió varias veces puede haber perdido propiedades, pon una tuerca nueva.
            Y si todo eso falla, mete un tornillo mas largo con dos tuercas apretadas en contratuerca, eso no falla.

            Buenas. Gracias ante todo por vuestros mensajes.

            La tuerca era nueva y supongo que el mecanico la apretaria siguiendo la rosca sin danar tuerca ni tornillo.

            Ayer la lleve a otro taller y la he recogido este mediodia. Me dan cita de viernes a viernes. Estan desbordados los talleres (eso me dicen )
            Le han anadido 1'5 litro de valvulina que habia perdido porque no tenia un reten que lleva en el tronillo por donde se hace el llenado. Tambien han ajustado las varillas y el cable del embrague.
            Cuando la he recogido y despues de explicarme lo que le habian hecho; por cierto tambien han apretado un tornillo de la suspension que estaba flojo, me dio el mecanico que la probara y que les tuviera al tanto.
            Como la recogi cerca de la hora de cierre no he tenido ocasion de hablar con ellos aun, manana les llamare.

            Arranque la auto y tantee como estaba la palanca, un poco blanda para mi gusto, pero bueno ellos son los mecanicos.
            Meti 1 y sali del taller con alegria de recuperar mi pavita Ivory. Cespues de unos pocos km y algunos semaforos, parecia que todo iba bien hasta que al salir de un semaforo y meter 1 noto que tengo que alargar el brazo un poco mas. uummm ... meto 2 y 3 y va bien.

            Hago una parada en casa para coger la mochila y agua. Voy a seguir la ruta que hice el otro dia, unos 40 km, y vuelvo a arrancar motor. Ahora ademas de alargar el brazo tengo que forzar un poco la palanca hacia adelante de manera que hasta muevo el embellecedor que oculta los cables y parte interna de la palanca de cambios en el el volante. Consigo meter 1 y 2, incluso 3 y me voy acercando al desvio para coger la autovia. Meto 4 y 5 y me olvido. Tras algunos atascos y vuelta a coger carretera, llega el punto que me marque de destino y empiezo a reducir para desviarme y dar la vuelta. Rotondas aqui y alla, la palanca esta blanda y sigue dando la sensacion de que entran demasiado facil las marchas. Llego a casa y la 1 no entra. Incluso la marcha atras rasca y a duras penas consigo que entre.
            Vuelvo a hacer el mismo sitema que el dia anterior. Apago el motor, meto la marcha y arranco. Asi no tengo problema.
            Manana llamare al taller a ver que me dicen y para cuando me pueden revisar eso.
            Con lo contento que estoy con mi pavita y el porsaquillo que me esta dando el cambio.

            Alguna sugerencia mas, tan dificil o complicado es ajustar ese cambio?

            Al final, me veo haciendo pruebas por mi mismo con todas las ayudas que me estais diciendo. Por ahora ya he conseguido las llaves de vaso para quitar el cubre carter pues tiene mucha grasa o aceite y lo quiero limpiar para saber de esta forma si vuelve a perder algun liquido, ya sea aceite o valvulina. Quitando el cubrecarter tengo acceso al tornillo autoblocante que podria cambiarlo o poner doble tuerca.
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #36
              Me acaban de llamar del taller.
              El problema vien del embrague, hay que cambiarlo y me dicen que les esta costando trabajo encontrar el repuesto. Y al parecer no va a ser barata la reparacion, me piden uno 1200 euros.
              Sabeis por donde puedo buscar?
              Gracias
              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #37
                Me temo que te quieren tomar el pelo, el kit de embrague para estos vehículos es sencillo y económico; https://www.autodoc.es/luk/625504 En esta web yo compro casi todo, el kit este en cualquier casa de recambios te lo tienen de un día para otro a muy tardar y no creo que supere los 200€ en tienda. Supongamos que te cobra a 50€ la hora de mano de obra te está cobrando 20 horas de trabajo que aún siendo una manazas mas de 8 horas no debería de cobrarte.

                Saludos
                Editado por última vez por Sepu; 09/07/2021, 07:15:30.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por Sepu
                  Me temo que te quieren tomar el pelo, el kit de embrague para estos vehículos es sencillo y económico; https://www.autodoc.es/luk/625504 En esta web yo compro casi todo, el kit este en cualquier casa de recambios te lo tienen de un día para otro a muy tardar y no creo que supere los 200€ en tienda. Supongamos que te cobra a 50€ la hora de mano de obra te está cobrando 20 horas de trabajo que aún siendo una manazas mas de 8 horas no debería de cobrarte.

                  Saludos
                  Así es, a ese precio aproximado lo compre, se lo llevé al mecánico y me cobró unos 220€ por la mano de obra de cambiarlo.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #39
                    Gracias compañeeros.
                    El precio del embrague LUK, es la marca que me ha dicho que es buena (me lo tendré que creer) sale por unos 300 euros al cambio. El resto será mano de obra, que también creo que se van a pasar un rato.
                    De verdad, que alguna vez que otra despotrico de este país muy a gusto, y hoy será igual. Es un país donde en lugar de reparar, cambian directamente. Se tiran muchas cosas que en nuestro país arreglaríamos. aaarrgghhh, me cabrea eso.
                    La cosa es que otro mecánico que tengo localizado y con el que quiero hablar (me han dado muy buenas referencias de él, parece que es un mecánico de los de antes. De esos que ponen la oreja y saben más o menos que pasa) pero está de vacaciones y vuelve a final de mes también; así que no puedo preguntarle antes de la fecha que ya tengo asignada con el otro mecánico. Y es verdad que no "estoy casado con el mecánico" que me cobra 1200 euros, pero no me parece formal decirle que me cambio de mecánico. Igual parezco *****. No me sobra el dinero tampoco.
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      #40
                      Y me acabo de acordar; ahí no queda la cosa. Además del embrague; tengo que solucionar el por qué el tornillo que está en la varilla se sigue aflojando. Ya le puse la tuerca autoblocante y no funciona.
                      El mecánico me ha dicho que el tornillo no es el original y que miraran bien la pieza que va entre la varilla que sale del pomo del cambio y la que sale de la caja (una que tiene una forma rara) Van a mirar unas piezas de goma que al parecer lleva.
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #41
                        Yo estoy cansado de decir que ya no quedan mecánicos, en los talleres solo encuentras "cambia-piezas", los mecánicos están en peligro de extinción.
                        Es cierto que los fabricantes lo ponen difícil, porque les interesa mas vender conjuntos completos que piezas de reparación, pero un mecánico debería resolver ciertos problemas y ahora no se complican la vida.
                        Recuerdo que hace ya muchos años, una de las marcas mas caras que había de electrónica (Philips), ponía a la venta unos manuales de servicio para sus equipos que eran verdaderos cursos, pero no solo eso, es que además te vendía los "kits de reparación", y es que la marca, cuando detectaba que una avería se producía con cierta frecuencia, hacia un paquetito con los componentes necesarios para reparar y evitar que se produjese de nuevo... Llegabas a la tienda de electrónica y el mismo vendedor, cuando le pedias ciertos componentes te ofrecía "Si es una Philips modelo zzzz llévate el kit num. xxx, que lleva además estos otros componentes que solucionan problemas futuros". Me encanta que los fabricantes se preocupen por el mantenimiento.

                        Eso no se parece en nada al sistema moderno de "cambia el conjunto X completo, que despiece no tenemos".
                        Editado por última vez por Dedalo; 12/07/2021, 08:45:58.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #42
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Yo estoy cansado de decir que ya no quedan mecánicos, en los talleres solo encuentras "cambia-piezas", los mecánicos están en peligro de extinción.
                          Es cierto que los fabricantes lo ponen difícil, porque les interesa mas vender conjuntos completos que piezas de reparación, pero un mecánico debería resolver ciertos problemas y ahora no se complican la vida.
                          Recuerdo que hace ya muchos años, una de las marcas mas caras que había de electrónica (Philips), ponía a la venta unos manuales de servicio para sus equipos que eran verdaderos cursos, pero no solo eso, es que además te vendía los "kits de reparación", y es que la marca, cuando detectaba que una avería se producía con cierta frecuencia, hacia un paquetito con los componentes necesarios para reparar y evitar que se produjese de nuevo... Llegabas a la tienda de electrónica y el mismo vendedor, cuando le pedias ciertos componentes te ofrecía "Si es una Philips modelo zzzz llévate el kit num. xxx, que lleva además estos otros componentes que solucionan problemas futuros". Me encanta que los fabricantes se preocupen por el mantenimiento.

                          Eso no se parece en nada al sistema moderno de "cambia el conjunto X completo, que despiece no tenemos".

                          Asi es Dedalo. "Este mundo se acaba" (me ha venido a la mente esa frasecilla, incluso el gesto con el dedo apuntador contra la mesa, jajajajaja)
                          Pero es verdad, va camino a desaparecer esa inquietud por averiguar como solucionar, desde la persperctiva del desconocimiento y la perseverancia, los problemillas que en este caso los motores puedan dar.
                          Es un sentimiento de satisfaccion tan grande cuando solucionas algo para lo que no te has preparado mucho que no cabes por las puertas.
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14575
                            • BILBAO

                            #43
                            Bueno, ya he vuelto de la vueltita de semana y media, veo que sigues a tortas con los espléndidos brithis,,,,,,,,,,,,,, que no te hagan pagar lo de la eurocopa,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #44
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Bueno, ya he vuelto de la vueltita de semana y media, veo que sigues a tortas con los espléndidos brithis,,,,,,,,,,,,,, que no te hagan pagar lo de la eurocopa,,,,,,,
                              Sí, ahí estamos "peleando"
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              • JoseJur
                                Usuario
                                • 2 sep, 2020
                                • 299
                                • Malaga/Inglaterra

                                #45
                                Esto es una odisea ... Ya queda menos para el día 27 de este mes. A ver que sorpresa os cuento en adelante. aaaaarrgghhhh
                                Gracias

                                HYMER B564 ´94

                                Comentario

                                Trabajando...