Problema con nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josal
    Moderador
    • 1 dic, 2005
    • 1489
    • TERRASSA (Barcelona)

    #31
    Originalmente publicado por ttakunttakun
    Mecagoenla lei...

    Buenas tardes.

    Prueba de este manera se verán en los hilos directamente.



    Saludos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #32
      La espiral lo que hace es que el gas quemado caliente salga mas despacio y caliente los tubos aprovechando el calor, si saliese muy deprisa saldría todo el calor por la chimenea. fuera. He visto montajes de ventiladores que succionan aire, lo que impide a los gases del quemador estar el tiempo adecuado en la chimenea y hacer su trabajo (calentar), o quien pone "sopladores" debajo, con el mismo efecto, una corriente de aire ascendente que no beneficia en nada al frigo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #33
        Originalmente publicado por Dedalo
        La espiral lo que hace es que el gas quemado caliente salga mas despacio y caliente los tubos aprovechando el calor, si saliese muy deprisa saldría todo el calor por la chimenea. fuera. He visto montajes de ventiladores que succionan aire, lo que impide a los gases del quemador estar el tiempo adecuado en la chimenea y hacer su trabajo (calentar), o quien pone "sopladores" debajo, con el mismo efecto, una corriente de aire ascendente que no beneficia en nada al frigo.
        +1
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • ttakunttakun
          Usuario
          • 14 jun, 2016
          • 395
          • Euskal Herria

          #34
          Tengo el termómetro dentro,veremos..

          Comentario

          • ttakunttakun
            Usuario
            • 14 jun, 2016
            • 395
            • Euskal Herria

            #35
            Lleva la nevera encendida desde ayer a las 21:00,la tengo puesta en el 4,fuera hace unos 25° o algo mas.... cuántos grados creeis debería haber en el frigorífico?
            Editado por última vez por ttakunttakun; 31/05/2021, 16:25:35.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14580
              • BILBAO

              #36
              Pues debería andar entre los 6 y 8º,,,,,,,,,,,,,,,,,,, aunque , no me asustaría que estubiese a 10º,,,,,,,,,,,, peores temperaturas he disfrutado en Italia en Julio,,,,,,,
              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 31/05/2021, 20:44:49.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #37
                Originalmente publicado por ttakunttakun
                Lleva la nevera encendida desde ayer a las 21:00,la tengo puesta en el 4,fuera hace unos 25° o algo mas.... cuántos grados creeis debería haber en el frigorífico?
                En el mio marca 5ºC y 11ºC.
                Tienes que tomar la temperatura atras en la rejilla por donde circula el amoniaco.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • ttakunttakun
                  Usuario
                  • 14 jun, 2016
                  • 395
                  • Euskal Herria

                  #38
                  Bueno.
                  Llevo 3 termómetros dentro para comparar,llevaban dentro unas 15 horas con la ruleta en el 4 y los termometros marcaban 5º aprox,he subido la ruleta al 5 y lleva así unas dos horas y pico....y los termometros marcan unos 4º aprox....la temperatura en la calle es de unos 18º.
                  Quetal lo veis?

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    #39
                    Ventilador nevera.jpgYo tengo instalado estos ventiladores sujetos con bridas a la rejilla de arriba y la diferencia que he notado es muy considerable, otra mejora es procurar dejar la parte de la nevera a la sombra pues el rendimiento mejora tambien bastante y no pasar de la 3ª raya pues ponerla mas fuerte suele empeorar el rendimiento...
                    saludos
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por ttakunttakun
                      Lleva la nevera encendida desde ayer a las 21:00,la tengo puesta en el 4,fuera hace unos 25° o algo mas.... cuántos grados creeis debería haber en el frigorífico?
                      Con las horas que la tienes encendida te puedo dar unos valores para cotejarlos, la mía es Therfod, esta semana pasada encendiendo a las 8,30h mañana y cogiéndola a las 16h, en marcha a gas y estacionada en la calle (eso sí, le daba algo de sombra en la zona nevera) temperatura ambiente +- la que tú dices, congelador - 6 grados, nevera 5 grados con termómetros puestos en el centro del congelador y centro nevera (es decir, en las rejillas donde se colocan los alimentos y/o bebidas) que es donde se tiene que ver realmente la temperatura general, ya que si lo aproximas a las rejillas enfriadoras siempre te dará algún grado menos. También hay que decir que en ese intervalo de tiempo que he puesto no se abrió la nevera ni una sola vez, ya que cada vez que se abre se nota un incremento de temperatura.
                      Llevo también los ventiladores, solo los conecto en temperaturas extremas para disipar el calor de la zona de la rejilla superior para intentar mejorar la temperatura de evacuación y evitar así también un sobrecalentamiento del sistema que hace mermar el funcionamiento.
                      Edito: Los termómetros están probados en nevera de casa la cual tiene display de temperaturas y calca las temperaturas por lo que entiendo que los sensores detectan correctamente la temperatura real
                      Editado por última vez por mikitoy; 01/06/2021, 12:30:33.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 690
                        • Palma de Mallorca

                        #41
                        Originalmente publicado por ttakunttakun
                        Bueno.
                        Llevo 3 termómetros dentro para comparar,llevaban dentro unas 15 horas con la ruleta en el 4 y los termometros marcaban 5º aprox,he subido la ruleta al 5 y lleva así unas dos horas y pico....y los termometros marcan unos 4º aprox....la temperatura en la calle es de unos 18º.
                        Quetal lo veis?
                        Bueno la temperatura de 5 grados no está nada mal aunque con 18 grados exteriores podría ser algo mejor.
                        No has puesto la temperatura del congelador, cuánto tiene o tenía ?

                        Aquí te adjunto un vídeo muy mal hecho por mí y muy cutre, pero que al final del mismo puedes ver las temperaturas congelador e interior apenas pasadas unas horas de haberla puesto en marcha después de una limpieza del quemador, por lo tanto ya te puedes imaginar que con el quemador nuevo debería de ir como mínimo igual no ?





                        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por FENDRICH; 10/06/2021, 12:22:34.
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          #42
                          Lo primero dar gracias a todos con estos hilos de las neveras etc voy apañando y aprendiendo bastante.
                          Tengo una trivalente pequeña con 12 años, el año pasado no me enfriaba la nevera a gas y no me encendía bien, siendo novato con estos cacharros me fui apañando limpié la chimenea, unos soplidos un cepillo de dientes en el quemador y poco más conseguí que enfriase bien unos 4º-5º en un día normal abriendo lo justo, creo que no está del todo mal lleva ventiladores ya más no creo que le pueda pedir a 220 también va bien. Respecto al chispeo repelé los contactos de los cables del cebador y solucionado. En el futuro creo que miraré lo de cambiar el chiclé, quemador y tal a ver, pero de momento no va mal la llama no es muy grande pero buena y constante.
                          Ahora bien, detecto una cosa que me tiene mosca.
                          Llego a destino con sus rituales de encendido agua, gas etc siempre hago igual abro gas enciendo un fuego, enciendo nevera a gas y bien todo perfecto led correspondiente encendido fijo todo sin problema (ya la traigo de viaje funcionando en batería, vacía por completo ayudada con unas placas congeladas, la primera tarde soy antiguo y con la bebida tiro de otra nevera con hielo que ese no falla nunca) la dejo a gas funcionando incluso horas casi sin abrirla y sin problema!!
                          El problema viene al rato que es cuando veo que el led de la nevera en gas parpadea.... (no tengo el modelo a mano es sencilla 3 posiciones alimentación, 3 respectivos led), no es automático así que apago y acciono de nuevo de la nevera el mando a gas con lo que el cebador tic tic tic y enseguida se para, salgo y compruebo que la llama si está encendida perfectamente pero el led sigue parpadeando no lo entiendo!! Siempre me pilla de noche la cabr...a salgo con el frontal palpo un poco los tubos, las conexiones con lo que vuelvo a accionar del mando y milagrosamente led fijo!!! Puede ser para una hora o no volver a fallar en el resto del finde. Claro deduzco viendo la luz parpadear que el frigo no está enfriando aunque tenga llama, no le dado ese tiempo de comprobación aún, solo sé que aparentemente todo está bien, la calefacción y todo bien pero ese led de repente parpadea y me toca las narices en la peor hora jajaja
                          Tengo pensado comprobar las conexiones de la regleta que aún no he tocado y por algún hilo he visto que el problema podría venir del detector de llama no?? Si que podría a atreverme a especular que cuando hace mucho aire me pasa más a menudo, pero dudo que sea el detonante del problema.
                          Alguna otra idea?? Voy a tener tiempo en vacaciones de hecharle un ojo.
                          Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 26/06/2021, 15:02:18.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            No se si te he leído bien, batería vacía?

                            Si no tienes batería, te funcionará con las placas y por la noche sin sol y sin baterías te da problemas

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3643
                              • Navarra

                              #44
                              Originalmente publicado por afbs
                              No se si te he leído bien, batería vacía?

                              Si no tienes batería, te funcionará con las placas y por la noche sin sol y sin baterías te da problemas

                              Un saludo
                              Que en viaje va funcionando en batería, vacía sin alimentos, el problema es a gas.
                              Editado por última vez por Damaker; 26/06/2021, 15:07:05.

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3665
                                • 04610

                                #45
                                Que raro.....una trivalente que da "problemas" la mía va perfecta! mejor que la de casa!!!
                                Jajajaja, cheee....es broma! la mía (igual que muchas otras) tiene los mismos problemas,
                                Pero otros compañeros hablan maravillas de la trivalente....hace unos meses le puse quemador, chiclé y tuvo del gas nuevos, de momento perfecta, el tubo del gas era el responsable de los frecuentes atascos del chiclé, llevo dos filtros Truma.

                                Comentario

                                Trabajando...