Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fallo motor que no se borra (y no es la mariposa EGR)

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    5

    Predeterminado Fallo motor que no se borra (y no es la mariposa EGR)

    Buenas a todos!

    Me encuentro con este problema, a ver si alguien me orienta;
    Fiat x250 con la mariposa de la egr cambiada. A los meses de esta avería se enciende fallo motor y en 3 talleres diferentes me dicen que la avería no se borra, el fallo está en la centralita, que la tendré que cambiar (unos 1000€) o mandar a reparar.
    La AC lo demás funciona perfecta.

    Se puede quitar la luz del cuadro apra la ITV?

    Es una centralita bosch, es tan sencillo como coger una de desguace/ebay y cambiarla?

    ¿Alguna idea?

    Sent from my M2006C3MG using Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Por curiosidad te han mirado el estado del filtro de partículas, cuando esta muy saturado el motor "respira" mal y hace que salten fallos de egr y turbo. Te lo digo por experiencia propia. Si fuese eso forzar limpieza y circular a 3.000rpm cuanto más rato mejor

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Si, en el último taller me diagnosticarón al 100% que era la centralita, además, he circulado +10.000km con la luz encendida.
    Gracias

    Sent from my M2006C3MG using Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo tenía el mismo problema y lo solucioné de la manera mas tonta del mundo Fiat x250 3.000 Multijet 160cv.

    Vi en youtube que había varias maneras de resetear ese fallo, todas pasaban por soltar la pasta en mayor o menor medida, hasta que vi un video en el que explica que el tapon del conbustible es una válvula con una membrana y un muelle, el cual se abre si hay gases en el depósito o para que tome aire a medida que el nivel de combustible va bajando.

    La avería pasa por sustituir el tapon del depósito, pero antes de invertir la pasta prueba a arrancar el motor con el tapon quitado, no hace falta que te muevas, lo puedes hacer en parado.

    Si suena la flauta y la luz se apaga, ya sabes que tienes que ir a por un tapon nuevo, o en su defecto, hacer como yo dos taladros de 0.5 mm (medio milimetro) uno para comunicar el tapón con el cilindro interior y otro para comunicar el cilindro interior con el depósito.

    A mí tb me decian que era la centralita unas veces, otras dependiendo del taller, el pc no detectaba ningún fallo que finalmente era lo correcto algunas Fiat no tienen toma de aire en el depósito o lo mas grave, está conectado el tubo de goma al lado del tapon por el lado de dentro, pero no hay agujero por fuera, con lo cual, es como si no hubiera respiradero.

    Algunos vehiculos han llegado a abollar el depósito de combustible por la presión de vacío que ejerce la bomba de combustible y el conductor se da cuenta cuando cada vez puede repostar menos cantidad, no es moco de pavo.

    No es conveniente que vayas por ahí con el fallo motor encendido, ya que si sale otro fallo lo tapará hasta que sea demasiado tarde.

    No es este el video que me inspiró a mí, pero para que veas que puede ser una razón para que te pase eso. https://youtu.be/TaDnOklTR4c

    Suerte, ojalá sea eso.
    Última edición por FranciscoNaval; 28/05/2021 a las 19:14
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    En cuanto pueda lo pruebo y actualizo. Curiosa avería
    Muchas gracias por el aporte

    Sent from my M2006C3MG using Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    aqui
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Buenos dias,
    Nada, he arrancado la AC sin el tapón varias veces pero la lucecita persiste.


    Sent from my M2006C3MG using Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Que put...da,

    A mi me enseñaron a resetearla, pero en cuanto apagues el motor volverá a encenderse.

    Enciende el motor, espera 3 o 4 segundos y apagas, y repites esa operación 3 o 4 veces.
    A la 4a se debería apagar.

    Es para que puedas circular con el fallo apagado por si te surge otra avería que no la esconda.
    Última edición por FranciscoNaval; 29/05/2021 a las 11:46
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  8. #8
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Pues a mime pasa igual, probaré y os informo..

  9. #9
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola amigos.

    Por ahora mi problema se ha eliminado al quitar el tapon del gasoil como ha indicado FranciscoNaval😃😃😃, por lo que
    es un tema a tener en cuenta pues nos puede volver locos a más de uno.

    MUCHISIMAS GRACIAS FRANCISCO

  10. #10
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pikevespa160 Ver mensaje
    Hola amigos.

    Por ahora mi problema se ha eliminado al quitar el tapon del gasoil como ha indicado FranciscoNaval😃😃😃, por lo que
    es un tema a tener en cuenta pues nos puede volver locos a más de uno.

    MUCHISIMAS GRACIAS FRANCISCO
    Eureka...!

    Jajaja, jo..der tío, como me alegro que experiencia con mi fallo haya servido de ayuda para solucionar el mismo problema a un compañero.

    No sabes cuanto me alegro de haberte ayudado.

    Ya te digo que ni siquiera me molesté en comprar otro tapon, si no que con una broca de medio milímetro solucioné el problema.


    Dale duro.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •