Apresto para mosquiteras plisadas techo y recuperar la rigidez.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19021
    • ❤ Catalunya

    Apresto para mosquiteras plisadas techo y recuperar la rigidez.

    Hola a todos.
    Ya he desmontado varias veces las mosquiteras / oscurecedores plisados del techo en las claraboyas Dometic.

    Después de la limpieza observo que cuelgan un poco y a la hora de recoger la parte de la mosquitera la tengo que ir guiando un poco por debajo para que quede el plisado bien.

    La pregunta es muy simple, por favor solo quiero saber si alguien lo ha hecho, no teorías. Estaba pensando que una vez limpias y secas, darle algún tipo de "apresto" para que recuperen su "rigidez", no se, se me ocurre algún tipo de laca fuerte del pelo o algo así.

    Como digo, ideas de bombero ya tengo, que escriba alguien que lo haya solucionado o mejorado de alguna manera.
    Si nadie lo ha solucionado, me tirare a la piscina y probare algo a riesgo de tener que oír voces...

    Muchas gracias!
    sigpic
  • Barranquero
    Usuario
    • 21 feb, 2012
    • 1133
    • Soto de la Marina

    #2
    Yo he usado laca del cabello y mejora un poco, si no cuelgan mucho te puede servir. Un saludo

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Hola a todos.
      Ya he desmontado varias veces las mosquiteras / oscurecedores plisados del techo en las claraboyas Dometic.

      Después de la limpieza observo que cuelgan un poco y a la hora de recoger la parte de la mosquitera la tengo que ir guiando un poco por debajo para que quede el plisado bien.

      La pregunta es muy simple, por favor solo quiero saber si alguien lo ha hecho, no teorías. Estaba pensando que una vez limpias y secas, darle algún tipo de "apresto" para que recuperen su "rigidez", no se, se me ocurre algún tipo de laca fuerte del pelo o algo así.

      Como digo, ideas de bombero ya tengo, que escriba alguien que lo haya solucionado o mejorado de alguna manera.
      Si nadie lo ha solucionado, me tirare a la piscina y probare algo a riesgo de tener que oír voces...

      Muchas gracias!
      Yo lo hice.....pero no me gustó el resultado.
      Al final las puse nuevas, mano de santo!!!
      Saludos

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Precisamente la semana pasada se me ocurrio como podia mejorar tanto la mosquitera como el papel plisado, y con barniz incoloro de momento ha quedado de cine, o sea que mano de santo
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          #5
          ¿Y se les puede “dar la vuelta”?

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por CELTA
            Precisamente la semana pasada se me ocurrio como podia mejorar tanto la mosquitera como el papel plisado, y con barniz incoloro de momento ha quedado de cine, o sea que mano de santo
            ¿La desmontaste para darle? la verdad que la de la claraboya esta colgandera...
            Las de las ventanas laterales las he desmontado alguna vez para limpiarlas y en 15min las dejas como nuevas y bien tensas.
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              La desmonte, pues tenia una entrada de agua por la claraboya, (no era de ahi, era un tornillo de la placa solar y se metia por medio del techo antigranizo...) y de paso que la tenia fuera se me ocurrio probar con el barniz
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • eloras-75
                Usuario
                • 22 ago, 2017
                • 91
                • Sevilla

                #8
                Hola a todos. Me interesa el tema. Yo he pensado por la parte de arriba donde no se ve, ponerle cinta adhesiva de sellado de plata, esta que se utiliza para unir los conductos de aires acondicionados.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19021
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Cinta adhesiva para reparar mosquiteras

                  Para los que os pueda interesar, buscando temas de telas mosquiteras, he encontrado unas cuantas "cintas" para reparar roturas.
                  Pongo una como ejemplo:



                  Si en esa misma web buscáis cinta reparar mosquitera, os salen unas cuantas mas.

                  Referente a mi consulta inicial, tengo pendiente desmontar una y hare una prueba con laca tipo automoción en spray
                  Supongo que antes del verano lo hare y lo comento aquí mismo

                  Salut i Km!
                  Archivos Adjuntos
                  sigpic

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Por si os sirve la idea os digo lo que he hecho en las mosquiteras de mi AC que al tener las claraboyas bastante grandes, cuando hay viento algo fuerte se me undian hacia abajo y se me deformaban.

                    He comprado varilla redonda de acero inoxidable de dos milímetros de grosor y la he cortado en trozos del ancho de la mosquitera, he introducido varías varillas entre el plisado por encima del hilo por el que corre la mosquitera, y se acabaron los problemas porque por mucho aire que entre, las varillas no dejan que la mosquitera baje hacia abajo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #11
                      No hace falta decir que no es necesario sacar las varillas una vez puestas, porque cuando se pliega se quedan dentro una vez plegada, y cuando se despliega salen junto con la mosquitera y se quedan en la misma posición en que se pusieron inicialmente.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        puedes poner alguna foto de como van puestas esas varillas de inox?

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          [QUOTE=JUR;2260097]puedes poner alguna foto de como van puestas esas varillas de inox?[/[IMG]

                          ​Lo intento pero como lo estoy haciendo con el móvil no me aclaro para ponerte la foto, pero si me mandas por privado tu teléfono te puedo mandar la foto por WhatsApp
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 27/06/2021, 20:47:46.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19021
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Pruebo con LACA de automóviles en spray. Mal resultado...

                            Prueba con LACA de automóviles en spray.

                            He probado de rociar con spray de laca brillante tipo para carrocería de automóviles a un trozo de mosquitera que tenía por casa y el resultado ha sido malo. Ha quedado todo pegajoso como si la laca no se secara encima de la tela mosquitera.
                            Hare otra prueba con laca del pelo y pasar plancha caliente por encima a ver...

                            La idea de COSTABLANCA me gusta, comprare un par de varillas para probar aunque me gustaría ver como queda primero.

                            Otra idea que se me ha ocurrido es poner un hilo de pescar bien tirante de lado a lado de la claraboya (por el centro), creo que no se vería y aguantaría el "pandeo" de la mosquitera. Lo probare en breve.
                            sigpic

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19021
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Tema solucionado finalmente con LACA EXTRAFUERTE para el cabello (marca ****dona)

                              Este puente aprovechando la NO SALIDA, he desmontado otra claraboya para limpiarla a fondo, también ponerle un hilo de nylon de lado a lado para evitar el pandeo de la parte plisada de la mosquitera.

                              A esta, una vez limpia y seca le he aplicado varias capas de
                              LACA DEL PELO EXTRAFUERTE (marca ****dona, 1,5€)

                              El resultado ha sido mejor de lo esperado, han quedado los pliegues con buena rigidez, mejor que nuevos y ahora se plega y despliega sin dificultad y sin doblarse. Sin necesidad de ir ayudando al plisado a que se recoja sobre si mismo.

                              Ála, ya teneis trabajo y haceis contenta a la "jefa".


                              Salut i Km!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...