Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Apresto para mosquiteras plisadas techo y recuperar la rigidez.

  1. #1
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Idea Apresto para mosquiteras plisadas techo y recuperar la rigidez.

    Hola a todos.
    Ya he desmontado varias veces las mosquiteras / oscurecedores plisados del techo en las claraboyas Dometic.

    Después de la limpieza observo que cuelgan un poco y a la hora de recoger la parte de la mosquitera la tengo que ir guiando un poco por debajo para que quede el plisado bien.

    La pregunta es muy simple, por favor solo quiero saber si alguien lo ha hecho, no teorías. Estaba pensando que una vez limpias y secas, darle algún tipo de "apresto" para que recuperen su "rigidez", no se, se me ocurre algún tipo de laca fuerte del pelo o algo así.

    Como digo, ideas de bombero ya tengo, que escriba alguien que lo haya solucionado o mejorado de alguna manera.
    Si nadie lo ha solucionado, me tirare a la piscina y probare algo a riesgo de tener que oír voces...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Barranquero
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    Soto de la Marina
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado

    Yo he usado laca del cabello y mejora un poco, si no cuelgan mucho te puede servir. Un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Hola a todos.
    Ya he desmontado varias veces las mosquiteras / oscurecedores plisados del techo en las claraboyas Dometic.

    Después de la limpieza observo que cuelgan un poco y a la hora de recoger la parte de la mosquitera la tengo que ir guiando un poco por debajo para que quede el plisado bien.

    La pregunta es muy simple, por favor solo quiero saber si alguien lo ha hecho, no teorías. Estaba pensando que una vez limpias y secas, darle algún tipo de "apresto" para que recuperen su "rigidez", no se, se me ocurre algún tipo de laca fuerte del pelo o algo así.

    Como digo, ideas de bombero ya tengo, que escriba alguien que lo haya solucionado o mejorado de alguna manera.
    Si nadie lo ha solucionado, me tirare a la piscina y probare algo a riesgo de tener que oír voces...

    Muchas gracias!
    Yo lo hice.....pero no me gustó el resultado.
    Al final las puse nuevas, mano de santo!!!
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Precisamente la semana pasada se me ocurrio como podia mejorar tanto la mosquitera como el papel plisado, y con barniz incoloro de momento ha quedado de cine, o sea que mano de santo
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    ¿Y se les puede “dar la vuelta”?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CELTA Ver mensaje
    Precisamente la semana pasada se me ocurrio como podia mejorar tanto la mosquitera como el papel plisado, y con barniz incoloro de momento ha quedado de cine, o sea que mano de santo
    ¿La desmontaste para darle? la verdad que la de la claraboya esta colgandera...
    Las de las ventanas laterales las he desmontado alguna vez para limpiarlas y en 15min las dejas como nuevas y bien tensas.

  7. #7
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    La desmonte, pues tenia una entrada de agua por la claraboya, (no era de ahi, era un tornillo de la placa solar y se metia por medio del techo antigranizo...) y de paso que la tenia fuera se me ocurrio probar con el barniz
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Hola a todos. Me interesa el tema. Yo he pensado por la parte de arriba donde no se ve, ponerle cinta adhesiva de sellado de plata, esta que se utiliza para unir los conductos de aires acondicionados.

  9. #9
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Idea Cinta adhesiva para reparar mosquiteras

    Para los que os pueda interesar, buscando temas de telas mosquiteras, he encontrado unas cuantas "cintas" para reparar roturas.
    Pongo una como ejemplo:

    https://www.amazon.es/GWHOLE-Parches...xpY2s9dHJ1ZQ==

    Si en esa misma web buscáis cinta reparar mosquitera, os salen unas cuantas mas.

    Referente a mi consulta inicial, tengo pendiente desmontar una y hare una prueba con laca tipo automoción en spray
    Supongo que antes del verano lo hare y lo comento aquí mismo

    Salut i Km!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  10. #10
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Por si os sirve la idea os digo lo que he hecho en las mosquiteras de mi AC que al tener las claraboyas bastante grandes, cuando hay viento algo fuerte se me undian hacia abajo y se me deformaban.

    He comprado varilla redonda de acero inoxidable de dos milímetros de grosor y la he cortado en trozos del ancho de la mosquitera, he introducido varías varillas entre el plisado por encima del hilo por el que corre la mosquitera, y se acabaron los problemas porque por mucho aire que entre, las varillas no dejan que la mosquitera baje hacia abajo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •