Retimbrado botella GLP recargable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5503
    • Errenteria

    #31
    Originalmente publicado por Kitu
    Al final. lo tendremos que tomar por el lado bueno:

    El retimbrado es a los diez años.
    Si nos ha costado el envase (bombona) 500€, la hemos disfrutado durante diez años a 50€ por año, tampoco es mucho, representa 4€ al mes.
    Un retimbrado con su inspección igual nos cuesta 60 u 80 €uros.
    A por otra bombona nueva y otros diez años tranquilos.
    Es lo que voy a hacer y no complicarme más la vida.

    Saludos.
    Es una solución.....

    Pero diría que "ecológicamente" no es una actitud sostenible, creo que están intentando cambiar esa vieja costumbre del usar y tirar .....
    Por lo menos de cara la galería , he visto recientemente un anuncio en la TV que "invitan" a reparar las cosas en vez de tirarlas y comprar otra nueva......pero como no me he caído del guindo.......
    Ya se que es un simple gesto (queda bien) de cara a la galería,......
    Hoy en día si intentas reparar algo tienes que empezar por comprarte destornilladores "especiales" solo par a intentar abrir el aparato......eso en el caso de que lleve tornillos ...si no directamente hay que "romper" el "plástico" para poder acceder a las tripas del producto a reparar.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #32
      En Alemania, para los que tienen instalada la toma exterior y quieren cambiar únicamente su bombona de aluminio de 6,7kilos y 22 litros de gas cómo la que llevamos nosotros, la bombona sola está al precio de 332€ iva incluído, más portes.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 26/10/2022, 11:27:53.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #33
        Originalmente publicado por ser
        Es una solución.....

        Pero diría que "ecológicamente" no es una actitud sostenible, creo que están intentando cambiar esa vieja costumbre del usar y tirar .....
        Por lo menos de cara la galería , he visto recientemente un anuncio en la TV que "invitan" a reparar las cosas en vez de tirarlas y comprar otra nueva......pero como no me he caído del guindo.......
        Ya se que es un simple gesto (queda bien) de cara a la galería,......
        Hoy en día si intentas reparar algo tienes que empezar por comprarte destornilladores "especiales" solo par a intentar abrir el aparato......eso en el caso de que lleve tornillos ...si no directamente hay que "romper" el "plástico" para poder acceder a las tripas del producto a reparar.
        Acaban de enviarnos un WhatsApp que nuestra cafetera de cuatro años ya no tiene las piezas necesarias en venta para poder arreglarla...Qué pasemos a recogerla cuando queramos.
        Así vamos con arreglar las cosas a día de hoy.
        La gasolina para llevarla a once kilómetros y volver a casa son otros once kilómetros y ahora ir a recogerla que son otros once kilómetros y volver a casa que son otros once kilómetros...
        Total 44 klm para no solucionar nada, ¿lo ven ecológico los verdes?...

        Saludos.
        Editado por última vez por Kitu; 26/10/2022, 10:30:01.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #34
          Y las bombonas que nos venden para nuestras casas, alguien nos podria asegurar que estan retimbradas. Porque por el aspecto de algunas de las mismas, parece que tengan mas de 50 años. Saludos

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #35
            Originalmente publicado por pepenavas
            Y las bombonas que nos venden para nuestras casas, alguien nos podria asegurar que estan retimbradas. Porque por el aspecto de algunas de las mismas, parece que tengan mas de 50 años. Saludos
            Por la cuenta que les trae estaran retimbradas. Son suyas, con lo como pase algo, se la cargan...

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #36
              [QUOTE=Kitu;2329385]He llamado a "Mi ca.a con Ru..as", que son los primeros
              que las vendieron en el salón de Barcelona. La nuestra es de aluminio.
              Me han contestado que ""cualquier"" centro de botellas de gas lo hacían.
              Al insistir de que no era cierto, de que no encontraba a nadie para hacerlo,
              sufrimos un ""inoportuno"" corte de línia telefónica...


              Como bien sabes Fran, tenia que retimbrar las mias, aqui nadie sabe nada y o no esta...
              Pregunte a nuestro proveedor aleman y me dio cuatro tiendas españolas que ni sabian y me decian que cualquier sitio que revisasen extintores, el caso es que no es asi.
              Al final en esa casa de............ruedas, me dijeron que si, 43 euros y portes. Perfecto me dije yo...
              Pues al cabo de un mes que nada, que si lleva una valvula de noseque, o sea que no hay retimbrado.
              Al final fueron honrados y me ofrecieron una con nueve años (9), por 85 euros a lo que tarde yo poco en decirles que me parecia correcto, o sea que nueve años libre de problemas.
              Asi lo sufri y asi lo cuento.
              Saludos y suerte con el tema.
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #37
                Originalmente publicado por CELTA
                [QUOTE


                Como bien sabes Fran, tenia que retimbrar las mias, aqui nadie sabe nada y o no esta...
                Pregunte a nuestro proveedor aleman y me dio cuatro tiendas españolas que ni sabian y me decian que cualquier sitio que revisasen extintores, el caso es que no es asi.
                Al final en esa casa de............ruedas, me dijeron que si, 43 euros y portes. Perfecto me dije yo...
                Pues al cabo de un mes que nada, que si lleva una valvula de noseque, o sea que no hay retimbrado.
                Al final fueron honrados y me ofrecieron una con nueve años (9), por 85 euros a lo que tarde yo poco en decirles que me parecia correcto, o sea que nueve años libre de problemas.
                Asi lo sufri y asi lo cuento.
                Saludos y suerte con el tema.


                Buenos días amigo,

                Lo tengo claro... La "Frau" me envía una, por 400€ estaré otros diez años tranquilo.
                El reto será aguantar esos diez años para poder comprobarlo...

                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 27/10/2022, 11:06:59.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18991
                  • ❤ Catalunya

                  #38
                  Una verdadera VERGÜENZA !!!

                  Lo que es una verdadera VERGUENZA es que los que VENDEN botellas GLP, ni saben, ni quieren saber del tema del RETIMBRADO.

                  A mi las únicas empresas que me dan confianza son las que RETIMBRAN, y sellan con TROQUEL encima de la botella el RETIMBRADO
                  De momento son las que RETIMBRAN - CERTIFICAN - TROQUELAN y sellan las botellas de AIRE RESPIRABLE y OTROS GASES
                  No conozco ninguna empresa mas

                  ** Por cierto y eso lo he comprobado personalmente, cuando RETIMBRAN una botella, ponen la FECHA TROQUELADA en la botella
                  ** Mirar las de Gas Butano o Propano comerciales... y vereis las fechas...
                  sigpic

                  Comentario

                  • Galle88
                    Usuario
                    • 20 feb, 2015
                    • 27
                    • Tarragona

                    #39
                    Pues que quereis que os diga , no me parece normal.

                    La mia no ha caducado, pero le falta poco. El tema es que tengo una fuga de gas por la junta de la griferia de la misma botella.

                    Dicho esto nadie quiere saber nada del tema, ni de timbrado ni de reparación de la fuga.

                    Yo practico buceo, y suelo retimbrar botellas, desmontar griferias, etc. Hablando con una empresa especializada me ha dicho que no tiene ninguna complicación tecnica hacer la revisión de la botella, pero que ellos no pueden certificarla al ser destinada para un gas diferente a aire o oxigeno. Cosa que me parece normal si legalmente no estan autorizados.

                    Lo que me mosquea enormemente es que el propio distribuidor algo asi con ruedas.... se hagan los locos, te diga que eso lo hace cualquier instalador de gas y no quieran saber o entender nada del timbrado.

                    Sigo dando vueltas a numeros de telefono y gestiones varias, haber si consigo algo, aunque tampoco me parece mala idea a todas las personas que esten como nostros dar por saco y insitir a los distribuidores, ya que no me parece normal esta situación
                    Editado por última vez por Galle88; 27/10/2022, 17:19:36.
                    El rincón de Galle

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #40
                      Bueno......la mía es de esas amarillas "Gaslow" creo se llama, de 20L , el único consuelo es que "solo" me costó 195€ (solo la bombona) así que cuándo caduque (visto el panorama) ni siquiera buscaré para retimbrar.....comprare otra nueva y a correr.

                      Comentario

                      • CELTA
                        Usuario
                        • 31 may, 2007
                        • 3568
                        • Costa Lucense

                        #41
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Buenos días amigo,

                        Lo tengo claro... La "Frau" me envía una, por 400€ estaré otros diez años tranquilo.
                        El reto será aguantar esos diez años para poder comprobarlo...
                        Saludos.
                        Jajajaja.

                        Tu resiste que aun tiene remanente el estado para unas cuantas pensiones mas, asi que a jo.er lo que se pueda
                        Saludos.
                        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                        Comentario

                        • noelius
                          Usuario
                          • 22 ago, 2018
                          • 67
                          • aviles

                          #42
                          Y por ejemplo en Francia no retrimbraran? Igual merece la pena en un viaje hacer la gestion

                          Comentario

                          • mael4
                            Usuario
                            • 23 may, 2020
                            • 1037
                            • Sant Lluis

                            #43
                            Solo por dar una idea.
                            Habeis probado en empresas tipo carburos metalicos, air liquide, nipon gases...
                            Estas empresas usan todo tipo de gases.
                            Desde co² a acetileno o mezclas para tratamientos médicos.



                            Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                            Comentario

                            • raul soto
                              Usuario
                              • 6 nov, 2010
                              • 1755
                              • ASTUDILLO(Palencia)

                              #44
                              Yo creo que los que se dedican a instalaciones en vehículos industriales a gas tienen que hacerlo o saber quién lo hace, esas instalación tendrán que revisarse en el tiempo

                              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                              sigpic


                              Saludos Raúl

                              Comentario

                              • mael4
                                Usuario
                                • 23 may, 2020
                                • 1037
                                • Sant Lluis

                                #45
                                Originalmente publicado por raul soto
                                Yo creo que los que se dedican a instalaciones en vehículos industriales a gas tienen que hacerlo o saber quién lo hace, esas instalación tendrán que revisarse en el tiempo

                                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                                Cierto. Algo deberian saber.

                                Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...