Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Viajar a Marruecos, de momento NO

  1. #1
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado Viajar a Marruecos, de momento NO

    Estábamos esperando como agua de mayo la reapertura de las fronteras con Marruecos, actualmente cerradas por culpa del Covid, pero los últimos acontecimientos sobre Ceuta y sobre el Sahara nos hace replantearnos si es buena idea viajar por Marruecos en autocaravana.

    Nosotros nos consideramos viajeros por el mundo y nunca nos hemos visto condicionados por la política, siempre hemos considerado que el viajar te hace pasar de puntillas por los problemas políticos de cada país.

    No es que no tengamos una idea política pero siempre nuestra forma de pensar lo hemos dejado de lado porque siempre lo que predominaba era el viaje. Hemos visitado países de ultra izquierda con dictaduras o de ultra derecha con dictaduras, países con dictaduras religiosas, y siempre hemos respetado su situación. Luego cuando llegamos a España somos capaces de tener una opinión mucho más directa porque lo hemos vivido.

    Cuando visitamos el Sahara español, la parte que ocupa actualmente ocupa Marruecos, tratamos de ser lo más escépticos posibles sin dar una opinión negativa ni positiva pudiendo viajar libremente para captar el testimonio de lo que supuso España para esa parte del mundo.

    Ahora, esto es otro tipo de cosas que hemos visto como un país trata de presionar al otro para acepte algo que nunca debió de pasar. Es difícil ser un moralista y pensar que el tiempo no pasa y que todo es inamovible.

    Como decía, teníamos reservado 10 días vacaciones para en cuento pudiéramos bajar al moro, pero hemos cambiado de opinión y por nada en el mundo a corto plazo vamos a visitar Marruecos.

    Sus habitantes no tienen culpa pero pienso que es complicado en estos momentos viajar a Marruecos por libre y no me gustaría que me tomasen como moneda de cambio u otro tipo de situaciones que se pueden dar. Quizás tenemos miedo y quizás es una forma de protestar.


    Saludos

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Los problemas de la pandemia aún sin terminarse de resolver más el conflicto diplomático son motivos para posponer el viaje, es una pena.

    Avión más hotel podría ser, pero enfrentarte en estos momentos a la burocracia lenta y caprichosa de la frontera de Ceuta, a los gendarmes de carretera que te paran para preguntarse si eres del Barça o Del Real Madrid, y sacarte unos Dirham de multa por no haber dado el intermitente en la esquina, mejor no.

    Te lo dice quien ha estado varias veces y en diferentes medios de transporte.

    Esperemos mejores tiempos.
    Última edición por bugsknk; 31/05/2021 a las 00:31
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    ...ya hace mucho calor...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Marruecos cierra las rutas maritimas con España.

    https://www.lavanguardia.com/politic..._medium=social

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pero desde otros países si está abierto.

    El que quiera ir a Marruecos este verano puede ir saliendo de Francia o Italia

    https://www.vozpopuli.com/espana/mar...cho.html?amp=1

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    No se yo...en pleno verano...y en esos barcos....uffffff
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,467

    Predeterminado

    Mientras no cambie el gobierno de España, olvídate de Marruecos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Mientras no cambie el gobierno de España, olvídate de Marruecos.
    Y por qué no cambia el gobierno de Marruecos? . Es más fácil echar a unos que a otro

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  9. #9
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Mientras no cambie el gobierno de España, olvídate de Marruecos.
    Tú crees que es una cuestión del Gobierno español?. Durante toda la democracia todos los gobiernos de cualquier signo han seguido la misma política con Marruecos y es que el Sahara debe de negociarse en el ámbito de la ONU según sus resoluciones.

    Lo que ha cambiado en este momento es la oposición, no el gobierno. Lamentablemente después del Sahara vendrá Ceuta y Melilla y después... Las Islas Canarias. Por eso todos los gobiernos democráticos lo han tenido muy claro.

    Saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Tú crees que es una cuestión del Gobierno español?. Durante toda la democracia todos los gobiernos de cualquier signo han seguido la misma política con Marruecos y es que el Sahara debe de negociarse en el ámbito de la ONU según sus resoluciones.

    Lo que ha cambiado en este momento es la oposición, no el gobierno. Lamentablemente después del Sahara vendrá Ceuta y Melilla y después... Las Islas Canarias. Por eso todos los gobiernos democráticos lo han tenido muy claro.

    Saludos
    Espero que también llegue el turno de Gibraltar. Para mi tanto derecho tiene España a reclamar Gibraltar como Marruecos a reclamar Ceuta. Lo siento para los que os sintáis ofendidos, es mi opinión
    Última edición por Angelbcn; 07/06/2021 a las 20:33

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •