Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Viajar a Marruecos, de momento NO

  1. #11
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    El derecho a reclamar tiene que estar basado en algo, no en el terreno cercano. Por esa regla de 3 España podría reclamar Portugal. ¡¡¡¡

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    No creo que sea una cuestion de ofensa, Marruwcos tendria que cimentar su derecho con algun tipo de reclamación historico o legal en la que apoyarla y despues de eso ( si existieran que esta muy lejos de ser el caso) habria que tener muy en cuenta la opinion de los habitantes de esos territorios.
    De hecho, legalmente Gibraltar debería de haber vuelto a manos españolas pero no es así pq sobre todo, sus habitantes se niegan y a mi me parece bien.
    Habrá que recordar que Ceuta y Melilla son más antiguas que Marruecos, si se trata de devolver algo para eso ha tenido que ser tuyo antes y no es el caso.

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Voy a por palomitas. Seguid seguid...

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 20
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Por favor, lee e infórmate antes de expresar una opinión errónea.

  5. #15
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    Pues la verdad...Marruecos es un país maravilloso para ir de vacaciones (e incluso para “instalarte” en él por largos periodos de tiempo)....el resto de opiniones?.........pues eso....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #16
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,061

    Predeterminado

    +1, saludos riojanos

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    No quiero meterme en asuntos políticos, todos somos mayaorcitos y sabemos o deberísamos saber de que va el tema, osea que vamos a dejar lo de Ceuta y Melilla que en este momento son un problema ........ para alguien, pero creo que el problema es mas bién el Sahara occidental, están en guerra con Marruecos, aunque no llegue mucha ni poca informaciçón, Argelia ha roto relaciones diplomáticas con a Marruecos, y la zona del sahara occidental es un polvorín. Las cloacas del estado, las del estado Marroquí claro, están interactuando fuertemente con sectores opositores al régimen Argelino, y parece ser que el tema va subiendo de tono y no tiene pinta de acabar bién. Conociendo aquel país, me refiero a Marruecos, me imagino el clima de ostilidad hacia los turistas, y más si somos Españoles, no olvidemos que España está de acuerdo con los dictámenes de Naciones Unidas, en solucionar el tema por la via del referendumn Saharagüi.
    Estoy esperando , como muchos , poder viajar a Marruecos, tengo el mono, será porque para mi lo normal era visitar el pais , como mínimo, vez al año, y este va a ser el tercero consecutivo que no voy, y creo que va para largo.....
    Mi experiencia me dice que de la manera que me gusta ir , mas bién , "nomada " y sin ruta fija, y de marrakeich hacia el sur, voy a tener que esperar bastante. desaconsejo rotundamente una ruta con Autocaravana por lo menos hasta el 2022 como mínimo.. Ya se verá

  8. #18
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,595

    Predeterminado

    Carai...pues yo sólo he encontrado amabilidad...y alguna de las veces que he ido había “problemas políticos” gordos!

    Siempre llegué a la conclusión de que a la mayoría de los marroquíes la política se la trae al pairo (una de nuestras hijas habla árabe y en las muchas tertulias que tuvimos con gente diversa es lo que transmitían) .ellos lo que quieren es trabajar y llevar dinero a casa...(vaya, como aquí...)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 dic, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Espero que también llegue el turno de Gibraltar. Para mi tanto derecho tiene España a reclamar Gibraltar como Marruecos a reclamar Ceuta. Lo siento para los que os sintáis ofendidos, es mi opinión
    Vaya burrada!! Gibraltar fue español pero Ceuta nunca fue de Marruecos

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Quizás no me he expresado bien, no me refería a la gente marroquí en general, como en todas partes hay de todo, y como bien dices, la gente lo que quiere es trabajar y llevarse su dinerito, imagínate la de gente que vive del turismo, y lo que quiere es que se abran fronteras ya. Mas bien me refería a todo lo que tiene que ver con la relación del visitante con el país , fronteras, carreteras (controles ) y esa sensación , tan desagradable, de estar siempre controlado de que, hay algo que flota en el ambiente que se convierte en una especie de estress o pesadilla,que no podría fácilmente describir pero que he vivido en otras ocasiones, muy desagradable por cierto. Se te quitan las ganas de seguir en tu visita.
    No me gustaría ser fatalista, en el 2009 salí por piernas de Mauritania, en menos de una semana hubo el secuestro de dos Españoles, relacionados con una expedición del ayuntamiento de Barcelona creo, Lo pasaron fatal, y creo que aún arrastran secuelas, a uno le pegaron un tiro en la pierna ..... Los tuvieron en el desierto, mucho tiempo, no recuerdo, hasta que alguien soltó la pasta. Äfrica , del Mediterraneo al Golfo de Guinea, está fatal, hasta hace poco, nos quedaban los paises mediterráneos, pero creo que mas pronto que tarde se va a contaminar esta parte del continente también . Ahora solo faltaba que Argelia y Marruecos empeoren sus relaciones, y las nuestras con Marruecos también, pués veremos , me parece que llo tenemos mal.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •