¡¡Ayuda!! ¡Mi centralita se ha vuelto loca y no quiere encender!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • superidu
    Usuario
    • 9 sep, 2014
    • 77
    • Zaragoza

    ¡¡Ayuda!! ¡Mi centralita se ha vuelto loca y no quiere encender!

    Buenos días

    Ayer me pasó una cosa que me está volviendo loco. Subí a dar vuelta por la auto y me la encontré sin batería. Normal, porque llevaba tiempo sin tocarla (compromisos familiares y exámenes de los enanos no me han dejado salir con ella). El caso es que aproveché para hacerle alguna reparación y para eso la conecté a 220V y utilicé el alumbrado interior sin problema. Hasta aquí todo normal. Al ir a apagar la centralita oí un click por la zona del control y se quedó con varias luces encendidas sin sentido, completamente aleatorias (Adjunto foto, si sé subirla). Ya no puedo encenderla y claro, no tengo luz, ni agua, ni nada. La dejé enchufada a 220V cargando las baterías, por si es bajo voltaje (la batería del motor estaba bastante baja). He revisado los fusibles de la caja de distribución (foto) y están todos bien. Esta tarde subiré a ver si la batería del motor ha cargado, la puedo poner en marcha y sacarla de la nave para tener luz y revisar más fusibles. No tengo mucha más idea de dónde puede venir el problema, así que agradeceré cualquier idea para mirar a ver.

    ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Es posible hacer una reset desde la propia centralita? No quiero pensar lo que puede costar una centralita nueva. La auto es una Benimar sport 310 sobre Ford 2.2 140 CV. La centralita es una PC-150 TR y la caja de distribución es una DS300 TR las dos de la marca CBE.

    Muchas gracias!!

    IMG_0872.JPEG

    IMG_0874.JPEG
  • Tifon777
    Usuario
    • 4 ago, 2017
    • 62
    • Alicante

    #2
    Comprueba el voltaje de la batería, quizá al haberse descargado del todo este KO y por eso hace cosas raras.

    Comentario

    • cali03
      Usuario
      • 9 abr, 2018
      • 89
      • Corella

      #3
      Puedes probar a dejar la centralita sin tensión durante unos segundos y después volverla a conectar. Yo tengo la misma centralita y desconectando las placas solares me paso algo parecido. Le quite tensión se la volví a dar y funciono.
      Suerte.
      Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
      https://lasrutasdecuca.com/

      Comentario

      • superidu
        Usuario
        • 9 sep, 2014
        • 77
        • Zaragoza

        #4
        Gracias por las respuestas. Los fusibles están todos bien. Esa es la solución que me han dado también por otro canal, dejar la centralita sin tensión. Ayer subí pero sin tiempo para tapar o desconectar la placa, y aunque le desconecté la batería, le seguía llegando tensión de la placa.

        Por cierto, ya aprovecho ¿Puedo desconectar la placa sin problema? Lo más cómodo para mí es desde el regulador. ¿De dónde la desconecto para evitar problemas, de la entrada de placa al regulador o de la salida del regulador?

        Os contaré el resultado por si le sirve a alguien

        Gracias!!

        Saludos

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por superidu
          Gracias por las respuestas. Los fusibles están todos bien. Esa es la solución que me han dado también por otro canal, dejar la centralita sin tensión. Ayer subí pero sin tiempo para tapar o desconectar la placa, y aunque le desconecté la batería, le seguía llegando tensión de la placa.

          Por cierto, ya aprovecho ¿Puedo desconectar la placa sin problema? Lo más cómodo para mí es desde el regulador. ¿De dónde la desconecto para evitar problemas, de la entrada de placa al regulador o de la salida del regulador?

          Os contaré el resultado por si le sirve a alguien

          Gracias!!

          Saludos
          Mejor desconectar de entrada a regulador.
          Si fuese el mismo modelo que la mía te diría que buscaras un fusible de 50A que se encuentra en el arcón cerca de módulo y cuadro de protección y dónde van alojadas las baterías.
          No es el típico fusible de alimentación alternador/habitáculo que este ya lo tengo tuneado con un rearmable, es uno de mayor tamaño, todavía no he conseguido saber cuál es su cometido con las pruebas que le he hecho (quería ponerle también un rearmable) pero una vez se me fundió y la centralita comenzó en plan discoteca, es más, después de que lo cambié, por probar lo quité y volvió hacer lo mismo la centralita.
          Todavía no he conseguido averiguar su función concreta (por lo de la discoteca en la centralita) pero tiempo al tiempo. Te lo digo por si en tu ac existe ese tipo de fusible para que le eches un ojo por si acaso
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • superidu
            Usuario
            • 9 sep, 2014
            • 77
            • Zaragoza

            #6
            Gracias!! Al final todo se ha solucionado con desconectar la placa y la batería. Al volver a poner todo en su sitio la centralita ha vuelto a la normalidad.
            Al menos me ha servido para cuando me pase otra vez y para saber donde están los fusibles de la instalación.
            Gracias por las repuestas.

            Comentario

            Trabajando...