Ayuda fuga desagüe lavabo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi1988
    Usuario
    • 13 dic, 2020
    • 86
    • Valencia

    Ayuda fuga desagüe lavabo.

    Buenas a todos, ando poniendo al día el habitáculo de mi recién llegada hymer b544 año 2000.

    Tenia una fuga localizada en el tubo desagüe corrugado q baja del lavabo al suelo, sobre todo al girar el lavabo para hacer la ducha se abría una raja en el tubo.

    Solucion: cambiar el tubo. El problema me lo encuentro en esta pieza que pongo en la foto, la cual dedenrosco pero no sale. Al final el tubo estaba pegado con silicona y debido a su mal estado a roto y se ha quedado dentro de la pieza, la cual gira sobre si misma sin salir ni apretar de nuevo. Alguien sabe como proceder?? Y q función tiene la rosca de esa pieza?

    Si se me queda dentro el trozo de tubo ese se me ocurre soldar el tubo nuevo al trozo ese y masilla selladora a tope. Pero soy muy manazas y igual se os ocurre alguna solución más limpia jjaja.
    IMG_20210531_202048.jpg
    Saludos

    Jordi.
    Editado por última vez por Jordi1988; 31/05/2021, 20:30:50.
  • cali03
    Usuario
    • 9 abr, 2018
    • 89
    • Corella

    #2
    Ese racor es de plástico, o suele serlo... Sin duda la mejor opción es quitarlo y tratar de colocar un racor nuevo. Sin más info es complicado decirte cual es la mejor manera.
    Un saludo y suerte.
    Nuestro pequeño rinconcito en el que plasmamos todas nuestras experiencias viajeras.
    https://lasrutasdecuca.com/

    Comentario

    • Jordi1988
      Usuario
      • 13 dic, 2020
      • 86
      • Valencia

      #3
      Si, es de plástico. Pues gira y gira pero no sale... Tiene q salir entero? O solo la parte cilíndrica conservando la base?? Ahora ya me he subido, mañana intentaré de nuevo liarme con ello. De momento a lavarnos los dientes a la cocina. Gracias x la info!!

      Saludos.

      Jordi.

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por cali03
        Ese racor es de plástico, o suele serlo... Sin duda la mejor opción es quitarlo y tratar de colocar un racor nuevo. Sin más info es complicado decirte cual es la mejor manera.
        Un saludo y suerte.
        Como dice cali, debes quitar todo lo viejo. Busca antes de romper un acople para esa seccion de tubo, parece de 30mm. Luego los acoples se pueden fijar unos con otros con pegamento para PVC. SI puedes llevar alguna pieza a una tienda de fontaneria y cuentales el caso y que te digan lo que tienen.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • Jordi1988
          Usuario
          • 13 dic, 2020
          • 86
          • Valencia

          #5
          Gracias riosapero. Intentaré quitarlo sin romper, antes buscaré un acople o manguito para empalmar con el nuevo tubo. Quizá era lo que tenía q haber hecho pero esq el tubo estaba ya en un estado lamentable.
          Gracias de nuevo.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, tiene toda la pinta de que va a presion, por dentro suele llevar una juntas conicas, tira hacia tras de la parte redonda y te libera el tubo.

            Entiendo que la parte de cuadradillo para llave, es la que esta atornillado al lavabo
            Editado por última vez por angarias; 31/05/2021, 21:53:57.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Entiendo que esa parte de la foto es la que está en el suelo (no conozco tu ac) tiene pinta de ser una especie de fitting que al apretar la tuerca cónica comprime el tubo contra el "alma" interior.
              No se si habras probado a sujetar el hexágono de la base y desenroscar la cónica. Si puedes sacar la cónica y te queda un "alma" de tubo a fin de tener flexibilidad en el movimiento en vez del tubo corrugado que es demasiado duro podrías mirar de localizar un accesorio que su nombre original el "Magic coure" es un trozo de PVC engomado de +- poco más de un palmo, es más flexible que los coarrugados de esos desagües y lo puedes conectar mediante abrazadera "sinfín" o del tipo mikalor .
              Este accesorio que te digo lo puedes conseguir en diámetro interior de 32 o 40 mm en cualquier superficie de fontanería
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Aunque dices que gira y gira, sin conocer la ac y sin saber cómo continua por debajo podría ser algún tipo de conexión con contrarosca debajo del suelo.
                Si el problema lo tenías con el tubo de por encima del suelo (que según se aprecia en la foto es el que parece que ha roto) mira el diámetro de ese "alma" que se aprecia en la foto, si es +- estándar (como te he dicho 32/40mm , si quieres quitar esa tuerca cónica puedes intentar hacerle un corte perpendicular al suelo y luego con destornillador abrir el corte hasta poder sacar la tuerca y que quede la boca central donde conectar
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Jordi1988
                  Usuario
                  • 13 dic, 2020
                  • 86
                  • Valencia

                  #9
                  Gracias x los consejos. Estoy sorprendido con la rapidez de respuesta compañeros. Agradecido es poco. Mañana toquetearé un poco más y os digo.
                  La parte hexagonal estaba apretada o eso creo, ahora después de aflojar con una llave ya no aprieta ni sale tampoco. Y la parte cónica gira también aunq no tanto. Para mi q esta todo pegado entre sí. Me gusta la idea de probar cortar y así sacar el tubo. Entiendo que me dará solución para poner nuevamente un tubo de desagüe (voy a informarme del magic coure) . El diámetro del hueco del tubo es 25mm.

                  Gracias compañeros.

                  Saludos.

                  Jordi.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por Jordi1988
                    Gracias x los consejos. Estoy sorprendido con la rapidez de respuesta compañeros. Agradecido es poco. Mañana toquetearé un poco más y os digo.
                    La parte hexagonal estaba apretada o eso creo, ahora después de aflojar con una llave ya no aprieta ni sale tampoco. Y la parte cónica gira también aunq no tanto. Para mi q esta todo pegado entre sí. Me gusta la idea de probar cortar y así sacar el tubo. Entiendo que me dará solución para poner nuevamente un tubo de desagüe (voy a informarme del magic coure) . El diámetro del hueco del tubo es 25mm.

                    Gracias compañeros.

                    Saludos.

                    Jordi.
                    Si gira el hexágono y no sale es posible que lleve contratuerca por abajo. Lo que habría que saber si por debajo conecta algún tubo (me imagino que sí) no vaya a ser que lo estrangules al girar el conjunto. Si se ha aflojado es contratuerca y se puede girar el hexágono para poder apretar de nuevo a veces puede servir el girarlo pero tirando para arriba con la intención que la contratuerca se trabe por la parte de abajo al hacer presión con lo que sería el techo del suelo.
                    Si el diámetro es de 25 magí coure no sé si encontrarás en ese diámetro (yo no los he visto) pero si accesorios para poder adaptar
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • JoseJur
                      Usuario
                      • 2 sep, 2020
                      • 299
                      • Malaga/Inglaterra

                      #11
                      A ver si contribuyo de forma adecuada.

                      Mirando segun la foto que has puesto, de arriba hacia abajo; yo utilizaria una llave pico-pato para agarrar la pieza blanca que se ve arriba del todo, la agarras por el filo. Luego desenroscaria la pieza blanca que se ve por fuera. Y ya luego lo ultimo, la rosca que esta abajo.
                      Lo fundamental es descubrir que hay entre la pieza interior que cages con la pico-pato y la pieza blanca con estrias.
                      Gracias

                      HYMER B564 ´94

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        Tiene toda la pinta de ser tipo prensa por lo que llevará una tuerca por debajo

                        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #13
                          Archivos Adjuntos
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • Jordi1988
                            Usuario
                            • 13 dic, 2020
                            • 86
                            • Valencia

                            #14
                            Gracias por los aportes voltios y JoseJur, hoy con más calma, más luz y más tiempo he conseguido sacar el tubo que quedó dentro. He cortado con cuter un poco la pieza 2 (hace de abrazadera presilla con sus estrías para que quede fijo el tubo una vez dentro. Efectivamente estaba siliconado todo. He salvado la pieza porque creo que voy a poner un empalme de pvc hacia el tubo n°1 y en este meteré un tubo nuevo como el q había (si es necesario aplicaré pegamento de pvc)

                            La has clavado voltios, me he ido a el acceso exterior del wc y desde ahí se veía perfectamente. Llevaba una tuerca por debajo, ya está fijado a la espera de meterle tubo nuevo.

                            Muchas gracias a todos!

                            Comentario

                            • Jordi1988
                              Usuario
                              • 13 dic, 2020
                              • 86
                              • Valencia

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Si gira el hexágono y no sale es posible que lleve contratuerca por abajo. Lo que habría que saber si por debajo conecta algún tubo (me imagino que sí) no vaya a ser que lo estrangules al girar el conjunto. Si se ha aflojado es contratuerca y se puede girar el hexágono para poder apretar de nuevo a veces puede servir el girarlo pero tirando para arriba con la intención que la contratuerca se trabe por la parte de abajo al hacer presión con lo que sería el techo del suelo.
                              Si el diámetro es de 25 magí coure no sé si encontrarás en ese diámetro (yo no los he visto) pero si accesorios para poder adaptar
                              Así ha sido, tal cual. He observado que habían calentado los tubos para meterlos y que ejerciera más presión. Intentare esta fórmula también sino empalme de pvc hacia el desagüe (pieza 1).

                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...