Que extintor-inhibidor llevais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artzanburu
    Usuario
    • 28 dic, 2019
    • 41
    • Oñati

    Que extintor-inhibidor llevais?

    Buenas,

    Tal como pongo en el titulo, quiero comprar algun extintor para llevar en la autocaravana. Estaba dudando entre uno de 3kg o uno de 6kg, cuando he visto que existen los inhibidores de fuego. En teoria, duran mas, no se caducan, no tienen mantenimiento, son pequeños y no pesan,........ solo que son mas caros.
    Aparte he leido que es otra buena opcion, llevar una manta ingnifuga.

    Vosotros que llevais? y cual creeis que es la mejor opcion? y ya os agradeceria si me decis donde comprarlo o que marca comprar.

    Gracias a todos.
  • jesusm
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 346
    • casariche

    #2
    Buenos días,yo llevo uno pequeñito,lo compre el Lidl

    Comentario

    • Artzanburu
      Usuario
      • 28 dic, 2019
      • 41
      • Oñati

      #3
      Es que he leído que los pequeños de 1 o 2 kg, casi casi no valen para nada.

      Comentario

      • aluvi
        Usuario
        • 3 mar, 2020
        • 100
        • Barcelona

        #4
        Para mí, creo que llevando las tres cosas, ya se puede tener una aceptable protección y cierta tranquilidad.

        - Extintor
        - Inhibidor
        - Manta ignífuga.

        Y, sobre todo, no tener que utilizar nunca nada de esto, je, je! Saludos.



        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

        Comentario

        • Tximo
          Usuario
          • 19 feb, 2020
          • 147
          • Villanueva de la Cañada

          #5
          Yo pregunté hace poco lo mismo y recibí bastante información de compañeros del foro. Te dejo el enlace al hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthr...light=extintor

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1661
            • Baix Llobregat

            #6
            Otra Alternativa, en caso de tener problemas, una Coca-Cola de 2 litros. Curioso pero funciona, tenéis mil vídeos en YouTube
            Nosotros llevamos un extintor de 1kg Aque venía con la auto, con su soporte puesto detrás del asiento del acompañante
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Yo un extintor de 1 kg comprado en lidl(Creo que estan ahora a la venta estos dias de nuevo.). Piensa que si es para una cosa pequeña con uno de 1 kg valdra, si es algo grande no, pero, si es un fuego grande preocupate de salvar la vida porque no creo que seas capaz de apagar un trozo de madera y plastico en llamas...No podemos pensar en solventar todos los problemas, si no notendriamos sitio suficiente para llevar cosas...

              Comentario

              • Jordi1988
                Usuario
                • 13 dic, 2020
                • 86
                • Valencia

                #8
                Nosotros dos de 2kg (cabina y habitaculo) y un inhibidor. Voy a incorporar una manta ignífuga cerca de la cocina. Yonunca me he visto en la situación de usarlo y espero q siga así. Pero la única intentona la haría si veo q se quema algo interior pequeño estilo cocina sarten etc, o frenos.. Más nivel yo salgo por patas. Un buen seguro a mi me da más tranquilidad. La auto llevaba los extintores el inhibidor es cosa mía. Quizá con uno de esos y una manta es suficiente.

                Saludos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Tampoco conviene obsesionarse con llevar un extintor valdria, claro que cuanto mas se lleve mejor, pero a algunos solo os falta el bombero.

                  Se nota que muchos no habeis visto arder una autocaravana, si no se apaga en su justo inicio sal por patas, porque en cuestion de minutos de habra consumido entera.

                  Comentario

                  • porteño11
                    Usuario
                    • 8 dic, 2017
                    • 47
                    • El Puerto

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Tampoco conviene obsesionarse con llevar un extintor valdria, claro que cuanto mas se lleve mejor, pero a algunos solo os falta el bombero.

                    Se nota que muchos no habeis visto arder una autocaravana, si no se apaga en su justo inicio sal por patas, porque en cuestion de minutos de habra consumido entera.
                    Tienes razón, yo a principios de julio tendré mi ac, mi decisión al respecto es un inhibidor de fuego, por tamaño y su larga validez, vi una demostración en vídeo, y en un minuto un bombero con este artilugio lo apago, era una caja creo de 80×80, un fuego creado con gasolina. Si en un minuto no has apagado el fuego, como dice el compañero, sal por patas.

                    Salud

                    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...