Consulta carga bici eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaumeti
    Usuario
    • 1 jun, 2021
    • 9
    • Santander

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Hola
    No es por meterme donde no me llaman, pero aunqie instalar un inversor no es un ciencia infusa....
    Hay que tener ciertas precauciones, utiizar cable de seccion adecuada a la potencia y a la dsitancia a la que se va a colocar, nunca esta de mas auqniesea de mamera provisional, colocarle un fusible de protección, en la linea, de continua.... Y. Aunque es dificil, que los inversores fallen, nunca esta de mas dotarlos de un diferencial, en la salida de 220v, (como el en las viviendas), conoci de cerca un caso en el que un inversor de 400w, se activo y comenzó a producir 220v,.... Por suerte, esa persona cayo al suelo, y ya no tocaba los 220v.. Quedandose todo en un gran susto.....
    Rwcotdar que una corriente muy pequeña deñendiendo de que partes atraviese del cuerpo humano es suficiente para acabar con una persona.... De hecho los diferenciales saltan cuando setectan una fuga de 30 mili amp
    Lo tendré en cuenta, gracias

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #17
      Nosotros siempre habíamos llevado dos...y las cargábamos tanto en movimiento como parados...no tendras problemas creo...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #18
        No tendrá problemas si tiene el inversor adecuado e instalado en la batería. Le han dicho que "le van a prestar uno", eso suena a uno perrillero con conexión a mechero, porque si estuviera instalado no le tendrían que prestar nada.
        Como yo esté en lo cierto no podrá cargarla.
        Editado por última vez por DM4; 03/06/2021, 16:52:07.

        Comentario

        • cucopatinas
          Usuario
          • 5 nov, 2010
          • 160
          • Un mundo sin fronteras

          #19
          Quiero aportar mi experiencia hace 2 semanas. Aparcamos de noche en un área. No teníamos carga en los móviles ni en la batería de las bicicletas. ¡Había sido un dia activo!.
          A las 2 horas de cargar los móviles la batería se vino abajo con un inversor de 1500W.
          El lunes consulto con un taller de autocaravanas y me dicen:
          Que los inversores chinorris achicharra las baterias, que lo más recomendable son de 400 para una auto, con placa solar 140 W, y solo movil y portatil.
          Uds dirán

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #20
            Originalmente publicado por cucopatinas
            Quiero aportar mi experiencia hace 2 semanas. Aparcamos de noche en un área. No teníamos carga en los móviles ni en la batería de las bicicletas. ¡Había sido un dia activo!.
            A las 2 horas de cargar los móviles la batería se vino abajo con un inversor de 1500W.
            El lunes consulto con un taller de autocaravanas y me dicen:
            Que los inversores chinorris achicharra las baterias, que lo más recomendable son de 400 para una auto, con placa solar 140 W, y solo movil y portatil.
            Uds dirán
            Que bateria llevas?
            Usar un inversor de 1500 para cargar moviles pues no es correcto. Cuanto mas potente es el inversor y de peor calidad mas consumo interno tiene. Yo para cargar moviles, aspiradora uso uno pequeño de 180w, que siempre está enchufado.
            Lo mejor para no tener sorpresas es controlar el consumo y carga de baterias con un bms bueno.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • mexipo
              Usuario
              • 15 sep, 2018
              • 808
              • Parets

              #21
              Originalmente publicado por cucopatinas
              Quiero aportar mi experiencia hace 2 semanas. Aparcamos de noche en un área. No teníamos carga en los móviles ni en la batería de las bicicletas. ¡Había sido un dia activo!.
              A las 2 horas de cargar los móviles la batería se vino abajo con un inversor de 1500W.
              El lunes consulto con un taller de autocaravanas y me dicen:
              Que los inversores chinorris achicharra las baterias, que lo más recomendable son de 400 para una auto, con placa solar 140 W, y solo movil y portatil.
              Uds dirán
              Ten en cuenta que dos bicis con baterias de 500w son 1000w eso con inversor suele ser un consumo para la bateria de 80Ah + las perdidas, no se que bateria llevaras pero es muy normal que te la deje descargada, para cargar las bicis por lo menos necesitas una de 200Ah que este cargada al 100% y aun asi quedara casi descargada, por eso recomiendan cargarlas cuando se esta circulando y a ser posible con un inversor de minimo 1000-1500w onda pura, algunas baterias de ebike tienen una circuiteria que se puede estropear al cargarlos con un inversor de baja calidad y son baterias caras...
              un saludo.
              Editado por última vez por mexipo; 08/06/2021, 07:48:33.
              sigpicMejor amigo, no lo hay...

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #22
                Cargar móbiles con un inversor?
                Eso es como utilizar un petrolero para darte un paseo el Sil en A Ribeira Sacra!
                Si no tienes conectores USB corre a instalarlos, son baratos y eficientes. O compra adaptadores USB para las tomas de mechero que seguro tendrás, por lo menos al lado de la instalación de la TV.
                Del mismo modo para cargar un ordenador portátil lo suyo es utilizar un transformador de 12 v a 18 v, o lo que sea que consuma.

                Pasar 12 v a 220 para volver a transformalos a 5 v es un desperdicio de energía.

                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10679
                  • Cambrils

                  #23
                  Originalmente publicado por Acorveira
                  Cargar móbiles con un inversor?
                  Eso es como utilizar un petrolero para darte un paseo el Sil en A Ribeira Sacra!
                  Si no tienes conectores USB corre a instalarlos, son baratos y eficientes. O compra adaptadores USB para las tomas de mechero que seguro tendrás, por lo menos al lado de la instalación de la TV.
                  Del mismo modo para cargar un ordenador portátil lo suyo es utilizar un transformador de 12 v a 18 v, o lo que sea que consuma.
                  Pasar 12 v a 220 para volver a transformalos a 5 v es un desperdicio de energia

                  Saúdos desde A Costa da Morte!


                  Hola,
                  Es lo que quería escribir, me has hecho ahorrar tinta.
                  Lo has clavado y es lo que hacemos,tanto para tablet cómo para móbiles.
                  Ahora he comprado un cargador para el enciende pitillo 12V, para mobil y es de carga rápida.
                  lo mejor es que funciona !
                  Lo digo porqué tengo muchos cargadores "normales", pero de carga rápida es el primero.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 08/06/2021, 10:11:34.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...