Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para la ruta de LOS ARRIBES DEL DUERO.

  1. #1
    Usuario Avatar de ER CHEMA
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera pero soy de Ronda
    Mensajes
    2,690

    Predeterminado Ayuda para la ruta de LOS ARRIBES DEL DUERO.

    Hola a todos, en unos días saldremos dirección Cistierna León,
    para reunirnos con algunos colegas ,y conocer el camping de Cistierna que está, según me han contado varios amigos muy bien, y barato, con buena ubicación para rutas.
    De vuelta queremos bajar por LOS ARRIBES DEL DUERO
    todo lo posible ,sin entrar en Portugal por la nueva ley que sacaron en Enero ,que prohíbe la estancia en la vía publica, nada fuera de las areas
    ya sean publicas ó privadas ó campings de 21 a7 de la mañana ,bajo multas importantes.
    Así que seguiremos todo lo que podamos por España.
    Agradezco comentarios e información.
    Saludos
    Er Chema Jerez .
    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Solamente estuve una vez en Los Arribes, y todavía no teníamos AC. Unos amigos han estado con la AC hace poco y me pasaron algunos sitios que visitaron:

    En Fermoselle, Mirador de la Escaleras. Se puede dejar la AC en la Ermita de Sta. Cruz.

    Pozos de los Humos. Se puede acceder desde desde Pereña de la Ribera, llegando por una pista hasta un área recreativa y empezando a partir de ahí el sendero, o desde Masueco, accediendo a la parte de arriba de la cascada. En este caso hay que dejar la AC en el pueblo.

    Mirador del Fraile, en Aldeadávila. Mirador sobre el embalse.

    Picón de Felipe. Cerca del Mirador del Fraile. Sendero con buenas vistas. Donde comienza la ruta hay un merendero donde se puede dejar la AC.

    A mayores, hay la posibilidad de subirse a algún barco que realizan paseos por el río. Yo hace años había ido en uno, no recuerdo dónde habíamos embarcado, pero era cerca de Fermoselle.

    Un poco más al sur tienes este sendero que abrieron hace poco y que tiene muy buena pinta. Lo tengo en cartera: https://www.caminodehierro.es/

    El camping de Cistierna no lo conozco, pero tengo buenas referencias. Es un buen punto de acceso a la montaña Leonesa y Palentina, también lo tengo en cartera.

    En la ruta entre Cistierna y Los Arribes tienes la Reserva Natural de las Lagunas de Villfáfila. Ahí estuvimos hace muy poco. Se puede hacer una ruta cortita por la zona de la casa del parque o rodear la laguna grande (11 km). Si lo haces y vas con perros, ten cuidado: muchas garrapatas. En Villafáfila hay un parking reservado para ACs, sin servicios.
    En la ruta tienes el el pueblo de San Adríán del Valle, con área de autocaravanas. Pueblo pequeño, muy tranquilo y con las típicas cuevas-bodega.


    También te queda de camino el pueblo de Urueña, Villa del Libro. Merece una visita.




    Saludos!
    Última edición por chogori; 03/06/2021 a las 16:00
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de J . Navarro
    Fecha de ingreso
    26 oct, 11
    Ubicación
    Dalias (Almeria)
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Hola amigo Chema, cuantos años sin vernos, creo que desde Aranjuez, dale unos saludos a Tere creo recordar tu mujer de Lola y mios. Sobre el tema que preguntas yo lo hice hace unos años y en el pueblo Aldedavila de la Ribera tienes un area muy tranquila 41.22001 -6.613730 y en este mismo parte una ruta que va a la Playa del Rostro y alli se coge un pequeño ferry fluvial que te da un buen paseo por los arribes, yo hice ese trayecto en la autocaravana y alli mismo saque el billete. Despues me di cuenta que la misma familia que gestiona el barco tiene un restaurante en el pueblo y desde alli organizan las excursiones y no tienes que bajar al rio con la Ac pues la pista no es muy buena y el pk tampoco pero si merece la pena el viaje en el barco.
    Tambien muy cerca del pueblo tienes unas cascadas que no te puedes perder: El Pozo de los Humos. Puedes ir con la auto 41.216958 -6.575452
    Hay otros pueblos desde donde se hacen excursiones pero este es el mejor.
    Muchos saludos y ya me cuentas como os ha ido.
    1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    er chema, en cistierna, tienes una fabrica de embutidos, chorizo y salchichon de jabali, ciervo ect, y no te digo nada de la cecina, bestial, asi como el pan casero, pero casero. saludos riojanos

  5. #5
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Solamente estuve una vez en Los Arribes, y todavía no teníamos AC. Unos amigos han estado con la AC hace poco y me pasaron algunos sitios que visitaron:

    En Fermoselle, Mirador de la Escaleras. Se puede dejar la AC en la Ermita de Sta. Cruz.

    Pozos de los Humos. Se puede acceder desde desde Pereña de la Ribera, llegando por una pista hasta un área recreativa y empezando a partir de ahí el sendero, o desde Masueco, accediendo a la parte de arriba de la cascada. En este caso hay que dejar la AC en el pueblo.

    Mirador del Fraile, en Aldeadávila. Mirador sobre el embalse.

    Picón de Felipe. Cerca del Mirador del Fraile. Sendero con buenas vistas. Donde comienza la ruta hay un merendero donde se puede dejar la AC.

    A mayores, hay la posibilidad de subirse a algún barco que realizan paseos por el río. Yo hace años había ido en uno, no recuerdo dónde habíamos embarcado, pero era cerca de Fermoselle.

    Un poco más al sur tienes este sendero que abrieron hace poco y que tiene muy buena pinta. Lo tengo en cartera: https://www.caminodehierro.es/

    El camping de Cistierna no lo conozco, pero tengo buenas referencias. Es un buen punto de acceso a la montaña Leonesa y Palentina, también lo tengo en cartera.

    En la ruta entre Cistierna y Los Arribes tienes la Reserva Natural de las Lagunas de Villfáfila. Ahí estuvimos hace muy poco. Se puede hacer una ruta cortita por la zona de la casa del parque o rodear la laguna grande (11 km). Si lo haces y vas con perros, ten cuidado: muchas garrapatas. En Villafáfila hay un parking reservado para ACs, sin servicios.
    En la ruta tienes el el pueblo de San Adríán del Valle, con área de autocaravanas. Pueblo pequeño, muy tranquilo y con las típicas cuevas-bodega.


    También te queda de camino el pueblo de Urueña, Villa del Libro. Merece una visita.




    Saludos!
    Hola, esta Semana Santa tengo intención de andar por la zona y he mirado la ruta que comentas Camino del Hierro y me gustaría hacerlo, lo que no veo es si hay algún lugar cercano a la antigua estación desde donde sale la ruta donde pernoctar, si alguien lo ha hecho y me pasa información se lo agradecería.

  6. #6
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Como está esa ruta para hacerla en verano?
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •