Nevera nueva pero con chimenea en el lado contrario a la vieja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Nevera nueva pero con chimenea en el lado contrario a la vieja

    Hola he cambiado mi nevera y la chimenea está en el lado contrario a dónde lo tenía la anterior, por lo que tendré que llevar los gases hasta la salida.

    He probado con tubos y codos de cobre que tenía por casa pero se calientan una barbaridad.

    He leído algo de un tubo flexible de aluminio... Lo ven buena idea ???
  • JUANJ2
    Usuario
    • 27 ago, 2011
    • 222
    • GIJON

    #2
    Hay tubos con cámara aislante y de doble capa. Busca algo similar. Los que venden chimeneas del hogar tienen mucha variedad.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      Tubo evacuacion gases coaxial

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Entiendo que es nevera trivalente, desconozco el modelo de nevera que has adquirido pero por norma general la chimenea tiene además de evacuar el calor también el retener parte de ese calor para que el funcionamiento sea óptimo. Si tienes esquema de instalación de la nevera échale un ojo porque quizás no solo te sirva con conducir la salida de calor.
        El coaxial de aluminio que te han dicho es una solución, para mi gusto, un tanto sucia pues te acumulará restos de polvo en sus espirales aunque es una opción "básica" de canalización.
        Lo importante es ver las características de la nevera y sus necesidades de evacuación para evitar curvas que hagan que la nevera no funcione correctamente
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por mikitoy
          Entiendo que es nevera trivalente, desconozco el modelo de nevera que has adquirido pero por norma general la chimenea tiene además de evacuar el calor también el retener parte de ese calor para que el funcionamiento sea óptimo. Si tienes esquema de instalación de la nevera échale un ojo porque quizás no solo te sirva con conducir la salida de calor.
          El coaxial de aluminio que te han dicho es una solución, para mi gusto, un tanto sucia pues te acumulará restos de polvo en sus espirales aunque es una opción "básica" de canalización.
          Lo importante es ver las características de la nevera y sus necesidades de evacuación para evitar curvas que hagan que la nevera no funcione correctamente
          No de aluminio corrugado, coaxial, el de las calderas estancas,es de doble pared,lo ke estaba pidiendo.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por Cristian1973
            No de aluminio corrugado, coaxial, el de las calderas estancas,es de doble pared,lo ke estaba pidiendo.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            Si, perdona, se me coló los dos tipos en el mismo nombre, me refería al coaxial flexible en caso de doble pared o coarrugado aluminio, el ranuraje que tienen acumulan mucho polvo. El coarrugado de aluminio descartado.
            Pero aún así debería de controlar el flujo de salida para no alterar el correcto funcionamiento de la nevera
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • valdepeñas
              Usuario
              • 26 nov, 2008
              • 758
              • VALDEPEÑAS

              #7
              Originalmente publicado por rafatfe
              Hola he cambiado mi nevera y la chimenea está en el lado contrario a dónde lo tenía la anterior, por lo que tendré que llevar los gases hasta la salida.

              He probado con tubos y codos de cobre que tenía por casa pero se calientan una barbaridad.

              He leído algo de un tubo flexible de aluminio... Lo ven buena idea ???
              Hay un aislante para tuberías, que se denominan COQUILLAS, y se utilizan para aislar temas termico, con temperaturas brutales. Son cilindricas y vienen cortadas, para poder adaptar a la conducion. Las hay de infinidad de diametros interiores.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Con lo delicado que es el equilibrio de gases quemados en estas neveras, yo no modificaría el circuito, si es posible, da la vuelta a la rejila exterior para que quede la chimenea del otro lado.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Iturri
                  Usuario
                  • 19 ene, 2006
                  • 454
                  • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Con lo delicado que es el equilibrio de gases quemados en estas neveras, yo no modificaría el circuito, si es posible, da la vuelta a la rejila exterior para que quede la chimenea del otro lado.
                  De acuerdo totalmente con esta idea, creo es la mejor y única solución.

                  Comentario

                  Trabajando...