Averia módulo Nordelettronica NE237

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • russo
    Usuario
    • 2 oct, 2015
    • 51
    • Cobeña

    Averia módulo Nordelettronica NE237

    Buenas,
    La semana pasada al enchufar la AC a 220V se provoco un corto dentro del electroblock y salto el diferencial de la misma, me la han mirado y me recomiendan que ponga una nueva, pero nom saben indicarme cual es el problema, simplemente que no funciona y hay que cambiarla pero cambiarla sin saber la causa del problema me deja la duda si pones una nueva y te vuelve a pasar lo mismo.
    alguine conoce donde podria llevarla a reparar? o alguien a tenido algun problema similar?
    gracias
    Buen Viaje
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por russo
    Buenas,
    La semana pasada al enchufar la AC a 220V se provoco un corto dentro del electroblock y salto el diferencial de la misma, me la han mirado y me recomiendan que ponga una nueva, pero nom saben indicarme cual es el problema, simplemente que no funciona y hay que cambiarla pero cambiarla sin saber la causa del problema me deja la duda si pones una nueva y te vuelve a pasar lo mismo.
    alguine conoce donde podria llevarla a reparar? o alguien a tenido algun problema similar?
    gracias
    Como técnico, no en este tipo de electrónica si no en automatismos, lo primero que hay que hacer es identificar el problema, de nada vale cambiar nada sin saber porque ha pasado o que es lo que ha pasado. Otra cosa es que haya cascado la centralita internamente...pero deberían saberlo más o menos....no te puedo dar opinión, en mi caso emredaria hasta saber la causa y luego ya en caso que no pueda yo, lo mandaría hacer....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Hola Russo....
      Espero que lo puedas solucionar, porque yo tuve que cambiar dos veces en mi anterior AC una Mobilvetta, con una diferencia de tiempo 3/4 años aprox. y la verdad es que no salen baratas. Las dos veces fue que se había quemado/recalentado el circuito impreso....

      Saludos...
      Editado por última vez por Elcere; 04/06/2021, 00:25:28.
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        ponte en contacto con el compañero DEDALO, el arregla estas cosas, saludos riojanos

        Comentario

        • russo
          Usuario
          • 2 oct, 2015
          • 51
          • Cobeña

          #5
          Gracias a todos, comfirmado es la centralita, ya está desmontada y viendo de repararla
          Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Buen Viaje

          Comentario

          • Correkaminos
            Usuario
            • 14 sep, 2014
            • 481
            • Cantabria

            #6
            Originalmente publicado por russo
            Gracias a todos, comfirmado es la centralita, ya está desmontada y viendo de repararla
            Saludos


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Hola, yo estoy ahora con otro problema que me da la sensación que también se ha estropeado esta misma centralita.

            En mi caso no me reconoce el arranque del motor, ni me carga las baterías auxiliares, ni recoge el escalón ni me activa la nevera a 12 V.

            ¿Donde lo has llevado a reparar?

            un saludo

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Correkaminos
              Hola, yo estoy ahora con otro problema que me da la sensación que también se ha estropeado esta misma centralita.

              En mi caso no me reconoce el arranque del motor, ni me carga las baterías auxiliares, ni recoge el escalón ni me activa la nevera a 12 V.

              ¿Donde lo has llevado a reparar?

              un saludo
              Eso me suena mas a que el cable D+ o el fusible del mismo esta cortado o fundido

              Un Saludo

              Comentario

              • Correkaminos
                Usuario
                • 14 sep, 2014
                • 481
                • Cantabria

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                Eso me suena mas a que el cable D+ o el fusible del mismo esta cortado o fundido

                Un Saludo
                Hola, pues no lo sé pero los indicios apuntan a algo de eso porque todo lo demás va perfectamente.

                Lo cierto es que los fusibles están todos bien.

                Segun he leído lleva también un par de fusibles internos que esos no los he mirado.

                Un saludo.

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  Originalmente publicado por Correkaminos
                  Hola, pues no lo sé pero los indicios apuntan a algo de eso porque todo lo demás va perfectamente.

                  Lo cierto es que los fusibles están todos bien.

                  Segun he leído lleva también un par de fusibles internos que esos no los he mirado.

                  Un saludo.
                  Mira por si acaso los fusibles no del habitáculo, si no los del vehículo...en mi Ducato creo recordar que hay uno específico para d+. Si está fundido, echa un vistazo por si acaso antes, cables pelados o algo que llamé la atención, porque el d+ creo que suele ser solo como señal, no suele tener cargas altas, así que sería raro que se funda.

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Correkaminos
                    Usuario
                    • 14 sep, 2014
                    • 481
                    • Cantabria

                    #10
                    Originalmente publicado por txinor
                    Mira por si acaso los fusibles no del habitáculo, si no los del vehículo...en mi Ducato creo recordar que hay uno específico para d+. Si está fundido, echa un vistazo por si acaso antes, cables pelados o algo que llamé la atención, porque el d+ creo que suele ser solo como señal, no suele tener cargas altas, así que sería raro que se funda.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Hola, si he mirado y hay tres fusibles a la salida de batería motor, dos creo que de 50A y uno de 70A que están bien.

                    No me atrevo a revolver mas no sea que la lie, ahora mismo estoy perdido, puede ser algún relé o puede ser la propia centralita, no lo se.

                    En cuanto sepa algo lo comparto.

                    Un saludo y gracias.

                    Comentario

                    • txinor
                      Usuario
                      • 26 jun, 2018
                      • 1434
                      • Leioa

                      #11
                      Originalmente publicado por Correkaminos
                      Hola, si he mirado y hay tres fusibles a la salida de batería motor, dos creo que de 50A y uno de 70A que están bien.

                      No me atrevo a revolver mas no sea que la lie, ahora mismo estoy perdido, puede ser algún relé o puede ser la propia centralita, no lo se.

                      En cuanto sepa algo lo comparto.

                      Un saludo y gracias.
                      Pero esos tan grandes son los de potencia, me refería al cuadro de fusibles general, a los de las luces etc... De una manera rápida se identifican si esta quemado alguno.

                      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Correkaminos
                        Usuario
                        • 14 sep, 2014
                        • 481
                        • Cantabria

                        #12
                        Originalmente publicado por txinor
                        Pero esos tan grandes son los de potencia, me refería al cuadro de fusibles general, a los de las luces etc... De una manera rápida se identifican si esta quemado alguno.

                        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                        Ah, ok.

                        Le echaré un vistazo, porque lo cierto es que todo apunta que el problema por el motivo que sea es que no llega señal D+

                        Gracias

                        Comentario

                        • russo
                          Usuario
                          • 2 oct, 2015
                          • 51
                          • Cobeña

                          #13
                          Me la reparo un forero, la verdad que hizo un trabajo exquisito


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Buen Viaje

                          Comentario

                          • russo
                            Usuario
                            • 2 oct, 2015
                            • 51
                            • Cobeña

                            #14
                            Dédalo es el nickname


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            Buen Viaje

                            Comentario

                            • AfriTwin
                              Usuario
                              • 8 may, 2019
                              • 392
                              • Sant Cugat del Vallès

                              #15
                              Aprovecho para comentar que el manual del ne237 indica que antes de conectar a 220 hay que apagar la centralita.

                              Comentario

                              Trabajando...