Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: cargador baterias para lipofe4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 dic, 03
    Ubicación
    POZUELO DE ALARCON
    Mensajes
    217

    Predeterminado cargador baterias para lipofe4

    Recientemente he instalado una bateria ultmatron de 150 a, y me gustaría cambiar el cargador por uno específico para este tipo de baterías, y la verdad, no he visto muchos.
    He estado mirando el Victron Smart, pero no veo que tenga carga específica para este tipo de bateriías. Recomendàis algno??
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    Recientemente he instalado una bateria ultmatron de 150 a, y me gustaría cambiar el cargador por uno específico para este tipo de baterías, y la verdad, no he visto muchos.
    He estado mirando el Victron Smart, pero no veo que tenga carga específica para este tipo de bateriías. Recomendàis algno??
    Gracias
    Yo llevo éste del enlace, compré el de tres salidas por si necesitaba cargar también la del motor, pero al final conecté solo la de vivienda.
    Es una maravilla de cargador! Puedes controlar y configurar todo por el móvil con el bluetooth, con la App de Victron, recomendable 100%

    https://www.amazon.es/dp/B06XSP354J/...J7WHWJB3XWSHJ2

  3. #3
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    cargador-de-bateria-fijo-10-a-cbe-510-50-120ah.jpgYo tengo este y va perfecto es el modelo CBE 510 de 10Ah tambien hay el de 516 16Ah, no es el especifico para litio pero es el que venia en la AC y funciona con litio.

  4. #4
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    Recientemente he instalado una bateria ultmatron de 150 a, y me gustaría cambiar el cargador por uno específico para este tipo de baterías, y la verdad, no he visto muchos.
    He estado mirando el Victron Smart, pero no veo que tenga carga específica para este tipo de bateriías. Recomendàis algno??
    Gracias
    Hola,
    Creo que no lo has mirado bien Cargador Blue Smart IP22

    Tiene carga específica para lifepo4. Es el que yo uso. Carga a 30amp y tiene funcion silenciosa noche. Full configurable por app. La caña.




    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos
    Última edición por RIOSAPERO; 07/06/2021 a las 18:15
    MP?, pregunta en el foro.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    cargador-de-bateria-fijo-10-a-cbe-510-50-120ah.jpgYo tengo este y va perfecto es el modelo CBE 510 de 10Ah tambien hay el de 516 16Ah, no es el especifico para litio pero es el que venia en la AC y funciona con litio.
    El CBE 516 16Ah no es específico para litio pero en sus características pone que detecta automáticamente el tipo de batería y su rango de tensiones entraría dentro de los recomendados.
    Entonces valdría?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    El CBE 516 16Ah no es específico para litio pero en sus características pone que detecta automáticamente el tipo de batería y su rango de tensiones entraría dentro de los recomendados.
    Entonces valdría?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Ya te digo yo hace 8 meses que tengo la liontron de 200Ah y los de Segarra me dijeron que si que vale para cargar las de litio lo que es una carga lenta de 10Ah cuando los especificos pueden cagar 30-40-60Ah, pero el precio tambien sube...
    Yo es que ya lo tenia instalado y funciona perfectamente con la de litio lo tengo puesto en gel 14,3 vols, no se calienta para nada.
    un saludo.
    Última edición por mexipo; 07/06/2021 a las 20:03

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Ya te digo yo hace 8 meses que tengo la liontron de 200Ah y los de Segarra me dijeron que si que vale para cargar las de litio lo que es una carga lenta de 10Ah cuando los especificos pueden cagar 30-40-60Ah, pero el precio tambien sube...
    Yo es que ya lo tenia instalado y funciona perfectamente con la de litio lo tengo puesto en gel 14,3 vols, no se calienta para nada.
    un saludo.
    El 516-3 no tiene selector de tipo de batería
    Parece que lo detecta automáticamente

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Pues entonces mejor...

  9. #9
    Usuario Avatar de Jose-Side
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Los que cambiais de cargador, ¿como lo haceis, sustituis directamente el original?. Yo tengo el nordelettronica y en teoria funciona como cargador y como fuente de alimentación. Por ejemplo para alimentar el cargador al original le llega un conector con 220v, si cambio por el victron. Veo que tiene un enchufe, aqui en la salida que haceis cortais los cables y los conectais con una clema?. El original creo que tiene "algo" que hace que lo detecte cuando estamos enchufados y asi aparece el led en centralita.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 dic, 03
    Ubicación
    POZUELO DE ALARCON
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Yo tengo instalado de fábrica el CBE 516 de 16A, y he podido obervar que cuando carga la batería de liontron, en un momento dado, para, y deja de cargar, y observo en la APP de la batería, que no se ha cargado al 100%. Si lo dejo un rato y vuelvo a conectar el cargador, vuelve a cargar algo mas, pero igualmente antes de que este al 100%, corta otra vez, por eso motivo quiero poner uno específico para que cargue bien la batería .
    Yo no he visto en ese cargador ninguna opción de cambio de tipo de batería.
    Yo tenia pensado cortar el cabezal que trae el cargador y por medio de unas clemas, unirlo al que entre en el actual cargador, no se si habrá otra opción

    Gracias y un saludo
    Última edición por Andres; 08/06/2021 a las 17:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •