Bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Putrum
    Usuario
    • 4 jun, 2021
    • 41
    • Valencia

    Bomba de agua

    Hol buenas como ya comento tengo algunas dudas y la q no se mucho es tema del agua bueno hay va. He adquirido una bomba de agua exterior de 60w y 80 psi eso segun las características del vendedor.aqui mi duda mi ac lleva un boile truma y queria saver si tengo que reducir la presion de agua para no dañarlo o que bomba de agua me recomendarias ya que la instalaccion de agua es toda nueva tubos de 10mm reforzados y grifos nuevos de metal qie me recomendais pruebo con esa bomba aver si el boiler no abre los grifos de seguridad o ni lo intento.antes de nada muchas gracias por las respuestas
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Le bomba tendrán su presostato para pararla cuando llegue a la presión que necesitas, si no tiene presostato deberías ponerselo...
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19025
      • ❤ Catalunya

      #3
      80 psi = 5,5 bar
      Normalmente las bombas para las AC etc, no pasan de los 2 bar.
      Yo no haría inventos, una bomba exterior adecuada para AC con su presostato y no tendrás problemas de fugas por presión excesiva.
      Si utilizas el buscador del foro y LEES un poco lo tendrás mucho mas claro.

      Cualquiera de los anunciantes del foro que tengan recambios tienen este tipo de bombas, por ejemplo:


      Salut i Km!
      sigpic

      Comentario

      • Putrum
        Usuario
        • 4 jun, 2021
        • 41
        • Valencia

        #4
        Si para. pero a la presion que indica pero vamos me extraña mucho q sean 80psi porque por ejemplo la bomba que me manda el compañero bigmych pone q son de 8 a 10l minuto y esta que yo tengo son 5 litros por lo cual me estraña que sea 80psi are la prueba sino pondre un reductor de presion a la salida de del deposito de expansion o deveria ponerlo antes del deposito alguien me lo sabria decir
        Editado por última vez por Putrum; 05/06/2021, 21:39:49.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por Putrum
          Si para. pero a la presion que indica pero vamos me extraña mucho q sean 80psi porque por ejemplo la bomba que me manda el compañero bigmych pone q son de 8 a 10l minuto y esta que yo tengo son 5 litros por lo cual me estraña que sea 80psi are la prueba sino pondre un reductor de presion a la salida de del deposito de expansion o deveria ponerlo antes del deposito alguien me lo sabria decir
          No hay que confundir caudal con presión, la bomba puede dar un litro con una presión de 10 bares o dar un caudal de 10 litros a 1 bar, dependerá del tipo de bomba.
          Mira en la bomba si el presostato es regulable (normalmente es un tornillo) y con un manómetro y un flexo (si no lo tienes son muy económicos) mira la presión que da y ajustala sobre los 2 bars.
          Si tienes que poner un reductor de presión quizás te salga más caro, si es un reductor solvente.
          De ponerlo a la salida de la bomba antes del vaso de expansión, no sería muy lógico hacer trabajar al vaso de expansión en exceso para luego reducir la presión, aunque mirandolo bien, tampoco sería correcto hacer trabajar a la bomba para luego reducir su presión. De una manera u otra, si el presostato no es regulable la bomba funcionará hasta llegar a esos 5,5 bars de presión
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            #6
            Pues como te dicen, yo no haría experimentos con esa presión que da la bomba, una cosa es el caudal, la cantidad de agua cuando esta funcionando y otra la presión que es cuando deja de funcionar al cerrar el grifo, pero puedes ponerle a la salida un presostato independiente para una presion de 1 o 1,2 bares, que los venden donde hay repuestos para autocaravanas y tienes resuelto el problema si quieres usar esa bomba o cualquier otra.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Poner una bomba con esa presión en una ac es una barbaridad... Te va a reventar la instalación por todas partes...

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1496
                • TERRASSA (Barcelona)

                #8
                Buenos días.

                También se tiene que tener en cuenta a mas presión mas consumo de agua, la verdad yo no lo veo y menos para el que lleva 120 litros de agua.

                Saludos.

                Comentario

                • Putrum
                  Usuario
                  • 4 jun, 2021
                  • 41
                  • Valencia

                  #9
                  Buenas tardes gracias por vuestra respuesta.aver os comento porque e estado hoy liado con el tema del agua pues le e puesto un grifo para que no entre al termo de agua y no averiar nada del boiler.bueno esl tema esta 1 que la famosa bomba hace un ruido alucinante y dos abro el grifo y sale mucha presion pero durante 4segundos despues el caudal car muy muy notablemente a menos de la mitad.aqui mi nueva duda es nornal tanto ruido en una bomba de agua las bombas de fiama acen tanto ruido o son silenciosas.la instalaccion reventar no me va a reventar porque todo es nuevo con tuberia reforzada trasparente ,grifos y latiguillos lo que no me gusta nada es el ruido de la bomba.lo del presosstato lo mirare aver si puedo bajar la presion

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #10
                    Pues como te he dicho en el post que puse anteriormente, una cosa es el caudal que da, que si es de 5 l minuto es lo que suministrara normalmente y otra cosa es la presión que es lo que hace que se pare la bomba una vez cerrado el grifo y que se nota al volverlo a abrir por lo cual es normal lo que te pasa. Por otra parte aunque todo sea nuevo es mucha presión para tubos de goma como llevan las autocaravanas, ten en cuenta que la presión que hay en las casa con tubos de hierro o cobre suele ser entre 5 y 7 bares.

                    Comentario

                    • Putrum
                      Usuario
                      • 4 jun, 2021
                      • 41
                      • Valencia

                      #11
                      Bueno el ultimo mensaje que escribí me lo an reportadoen finen el decia que aver si puedo bajarle la presion como comenta el compañero y sino le montare un presostato

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #12
                        Supongo que tienes algo como esta... Estas bombas no son para el uso de las ac ni caravanas, sino para alta presión y poco caudal, esta llega a 7 kgs. La instalación de las ac esta prevista para unos 2 kgs. así que tu mismo... Puedes liarla buena como reviente un tubo o se suelte en un lugar de acceso complicado. Yo use una durante unos años, pero la desmonte y cambié el muelle que activa el presostato para que parara a menos de 2 kgs.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 07/06/2021, 21:51:52.

                        Comentario

                        • Putrum
                          Usuario
                          • 4 jun, 2021
                          • 41
                          • Valencia

                          #13
                          Nose cual me dices porque no la veo pero el fin de semana le echare un vistazo aver si le puedo bajar la presiony sino un presostato a ese caudal y ya esta aun asi se por donde pasan todos los tubos y los empalmes los he puesto accesibles para en caso de averia poder reparar facilmente

                          Comentario

                          • Putrum
                            Usuario
                            • 4 jun, 2021
                            • 41
                            • Valencia

                            #14
                            Vale ahora la veo si parecida no es esa pero si dices que le cambiaste el muelle donde lo compraste o con recortarlo sobra pero en la que compre si ponia autocaravana

                            Comentario

                            • Putrum
                              Usuario
                              • 4 jun, 2021
                              • 41
                              • Valencia

                              #15
                              Pues nada al final cambie la bomba por una surflo y va de maravilla la presion y ruido

                              Comentario

                              Trabajando...