Cabo Norte 2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    Originalmente publicado por Viruta
    Bueno, pues mañana salimos, esta tarde terminaremos de cargar y empezaremos la aventura. Como la preparación del viaje está siendo muy estresante, saldremos dirección levante. Desde donde estamos en la provincia de Ávila, lo mas normal sería tomar dirección Barcelona, para cruzar la frontera a Francia, pero iremos por la autovía del mediterráneo, haremos noche en Castellón, y nos relajaremos un poco en la playa. Son muchos Kms, y hay que tomárselo con calma. Seguro que a través de este hilo, os pediré ayuda a los que ya habéis disfrutado de este viaje, para que nos saquéis de algún apuro. Un millón de gracias a todos los que ayudáis con vuestra experiencia, y vuestros consejos, para hacer que los que nos embarcamos en la aventura, la disfrutemos más si cabe. un saludo.
    Y por qué no sales por Irún y te bañas en las Landas???

    Jjjjjj




    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      Bueno me he equivocado. Quería decir de Dinamarca a Noruega. Mi marido dice que el ferry de Dinamarca a Suecia es más barato y luego ya ir de Suecia a Noruega por carretera
      Lo veis bien? O mejor el ferry de Dinamarca a Noruega aunque sea más caro?

      Comentario

      • bebelo
        Usuario
        • 20 ene, 2006
        • 2204
        • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

        Originalmente publicado por YolandaG
        Bueno me he equivocado. Quería decir de Dinamarca a Noruega. Mi marido dice que el ferry de Dinamarca a Suecia es más barato y luego ya ir de Suecia a Noruega por carretera
        Lo veis bien? O mejor el ferry de Dinamarca a Noruega aunque sea más caro?
        Yo tengo previsto de Dinamarca-Suecia, subir por Suecia y luego Bajar por Noruega visitando los fiordos, no se si estaré acertado, pero así lo tengo previsto.

        Saludos


        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          Yo creo que recorrer mundo siempre es acertado incluso cuando el sitio no nos guste. Haces muy bien, así siempre podrás comparar un país con otro, sus paisajes, sus construcciones, lo que sea que te de tiempo de ver.
          Yo estuve en Jordania y no me gustó en general porque es un país pobre y cutre. Excepto Petra y el desierto pero no me arrepiento de haber ido porque ves como estando en este siglo, todavía la carne está colgada en las puertas de las tiendas en vez de en un frigorífico y otras cosas. Siempre es conocimiento.
          Las casas están inacabadas por la parte superior porque las dejan así a propósito por si necesitan levantar otro piso. Por eso digo, hay que ver cuanto más mejor. Hombre si te gusta no cabe duda de que mejor, pero si no, también.

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1242
            • melilla

            Originalmente publicado por Viruta
            Bueno, pues mañana salimos, esta tarde terminaremos de cargar y empezaremos la aventura. Como la preparación del viaje está siendo muy estresante, saldremos dirección levante. Desde donde estamos en la provincia de Ávila, lo mas normal sería tomar dirección Barcelona, para cruzar la frontera a Francia, pero iremos por la autovía del mediterráneo, haremos noche en Castellón, y nos relajaremos un poco en la playa. Son muchos Kms, y hay que tomárselo con calma. Seguro que a través de este hilo, os pediré ayuda a los que ya habéis disfrutado de este viaje, para que nos saquéis de algún apuro. Un millón de gracias a todos los que ayudáis con vuestra experiencia, y vuestros consejos, para hacer que los que nos embarcamos en la aventura, la disfrutemos más si cabe. un saludo.
            te sigo con interes , ya que tambien tengo programado hacer ese viaje
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              Hola, estoy leyendo hoy en internet Francia, que Noruega aún tendrá algunas restricciones...
              Hago un corta/pega de la noticia en Yahoo.fr
              Buen viaje.


              S.B.M
              mar. 6 juillet 2021 à 12:25 AM

              Covid-19: la Norvège repousse sa réouverture totale à cause du variant Delta

              ((Noruega pospone su reapertura total debido a la variante Delta ))
              S.B.M
              mar. 6 juillet 2021 à 12:25 AM

              La Norvège a remis "à fin juillet, début août" au plus tôt la levée quasi-totale de ses restrictions sanitaires afin de contrer une éventuelle vague liée au variant Delta. L'épidémie est toutefois sous contrôle dans le pays.

              (( Noruega pospuso "hasta finales de julio, principios de agosto" como muy pronto el levantamiento casi total de sus restricciones sanitarias para contrarrestar una posible ola vinculada a la variante Delta. Sin embargo, la epidemia está bajo control en el país. ))


              La Norvège a remis ce lundi "à fin juillet, début août" au plus tôt la levée quasi-totale de ses restrictions sanitaires afin de se prémunir contre une éventuelle quatrième vague de la pandémie de Covid-19 due au variant Delta.
              "L'évolution reste positive", a déclaré lors d'une conférence de presse la Première ministre Erna Solberg, mais "nous choisissons d'attendre de voir comment (...) le variant Delta affecte la situation".
              "Le risque d'une réouverture trop rapide est, entre autres, que le variant Delta puisse générer une quatrième vague au sein de la partie de la population qui n'est pas vaccinée, dans les groupes de personnes qui n'ont reçu qu'une seule dose et les groupes vulnérables avec un système immunitaire affaibli", a-t-elle expliqué.
              Freiner le développement du variant Delta

              La Norvège, où l'épidémie de Covid-19 est largement sous contrôle, avait amorcé le 18 juin la troisième phase de son plan de levée des restrictions qui en compte quatre, et aurait pu en théorie s'engager dans la dernière étape une quasi-normalisation de façon imminente.
              Mais le gouvernement a donc choisi de se donner plus de temps face à la propagation du variant Delta, particulièrement contagieux, qui, selon Erna Solberg, pourrait devenir dominant dans le pays "d'ici à quelques semaines".
              "Il est important de freiner ce développement", a affirmé la cheffe du gouvernement. Quelque 63,6% de la population adulte a reçu au moins une première dose de vaccin anti-Covid en Norvège.
              47,32 nouveaux cas pour 100.000 habitants

              Le pays scandinave, qui compte 5,4 millions d'habitants, n'utilise que les vaccins à ARN messager (Pfizer/BioNTech et Moderna) dans son programme de vaccination.
              Il a renoncé au vaccin AstraZeneca et réserve celui de Johnson & Johnson aux seuls volontaires (dans des cas spécifiques) à cause des effets secondaires rares mais graves que ces vaccins peuvent provoquer. Selon le Centre européen de prévention et de contrôle des maladies (ECDC), la Norvège affiche un taux d'incidence du virus de 47,32 nouveaux cas pour 100.000 habitants au cours des 15 derniers jours, avec une mortalité très faible.
              Article original publié sur BFMTV.com



              Noruega pospuso este lunes "hasta finales de julio, principios de agosto" como muy pronto el levantamiento casi total de sus restricciones sanitarias para protegerse de una posible cuarta ola de la pandemia de Covid-19 debido a la variante Delta.
              "La evolución sigue siendo positiva", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa, pero "elegimos esperar y ver cómo (...) la variante Delta afecta a la situación".
              "El riesgo de reabrir demasiado rápido es, entre otras cosas, que la variante Delta podría generar una cuarta ola en la parte de la población que no está vacunada, en grupos de personas que han recibido una sola dosis y grupos vulnerables con un sistema inmunológico debilitado", explicó.
              Ralentización del desarrollo de la variante Delta

              Noruega, donde la epidemia de Covid-19 está en gran medida bajo control, había iniciado el 18 de junio la tercera fase de su plan de cuatro fases para levantar las restricciones, y en teoría podría haberse embarcado en la etapa final de casi normalización de forma inminente.
              Pero el Gobierno ha optado por darse más tiempo ante la expansión de la variante delta, que, según Erna Solberg, podría llegar a ser dominante en el país "en pocas semanas".
              "Es importante frenar esta evolución", dijo el jefe de Gobierno. Un 63,6% de la población adulta ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid en Noruega.
              47,32 nuevos casos por cada 100.000 habitantes

              El país escandinavo, con una población de 5,4 millones de habitantes, utiliza solo vacunas de ARN mensajero (Pfizer/BioNTech y Moderna) en su programa de vacunación.
              Ha renunciado a la vacuna de AstraZeneca y reserva la vacuna de Johnson &Johnson solo para voluntarios (en casos específicos) debido a los efectos secundarios raros pero graves que estas vacunas pueden causar. Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), Noruega tiene una tasa de incidencia del virus de 47,32 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, con una tasa de mortalidad muy baja.
              Artículo original publicado el BFMTV.com




              Editado por última vez por Kitu; 06/07/2021, 11:38:25.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Jason56
                Usuario
                • 9 oct, 2016
                • 58
                • Malaga

                Hola compañeros, Buen Verano. Mi admiracion a tan intrepidos viajeros, os leo con mucho interes y envidia sana. Solo puedo aportar que en el último viaje por Francia y Alemania no he pasado nunca de la frotera con Dinamarca por Flensburg , fueron 32 dias y apenas gaste botella y cuarto de propano. Un saludo y feliz viaje.

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  Pero cocinando y todo te duró esoel gas? Cuantas personas?

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    Originalmente publicado por Jason56
                    Hola compañeros, Buen Verano. Mi admiracion a tan intrepidos viajeros, os leo con mucho interes y envidia sana. Solo puedo aportar que en el último viaje por Francia y Alemania no he pasado nunca de la frotera con Dinamarca por Flensburg , fueron 32 dias y apenas gaste botella y cuarto de propano. Un saludo y feliz viaje.
                    Esto del consumo de gas es bastante "complicao" pasa como con el consumo de electricidad.....
                    Nosotros somos dos, y gastamos un "poquito" más.....pero el boiler se queda noche y día a 40° (para ducharnos a 60°) me gusta el agua caliente para todo, cepillar los dientes, lavar los platos ect.ect.

                    Comentario

                    • Perenquen2019
                      Usuario
                      • 1 mar, 2020
                      • 15
                      • Tenerife / Badalona

                      Hola!
                      gracias por la información compañeros. Tal como está ahora la cosa creo que vamos a comprar el billete en el puerto y no anticipadamente aunque sean unas horas, no sea caso Que no nos dejen pasar….

                      seguimos,
                      Josep

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        Cuidadín con las temperaturas en esa zona este año

                        Los países nórdicos sufren una ola de calor y Laponia registra el día más caluroso desde 1914

                        Kevo, en Laponia, registró una temperatura récord de 33,6 grados este domingo. Michael Reeder, profesor de Meteorología, dice que los acontecimientos en los continentes europeo y norteamericano están relacionados



                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          Madre mía, qué pena. Vamos muy mal. España ya han dicho que un gran porcentaje va a ser desértico en no muchos años.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19003
                            • ❤ Catalunya

                            Originalmente publicado por Viruta
                            Bueno, pues mañana salimos, esta tarde terminaremos de cargar y empezaremos la aventura. Como la preparación del viaje está siendo muy estresante, saldremos dirección levante. Desde donde estamos en la provincia de Ávila, lo mas normal sería tomar dirección Barcelona, para cruzar la frontera a Francia, pero iremos por la autovía del mediterráneo, haremos noche en Castellón, y nos relajaremos un poco en la playa. Son muchos Kms, y hay que tomárselo con calma. Seguro que a través de este hilo, os pediré ayuda a los que ya habéis disfrutado de este viaje, para que nos saquéis de algún apuro. Un millón de gracias a todos los que ayudáis con vuestra experiencia, y vuestros consejos, para hacer que los que nos embarcamos en la aventura, la disfrutemos más si cabe. un saludo.
                            Viruta, feliz viaje y disfruta de cada momento. Por doble experiencia he de decir que se trata mas de digerir bien que de comer deprisa, sino volverás con la sensación de que has corrido mucho y que te has dejado mucho por ver ( que es lo normal).
                            Nosotros personalmente nos saturábamos cada día de tanto paisaje, tanta naturaleza, y de tantísimos rincones a grabar en nuestra mente...Pero eso te das cuenta cuando ya estas en casa de vuelta.

                            Esperamos impacientes tus noticias y compartir con vosotros este viaje soñado por muchos.
                            Muchas gracias.

                            Salut i Km!
                            sigpic

                            Comentario

                            • CPi
                              Usuario
                              • 23 oct, 2016
                              • 2890
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Viruta, feliz viaje y disfruta de cada momento. Por doble experiencia he de decir que se trata mas de digerir bien que de comer deprisa, sino volverás con la sensación de que has corrido mucho y que te has dejado mucho por ver ( que es lo normal).
                              Nosotros personalmente nos saturábamos cada día de tanto paisaje, tanta naturaleza, y de tantísimos rincones a grabar en nuestra mente...Pero eso te das cuenta cuando ya estas en casa de vuelta.

                              Esperamos impacientes tus noticias y compartir con vosotros este viaje soñado por muchos.
                              Muchas gracias.

                              Salut i Km!
                              +1

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                              https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                              Comentario

                              • BIGMYCH
                                Usuario
                                • 9 nov, 2008
                                • 19003
                                • ❤ Catalunya

                                Vamos con un poco de color para el hilo...

                                Venga, un poco de color al hilo.

                                Pernocta en Reine, Islas Lofoten (Noruega)
                                Aqui:



                                La imagen no muestra la magnífica vista, la foto esta hecha con el móvil desde dentro de la AC por la noche...
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por BIGMYCH; 07/07/2021, 10:58:55.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...