Cabo Norte 2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19006
    • ❤ Catalunya

    #46
    Originalmente publicado por Viruta
    Genial, las imprimo, por si me hacen falta. Dudas, un montón, pero creo que será imposible llevarlas todas resueltas. Lo del agua, es complicado encontrar puntos de llenado, como lo hacéis, en gasolineras, Areas, Camping? Gracias de antemano, y un saludo.
    Una de las cosas que te va a sorprender en Noruega es la cantidad de autocaravanas aparcadas al lado de las casas, algunos tienen la AC, el barco y quads, incluso motos de nieve (nivelazo...)
    Lo de cargar / vaciar no vas a tener problema, en cualquier área de descanso de carretera (sin ser area de AC) muchas tienen WC y punto de vaciado del potty y llenado de agua potable, es mas dificil encontrar el vaciado de grises pero con el PARK4NIGHT se soluciona siendo un poco previsor.

    Ya os va quedando menos para salir!
    sigpic

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #47
      2 meses ¡¡¡¡ que suerteeeee. ¿Has calculado cuántos días se te van en el camino? ¿Vas a hacer paradas intermedias? Nosotros queremos ir de Madrid a zona fiordos, y si no hacemos paradas para visitar nada, se nos van 7 días hasta llegar allí. Allí le echamos unos 10 días y luego ya vuelta deteniéndonos en lo que nos de tiempo.

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #48
        Originalmente publicado por BIGMYCH
        Lo de cargar / vaciar no vas a tener problema, en cualquier área de descanso de carretera (sin ser area de AC) muchas tienen WC y punto de vaciado del potty y llenado de agua potable, es mas dificil encontrar el vaciado de grises pero con el PARK4NIGHT se soluciona siendo un poco previsor.
        Añado a esto un pequeño apunte que ya comentamos en su día Carhec y yo cuando coincidimos por allí, y es el punto flaco de Noruega en cuestión de agua por el Sognefjord. El porqué no lo sé, pero es así, o al menos lo era antes. De todas formas, todas las gasolineras tienen por detrás un grifo en la pared, casi siempre inutilizado porque le quitan la maneta y se accionan con una llave. Si les pides la llave, te la dejan sin ningún problema.
        Saludos

        Comentario

        • Elimaco
          Usuario
          • 13 nov, 2011
          • 3061
          • Salou

          #49
          Originalmente publicado por YolandaG
          2 meses ¡¡¡¡ que suerteeeee. ¿Has calculado cuántos días se te van en el camino? ¿Vas a hacer paradas intermedias? Nosotros queremos ir de Madrid a zona fiordos, y si no hacemos paradas para visitar nada, se nos van 7 días hasta llegar allí. Allí le echamos unos 10 días y luego ya vuelta deteniéndonos en lo que nos de tiempo.
          Por lo que entiendo, vais a estar 10 días por la zona de los fiordos del sur ¿no?, dedicando 7 días a la subida por Francia, Alemania o lo que sea, y otros tantos a la bajada ¿no es así?
          Entonces, ¿por dónde entraréis en Noruega? ¿Y qué fiordos pensáis recorrer? Lo pregunto porque la parte de los fiordos es un territorio muy grande y muy ancho; es la "barriga" de Noruega, como yo llamo, y con solo 10 días no vais a poder subir mucho, porque luego hay que bajar. ¿Tenéis ya información de las carreteras turísticas, como la Gaularfjiellet, la Aurlandfjellet...etc? ¿Sabéis ya dónde están las cascadas antes de Odda, o el glaciar Folgefonna, o la Voringsfossen? Es que como no planifiquéis alguna ruta para ver lo más descollante de los fiordos, no vais a llegar a ver sino el Lyse y el Handanger, y aún os dejaréis muchas cosas.
          Yo apretaría un poco el paso y subiría en menos tiempo, para dedicar el máximo posible a Noruega. Sería una lástima que después de encaramaros hasta allá arriba, dediquéis luego tan poco tiempo. En fin, ya nos contarás.
          Saludos y buena planificación, y sobre todo mucha ilusión.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #50
            De rutas no te puedo decir, es mi marido quien está en ello. Pero le recomendaré lo que me acabas de decir. Podríamos ampliar hasta 15 días en zona fiordos si no visitamos lo que tenía previsto a la bajada.
            La entrado sería en ferry por Gotemborg, según dice mi marido, porque el otro ferry que va más directo es bastante caro. Tenemos otra limitación, que lo mismo viene mi hijo, pero él se tendría que volver antes, y tendría que coger un avión en Oslo, si es que le permiten subir a un avión sin llevar PCR y habiendo entrado por carretera.... Entonces tendríamos que cortar el circuito para llevarle a Oslo y nos retrasaría al menos un día.

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #51
              Una pregunta para los que ya habéis estado. La visita al púlpito es imprescindible? Es que la caminata es considerable y no estoy en muy buenas condiciones físicas. Y no sé si habrá otros sitios donde las vistas sean similares.

              Comentario

              • CPi
                Usuario
                • 23 oct, 2016
                • 2890
                • Madrid

                #52
                Originalmente publicado por YolandaG
                Una pregunta para los que ya habéis estado. La visita al púlpito es imprescindible? Es que la caminata es considerable y no estoy en muy buenas condiciones físicas. Y no sé si habrá otros sitios donde las vistas sean similares.
                No subas, si no tienes forma física. Es mi consejo.


                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #53
                  Originalmente publicado por YolandaG
                  Una pregunta para los que ya habéis estado. La visita al púlpito es imprescindible? Es que la caminata es considerable y no estoy en muy buenas condiciones físicas. Y no sé si habrá otros sitios donde las vistas sean similares.
                  Hombre, el Preikestolen es algo así como un hito, y una de las primeras cosas verdaderamente impresionantes que te encuentras subiendo desde el sur. Es bastante imprescindible, y allí accede mucha gente, como familias con niños, personas mayores, etc. En el recorrido, que no es precisamente un paseo, hay algunos tramos de cierta dureza, y a menos que te lo tomes con mucha calma e inviertas en ello toda una mañana, si no estás bien físicamente te digo lo mismo que CPi: mejor no subas, porque pasarías muy malos ratos. Para compensarlo, y si lo consideráis viable, podéis verlo desde abajo, en esa travesía por el Lyse de la que se ha hablado más arriba en este hilo. Es una sugerencia.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Elimaco; 08/06/2021, 07:21:01.

                  Comentario

                  • Kolokas
                    Usuario
                    • 4 ago, 2019
                    • 356
                    • Mora d’Ebre

                    #54
                    Originalmente publicado por Elimaco
                    Hombre, el Preikestolen es algo así como un hito, y una de las primeras cosas verdaderamente impresionantes que te encuentras subiendo desde el sur. Es bastante imprescindible, y allí accede mucha gente, como familias con niños, personas mayores, etc. En el recorrido, que no es precisamente un paseo, hay algunos tramos de cierta dureza, y a menos que te lo tomes con mucha calma e inviertas en ello toda una mañana, si no estás bien físicamente te digo lo mismo que CPi: mejor no subas, porque pasarías muy malos ratos. Para compensarlo, y si lo consideráis viable, podéis verlo desde abajo, en esa travesía por el Lyse de la que se ha hablado más arriba en este hilo. Es una sugerencia.
                    Saludos
                    Yo estuve pero en crucero y como la excursion no era viable por falta de tiempo, lo que hice fue alquilar un helicoptero. Hay empresas que hacen la excursion al pulpito.
                    Te queda esta opcion.
                    Salu2
                    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                    Comentario

                    • Elimaco
                      Usuario
                      • 13 nov, 2011
                      • 3061
                      • Salou

                      #55
                      Originalmente publicado por Kolokas
                      Yo estuve pero en crucero y como la excursion no era viable por falta de tiempo, lo que hice fue alquilar un helicoptero. Hay empresas que hacen la excursion al pulpito.
                      Te queda esta opcion.
                      Salu2
                      Sí, en Noruega suelen verse helicópteros en algunas zonas. Pagando se pueden hacer muchas cosas y alquilar todo lo que quieras: lanchas con motor, kajaks, excursiones marítimas con pesca garantizada, avistamiento de ballenas, observación de aves, cruceros por los fiodos..., un montón de cosas.
                      Saludos

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #56
                        Madre mía, en helicoptero.!!!! Pues seguramente cojamos el ferry que va por debajo aunque imagino que las vistas espectaculares son siempre desde los puntos altos.
                        Editado por última vez por YolandaG; 08/06/2021, 14:14:28.

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #57
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Madre mía, en helicoptero.!!!! Pues seguramente cojamos el ferry que va por debajo aunque imagino que las vistas espectaculares son siempre desde los puntos altos.
                          Es que si coges el ferry, por fuerza tendríais que pasar por la carretera Lysevegen, la de las famosas 27 curvas, que en su punto más alto tiene un mirador que es también parking, hotel, restaurante, etc. Ese mirador, que se llama Oygardstol, está a casi 1.000 metros de altura sobre el fiordo, y el panorama desde allí es grandioso y hasta dramático, aún más que desde el Preikestolen, que tiene 600 m. O sea, que por panorama vas a salir ganando si haces eso. No hay mal que por bien no venga. No subirás al Preikestolen, pero subirás a lo otro, que es más alto. Saludos

                          Comentario

                          • CPi
                            Usuario
                            • 23 oct, 2016
                            • 2890
                            • Madrid

                            #58
                            Originalmente publicado por Elimaco
                            Es que si coges el ferry, por fuerza tendríais que pasar por la carretera Lysevegen, la de las famosas 27 curvas, que en su punto más alto tiene un mirador que es también parking, hotel, restaurante, etc. Ese mirador, que se llama Oygardstol, está a casi 1.000 metros de altura sobre el fiordo, y el panorama desde allí es grandioso y hasta dramático, aún más que desde el Preikestolen, que tiene 600 m. O sea, que por panorama vas a salir ganando si haces eso. No hay mal que por bien no venga. No subirás al Preikestolen, pero subirás a lo otro, que es más alto. Saludos
                            Así es.


                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #59
                              Gracias, apuntado.

                              Comentario

                              • Viruta
                                Usuario
                                • 21 may, 2006
                                • 5001
                                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                                #60
                                De momento no quiero calcular nada, solo quiero salir, pensaba poder hacer gran parte del recorrido en Ferrys, es decir, mi idea era subir al norte, Santander o Bilbao, que desde aquí está a unos 450 Km, mas o menos, que no son muchos y embarcar hasta la Gran Bretaña, desde allí recorriendo también pocos Km, volver a embarcar hasta el norte de Francia, subir por Bélgica hasta Paises Bajos, donde vive y trabaja nuestro hijo, estar allí unos días (hasta que salgamos discutiendo) continuar por Alemania, para coger otro ferry hasta Oslo, luego ya a recorrer Noruega siguiendo los consejos de los foreros (amigos) que nos han facilitado información. Subir hasta Cabo Norte, y para volver ya vería. Pero todo esto se ha ido al traste, cuando he intentado reservar el primer ferry, al viajar con una mascota, solo me daban la opción de jaula, y yo solo las utilizaría para meter a los que nos están chupando la sangre, y viviendo del cuento. Mi perro viaja con nosotros en las mismas condiciones, y los camarotes en los que te permiten llevar mascotas están todos reservados, por lo que hemos cambiado los planes y haremos la ruta por carretera. Quiero hacer este viaje de una manera relajada, sin estrés y dejándome llevar. Un saludo.


                                Originalmente publicado por YolandaG
                                2 meses ¡¡¡¡ que suerteeeee. ¿Has calculado cuántos días se te van en el camino? ¿Vas a hacer paradas intermedias? Nosotros queremos ir de Madrid a zona fiordos, y si no hacemos paradas para visitar nada, se nos van 7 días hasta llegar allí. Allí le echamos unos 10 días y luego ya vuelta deteniéndonos en lo que nos de tiempo.
                                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                                Comentario

                                Trabajando...