Cabo Norte 2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    Originalmente publicado por YolandaG
    Depende de la zona. Dentro de que Noruega es Noruega, la zona Sur yo creo que es más llevadera. Yo estuve en Lofoten y cabo norte en agosto, y puedo decir que se me hizo duro. Muy solitario y frío. Sí que pensé que eso en invierno tiene que ser desolador. En cuanto a los camiones, nosotros no tuvimos problemas la verdad. Ni con gente de Noruega ni con nade. Condujimos con total normalidad, por si sirve para dar ánimos.
    Te das cuenta cuando ves la señal.... Prohibido ir con la moto de nieve por la calzada....jjjjj

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • Elimaco
      Usuario
      • 13 nov, 2011
      • 3061
      • Salou

      Originalmente publicado por YolandaG
      Depende de la zona. Dentro de que Noruega es Noruega, la zona Sur yo creo que es más llevadera. Yo estuve en Lofoten y cabo norte en agosto, y puedo decir que se me hizo duro. Muy solitario y frío. Sí que pensé que eso en invierno tiene que ser desolador. En cuanto a los camiones, nosotros no tuvimos problemas la verdad. Ni con gente de Noruega ni con nade. Condujimos con total normalidad, por si sirve para dar ánimos.
      Exactamente. Depende de la zona y de ciertas carreteras, aquellas que más tráfico llevan de camiones. No siempre se dan esas situaciones, por supuesto, pero sigo diciendo que lo mejor que se puede hacer cuando llevas un camión detrás es parar un momento a la derecha y dejarlo pasar.
      Otra recomendación: cuando se sale de un ferry, recomiendo que te quedes parado nada más bajar en donde puedas y dejes pasar a todos los coches, autocaravanas, furgonetas, autobuses, etc. que salen del barco. Quedándote el último, conducirás más tranquilo.
      Saludos

      Comentario

      • Iris
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 334
        • Hamburg

        Originalmente publicado por Elimaco
        Otra recomendación: cuando se sale de un ferry, recomiendo que te quedes parado nada más bajar en donde puedas y dejes pasar a todos los coches, autocaravanas, furgonetas, autobuses, etc. que salen del barco. Quedándote el último, conducirás más tranquilo.
        Saludos
        Así siempre lo hemos hecho tambien.

        Comentario

        • Iris
          Usuario
          • 9 ene, 2008
          • 334
          • Hamburg



          No hemos tenido ninguna mala experiencia con camiones en Noruega. Era una AC que venía hacia nosotros en un túnel en la E6.

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            Originalmente publicado por Elimaco
            Exactamente. Depende de la zona y de ciertas carreteras, aquellas que más tráfico llevan de camiones. No siempre se dan esas situaciones, por supuesto, pero sigo diciendo que lo mejor que se puede hacer cuando llevas un camión detrás es parar un momento a la derecha y dejarlo pasar.
            Otra recomendación: cuando se sale de un ferry, recomiendo que te quedes parado nada más bajar en donde puedas y dejes pasar a todos los coches, autocaravanas, furgonetas, autobuses, etc. que salen del barco. Quedándote el último, conducirás más tranquilo.
            Saludos
            +1

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              Originalmente publicado por Iris

              No hemos tenido ninguna mala experiencia con camiones en Noruega. Era una AC que venía hacia nosotros en un túnel en la E6.
              Iris, como eres de Hamburg ¿A qué E6 te refieres? El susto tuvo que ser de infarto y el conductor/a vuestro demostró tener nervios de acero si sólo se rompió lo que sale en la foto ¿Cómo quedó la otra? ¿Hubo disculpas y acuerdo?

              En fin, que seguro que en Noruega también hay kamikaces. Porque de beber (y de lo otro) tampoco se privan.
              Editado por última vez por Omiug; 17/06/2021, 19:27:42.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19025
                • ❤ Catalunya

                Registro previo a entrada en Noruega.

                Registro previo a entrada en Noruega.
                Para los que tienen previsto ir este año.



                ** Si no os sale en Español, lo podéis elegir en el desplegable de la cabecera

                Salut i Km!
                Editado por última vez por BIGMYCH; 21/06/2021, 18:04:34.
                sigpic

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  Muchas gracias. Imagino que el registro hay que hacerlo el día que llegas o el anterior. Y que hay que hacerlo tanto si estas vacunado como si no, al margen de las medidas que vayan dictando según cambie la situación.
                  Yo sigo sin ver claras las pautas para los no vacunados. Van a pedir pcr a la entrada y también a la salida? En este caso hay que estar buscando donde hacerse una pcr

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    Hola, entiendo que ese formulario se puede rellenar poco antes de entrar, sobre todo porque hay que indicar la fecha exacta de entrada, y eso viajando como lo vamos ha hacer es difícil de saber. Gracias.



                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Registro previo a entrada en Noruega.
                    Para los que tienen previsto ir este año.



                    ** Si no os sale en Español, lo podéis elegir en el desplegable de la cabecera

                    Salut i Km!
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      El registro se puede hacer desde 72 horas antes.

                      Comentario

                      • Iris
                        Usuario
                        • 9 ene, 2008
                        • 334
                        • Hamburg

                        Originalmente publicado por Omiug
                        Iris, como eres de Hamburg ¿A qué E6 te refieres? El susto tuvo que ser de infarto y el conductor/a vuestro demostró tener nervios de acero si sólo se rompió lo que sale en la foto ¿Cómo quedó la otra? ¿Hubo disculpas y acuerdo?

                        En fin, que seguro que en Noruega también hay kamikaces. Porque de beber (y de lo otro) tampoco se privan.
                        Sí, vivo en el norte de Hamburgo. El E6 es la carretera de Europa número 6, discurre en el centro de Noruega de norte a sur. Conduje la ac. Fue un gran shock. Le tengo miedo a las calles estrechas desde el accidente. Esperamos unas 2 horas en un apacarmiento detrás del túnel y también llamamos a la policía, pero el otro conductor no respondió. Luego fuimos a Fauske y compramos un nuevo espejo retrovisor. El taller siempre tiene muchos espejos.

                        Comentario

                        • Omiug
                          Usuario
                          • 2 oct, 2020
                          • 369
                          • Madrid

                          Originalmente publicado por Iris
                          Sí, vivo en el norte de Hamburgo. El E6 es la carretera de Europa número 6, discurre en el centro de Noruega de norte a sur. Conduje la ac. Fue un gran shock. Le tengo miedo a las calles estrechas desde el accidente. Esperamos unas 2 horas en un apacarmiento detrás del túnel y también llamamos a la policía, pero el otro conductor no respondió. Luego fuimos a Fauske y compramos un nuevo espejo retrovisor. El taller siempre tiene muchos espejos.
                          Gracias por contarlo Iris. Espero que nos sirva a todos para recordar que, un descuido al volante, no sólo nos puede costar la vida en Noruega. Y que, por eso, únicamente hay que conducir si estamos en buenas condiciones y si las circunstancias son apropiadas. Arriesgarnos puede salirnos demasiado caro y que nunca lo terminemos de pagar. A mí me hubiera pasado lo mismo: el shock por algo así es inevitable y su recuerdo imborrable. Te deseo muchos momentos felices con vuestra AC que te compensen por aquel accidente ¡Ánimo! porque está claro que tienes a la suerte de tu parte.
                          Editado por última vez por Omiug; 20/06/2021, 19:14:42.
                          Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                          Comentario

                          • Iris
                            Usuario
                            • 9 ene, 2008
                            • 334
                            • Hamburg

                            Originalmente publicado por Omiug
                            Gracias por contarlo Iris. Espero que nos sirva a todos para recordar que, un descuido al volante, no sólo nos puede costar la vida en Noruega. Y que, por eso, únicamente hay que conducir si estamos en buenas condiciones y si las circunstancias son apropiadas. Arriesgarnos puede salirnos demasiado caro y que nunca lo terminemos de pagar. A mí me hubiera pasado lo mismo: el shock por algo así es inevitable y su recuerdo imborrable. Te deseo muchos momentos felices con vuestra AC que te compensen por aquel accidente ¡Ánimo! porque está claro que tienes a la suerte de tu parte.
                            Gracias por las palabras amables. Esperamos tener más suerte en nuestra próxima vuelta por España.

                            Comentario

                            • bebelo
                              Usuario
                              • 20 ene, 2006
                              • 2204
                              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                              Después de haber estado en dique seco por diversas circunstancias, vuelvo a estar activo y con más fuerza que nunca, he seguido este hilo con especial atención, pues para verano de 2022 quiero hacer este viaje. Estoy tomando notas de los distintos compañeros que ya lo han realizado y en especial de mi amigo Antomomo que le doy la tabarra de vez en cuando, (gracias AMIGO). Tengo una ruta hecha con coordenadas que estoy perfilando, (ya veremos a donde me lleva jajajaja). Adjunto 2 rutas de ida y 1 de regreso, ya me diréis que os parece y sobre todo cual es mejor de ida

                              Sin más, saludaros a tod@s y que sepáis que por aquí estaré de nuevo en lo que modestamente pueda aportar.

                              RUTA FINLANDIA.JPGRUTA DINAMARCA ESTA RECOMENDADA.JPGREGRESO CABO NORTE-SANLUCAR DE BARRAMEDA.JPG
                              Editado por última vez por Mariona; 27/06/2021, 20:16:52.


                              Comentario

                              • YolandaG
                                Usuario
                                • 5 jun, 2021
                                • 1436
                                • Madrid

                                Yo no puedo abrir los archivos. Que nivel hacer una ruta con coordenadas y todo!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...