Página 2 de 44 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 433

Tema: Cabo Norte 2021

  1. #11
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo también quiero ir a Noruega este verano. Hemos alquilado una auto y nos preocupa el tema de las fronteras. Yo ya tengo las 2 dosis de la vacuna pero mi marido no sé cuando le va a tocar.
    En cuanto al gas, mi marido está preocupado porque la hemos cogido para 34 días y no sabe si nos va a llegar. En principio somos 2 personas, aunque con posibilidad de que venga nuestro hijo 15 días y luego se vuelva en avión. Que no se yo ese plan porque el no está vacunado.
    Necesito consejo para el gas.
    Para el viaje que plantea Viruta, decirte que prepares dinero. Para circular entre islas hay ferrys pero bastante caros. O coges ferry o das una vuelta considerable.
    Yo estuve en las lofoten y me encantaron.
    Por cierto, para pasar a Noruega vais a coger el ferry en Dinamarca? Porque es otro sablazo.
    Nosotros queremos ir al sur, zona fiordos. Admito consejos de cualquier tipo.
    Última edición por YolandaG; 05/06/2021 a las 21:21

  2. #12
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Nosotros estuvimos 5 semanas (2 adultos) y con dos bombonas tuvimos de sobra!!!

    (...piensa que en Noruega vas a hacer muchas horas de circulación...y en ese caso no gastarás gas ni para la nevera...)

    ...a mi me preocuparía más el tema de la Covid y su política de restricciones...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #13
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Hola a todos. Yo también quiero ir a Noruega este verano. Hemos alquilado una auto y nos preocupa el tema de las fronteras. Yo ya tengo las 2 dosis de la vacuna pero mi marido no sé cuando le va a tocar.
    En cuanto al gas, mi marido está preocupado porque la hemos cogido para 34 días y no sabe si nos va a llegar. En principio somos 2 personas, aunque con posibilidad de que venga nuestro hijo 15 días y luego se vuelva en avión. Que no se yo ese plan porque el no está vacunado.
    Necesito consejo para el gas.
    Para el viaje que plantea Viruta, decirte que prepares dinero. Para circular entre islas hay ferrys pero bastante caros. O coges ferry o das una vuelta considerable.
    Yo estuve en las lofoten y me encantaron.
    Por cierto, para pasar a Noruega vais a coger el ferry en Dinamarca? Porque es otro sablazo.
    Nosotros queremos ir al sur, zona fiordos. Admito consejos de cualquier tipo.

    De momento no lo teneis facil por el tema del Covid, tema vacunas, etc.
    Con respecto al gas, es un poco relativo, depende mucho del uso, por ejemplo si sois o no frioleros, etc.

  4. #14
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Donde hemos alquilado nos han dado la idea de llevar un calefactor pequeño y los días que vayamos a camping enchufarlo y así ahorrar en calefacción.
    Tema Covid también me preocupa. Habrá que hacer una ruta o 2 alternativas por si no se puede entrar en Noruega

  5. #15
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Gracias, nos quedamos más tranquilos. Aún así llevaremos un pequeño calefactor.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG
    En cuanto al gas, mi marido está preocupado porque la hemos cogido para 34 días y no sabe si nos va a llegar. En principio somos 2 personas, aunque con posibilidad de que venga nuestro hijo 15 días y luego se vuelva en avión. Que no se yo ese plan porque el no está vacunado.
    Necesito consejo para el gas.
    Para treinta y cuatro días tenéis suficiente si lleváis dos bombonas de gas. Pero además tenéis una red de estaciones de recarga de propano, no muy extensa, la verdad, pero sí dispuestas por casi todo el territorio noruego para que no haya ningún problema en ese sentido. Te recargan las botellas españolas y pagas por recarga, no por los litros de propano que me meten, o sea, que sale un poco caro. El consejo es que esperes a tener una botella vacía completamente, y entonces la llevas a recargar, porque te cobrarán lo mismo que si la llevas a medio llenar.
    Yo no me preocuparía de eso, sino del asunto de las medidas sanitarias anti-Covid. Id siguiendo la información que vayan dando por Internet.
    Saludos

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG
    Por cierto, para pasar a Noruega vais a coger el ferry en Dinamarca? Porque es otro sablazo.
    Nosotros queremos ir al sur, zona fiordos. Admito consejos de cualquier tipo
    .

    Si queréis estar por la zona sur del país, la de los fiordos más largos, hay varias alternativas para entrar en Noruega. Una de ellas, que nosotros hemos utilizado en los últimos viajes, al menos de subida, es en el ferry desde Hirtshals, al norte de Dinamarca, hasta Kristiansand, al sur de Noruega, que es una travesía muy cómoda y dura dos horas y media, más o menos.
    La subida hasta Hirsthals es muy rápida por toda la península de Jutlandia, siempre por autopista, y con varias áreas de descanso provistas de magníficos servicios para autocaravanas.
    Al desembarcar en Kristiansand podéis si queréis hacer la Ruta de los Vikingos por la costa oeste hasta llegar a Stavanger. Antes os encontraréis con el primer fiordo, el Lysefjord, en el que se puede hacer una travesía muy bonita en ferry por todo el fiordo, desde la aldea de Lysebotn, a la que se accede bajando por las famosas 27 curvas de la carretera Lysevegen, y luego pasa el barco por debajo del Preikestolen.
    En fin, el sur está cuajado de maravillas. Es cuestión de planificar un poco qué queréis ver y hasta dónde pensáis subir.
    Saludos

    Última edición por Elimaco; 06/06/2021 a las 08:47

  8. #18
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Idea Mas "TIPS"

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Donde hemos alquilado nos han dado la idea de llevar un calefactor pequeño y los días que vayamos a camping enchufarlo y así ahorrar en calefacción.
    Tema Covid también me preocupa. Habrá que hacer una ruta o 2 alternativas por si no se puede entrar en Noruega
    Mas "TIPS"
    Llevamos siempre en la AC una estufa halógena de 500 / 1000w (no de infrarrojos) no me gustan los calefactores de aire. Con esto hemos tenido suficiente la mayoría de veces y la usamos siempre que tenemos electricidad disponible. En cuanto al tema del propano, cada uno te dira su consumo pero en invierno o con temperaturas muy bajas en Noruega, una botella nos ha durado unos SEIS días. Anotate los puntos de recarga para tener una previsión y que no te pille el toro.

    PUNTOS DE RECARGA:

    http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/

    También llevaba en papel este listado:
    adjunto word por si quieres editarlo.

    Salut i Km!

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Viruta, te he mandado un privado.
    Saludos

  10. #20
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Ahh vale gracias

Página 2 de 44 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •