Cabo Norte 2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #31
    Pues que forma de crujir al personal. Cobrar por el vehículo y además por las personas que van dentro. Y si no sales de la auto y te escondes? Jajajaja.
    En cabo norte igual, cobran por persona. Por el vehículo no recuerdo.
    Os acordáis del precio del ferry ese que llega al púlpito?
    El ferry de Dinamarca a Noruega es muy caro. He visto que el precio cambia según la época y en verano pasa de los 300 euros.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19003
      • ❤ Catalunya

      #32
      Mas "TIPS"

      Originalmente publicado por YolandaG
      Y para esa recarga hay que llevar algún tipo de boquilla o algo? O ellos ya lo apañan? Hablo de bombonas de gas, no de glp.
      Originalmente publicado por Elimaco
      No, no hay que llevar nada. Tú sacas la botella vacía del compartimento de tu autocaravana, se la entregas al operario y éste la pasa al sitio donde la recarga. Después te la da llena, y se acabó la operación. Luego, a pagar.
      Saludos


      Originalmente publicado por CPi
      No. ellos tienen la maquina

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mas "TIPS"

      El año pasado en dos de los puntos de recarga que puse en post anterior... pude ver que ahora tienen variedad de envases de diferentes marcas y paises ya rellenos. De españoles tenían la de PROPANO de REPSOL con banda negra y la de CEPSA ligera que es la que me vendieron en un Graden con punto de recarga.
      En el punto de la foto me estaban rellenando la de CEPSA y nos costó 200 NOK, en la que fue cambio de envase por envase, nos costó 295 NOK
      Editado por última vez por BIGMYCH; 06/06/2021, 18:30:19.
      sigpic

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #33
        Ahh vale. Es que no me había enterado bien. Como el mapa de los puntos de recarga ponía LGP pues he dudado de si recargaban las dos cosas.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19003
          • ❤ Catalunya

          #34
          Originalmente publicado por YolandaG
          Ahh vale. Es que no me había enterado bien. Como el mapa de los puntos de recarga ponía LGP pues he dudado de si recargaban las dos cosas.
          No en todas las estaciones del mapa tienen punto de venta o recarga, en el word que adjunte son las ESTACIONES con RECARGA.
          Ahora miro el mapa y te digo como diferenciarlas pero hay que entrar en cada una de ellas para saberlo, en cambio en el word ya las tienes todas...
          sigpic

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #35
            Ya lo vi, es que no había visto el archivo adjunto. Que torpe soy por Dios. Se nota que soy novata. Muchas gracias, es de gran ayuda.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19003
              • ❤ Catalunya

              #36
              Mas "TIPS"

              Mas "TIPS"

              Para saber que estaciones de LPG tienen punto de venta o RECARGA hay que hacer lo siguiente:

              Entrar en la web: http://www.lpgnorge.no/stasjonsoversikt/

              Después elegir una estación en el mapa o en la lista, por ejemplo clico sobre la primera de la lista en OSLO y es la LPG Alnabru.

              Ahora aparte de la dirección etc, pone el precio actual del AUTOGAS: 8,30 Kr/L y lo que nos interesa es el PRIS FYLLING 10/11 a 249 Kr
              eso quiere decir el precio de recarga de botellas 10/11 L

              Vuelvo a pegar el word con ESTACIONES DE RECARGA, fui pinchando toda la lista y anotando solo las que tenían RECARGA.
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19003
                • ❤ Catalunya

                #37
                Originalmente publicado por YolandaG
                Ya lo vi, es que no había visto el archivo adjunto. Que torpe soy por Dios. Se nota que soy novata. Muchas gracias, es de gran ayuda.
                Si me permites, novata no sabría decir, pero impaciente...
                Y es que nos lo pasamos bomba recordando el Gran Viaje!
                sigpic

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #38
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  No en todas las estaciones del mapa tienen punto de venta o recarga, en el word que adjunte son las ESTACIONES con RECARGA.
                  Ahora miro el mapa y te digo como diferenciarlas pero hay que entrar en cada una de ellas para saberlo, en cambio en el word ya las tienes todas...
                  ¿Tú te acuerdas de una lista que confeccionó el amigo Carhec allá por el año 2013 en la que se diferenciaban los puntos de GLP solos, de los de GLP y recarga de propano? Era una lista que luego se sometió a una contrastación, primero por su parte, y en 2015, que estuve yo cinco meses en Noruega, me encargué de confirmar algunas otras estaciones que faltaban. Recuerdo que poníamos: "GLP solo" y también "GLP+propano". He estado intentando buscarla en mis archivos de diarios de viajes pero no la he encontrado; puede que esté en un hilo posterior a 2015. De todas formas, la que tú has puesto estará más actualizada, seguro.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #39
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    El año pasado en dos de los puntos de recarga que puse en post anterior... pude ver que ahora tienen variedad de envases de diferentes marcas y paises ya rellenos. De españoles tenían la de PROPANO de REPSOL con banda negra y la de CEPSA ligera que es la que me vendieron en un Graden con punto de recarga.
                    En el punto de la foto me estaban rellenando la de CEPSA y nos costó 200 NOK, en la que fue cambio de envase por envase, nos costó 295 NOK
                    Vaya, qué sorpresa en Noruega. El precio de 295 NOK de cambio de botella por botella..., un "poquitín" salido de madre ¿no?
                    Está claro que como el GLP por allí, no hay nada, tanto en facilidad de recarga como en precio.
                    Saludos

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19003
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      ¿Tú te acuerdas de una lista que confeccionó el amigo Carhec allá por el año 2013 en la que se diferenciaban los puntos de GLP solos, de los de GLP y recarga de propano? Era una lista que luego se sometió a una contrastación, primero por su parte, y en 2015, que estuve yo cinco meses en Noruega, me encargué de confirmar algunas otras estaciones que faltaban. Recuerdo que poníamos: "GLP solo" y también "GLP+propano". He estado intentando buscarla en mis archivos de diarios de viajes pero no la he encontrado; puede que esté en un hilo posterior a 2015. De todas formas, la que tú has puesto estará más actualizada, seguro.
                      Saludos
                      Hola, las que yo he puesto las fui anotando pinchando todos los puntos y puse las que "teóricamente" salía precio de recarga, pero aparte de eso, no están contrastadas. La lista del Word es del 2020.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Viruta
                        Usuario
                        • 21 may, 2006
                        • 5001
                        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                        #41
                        Perdón, pero no he podido volver a entrar. Espero no tener problema al estar ya vacunados, en cuanto al tema del carnet, creo que a partir del día 9 aquí en Castilla y Leon, podremos disponer de él, de no ser así podría solicitar un certificado de vacunación, que nos pueden expedir en el centro de salud.


                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Has tenido en cuenta que para entrar en algunos paises todavia piden al menos PCR, al menos hasta que haya el famoso carnet de vacunacion.
                        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #42
                          Hola, eso es genial. Lo tendremos en cuenta, gracias.

                          Originalmente publicado por CPi
                          En Noruega hay estaciones donde te cargan las bombonas de propano españolas, las cepsa y las Repsol

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Viruta
                            Usuario
                            • 21 may, 2006
                            • 5001
                            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                            #43
                            La intención es hacer el viaje sin prisa, no tengo fecha de vuelta, hemos calculado un par de meses pero no tengo problema de fechas de vuelta. Después de estar tan lejos creo que merece la pena tener en cuenta los consejos que nos das, lo de las ballenas me imagino que ha de ser impresionante. En cuanto a la curiosidad, desde arriba da un poco de vértigo. Las payas pintan bien, pero me imagino que el agua no estará para hacerse el valiente, uno ya tiene cierta edad, pero belleza toda la del mundo, y los pueblecitos, creo que son para disfrutarlos en calma. Gracias por tu aportación.


                            Originalmente publicado por Nap-Buf
                            Yo no me perderia la oportunidad de "perderte" algun dia por las Vesteralen, Al norte de las Lofoten. Menos concurridas que estas pero tan o más espectaculares....
                            Buen recuerdo de Andenes (con esto ), curiosidades, playitas como esta, pueblecitos así...

                            La comida y el gasoil muy caro, pero hay de todo. Llevate leche, pasta, conservas y poco más. Hay buenos manjares...

                            Buen viaje y mucha envidia.....
                            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #44
                              Genial, las imprimo, por si me hacen falta. Dudas, un montón, pero creo que será imposible llevarlas todas resueltas. Lo del agua, es complicado encontrar puntos de llenado, como lo hacéis, en gasolineras, Areas, Camping? Gracias de antemano, y un saludo.


                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Hola Viruta, como bien sabes, el año pasado viajamos hasta Nordkapp.
                              Cualquier cosa que se te ocurra preguntar, no dudes en hacerlo y si esta en mi mano te responderé por aquí o por M.P (para temas mas sensibles).

                              Como has dicho, ya llevas mucha información pero te voy a poner una imagen para imprimir que he usado en varias ocasiones para preguntar donde llenar, vaciar, recarga de propano...
                              Si aún no lo has hecho, registra tu vehículo y un numero de tarjeta de crédito, simplifica los peajes de autopista y de Ferrys etc, por cierto los ferrys tipo carretera (no de travesía) no nos lo han cobrado. Leí en un foro que eran gratis.
                              Me quedo por aquí para ayudar en lo que pueda.

                              Lo dicho sigue disfrutando de la preparación del Gran Viaje!
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              • Viruta
                                Usuario
                                • 21 may, 2006
                                • 5001
                                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                                #45
                                Hola, según he entendido, al estar vacunados, al entrar nos tendremos que hacer la prueba y esperar tres días. Si es así, tampoco sería mucho problema.


                                Originalmente publicado por BIGMYCH
                                Así están las fronteras a fecha 4 de Junio.
                                Cuarentena de entrada a la llegada a Noruega

                                Todas las personas que lleguen a Noruega desde el extranjero estarán en cuarentena durante 10 días, con la excepción de países específicos de Europa con transmisión suficientemente baja (áreas amarillas y países), a menos que se mencionen en las disposiciones de exención en las regulaciones COVID-19.
                                A partir del 4 de junio, aquellos que estén protegidos contra COVID-19 (completamente vacunados, 3-15 semanas después de la primera dosis de vacuna o hayan tenido la enfermedad en los últimos 6 meses) y los niños menores de 12 años pueden finalizar la cuarentena de entrada si realizan la prueba. negativo no antes de tres días después de la llegada.
                                Otras personas en cuarentena de entrada deben someterse a pruebas con una prueba de PCR siete días después de su llegada. Si dan negativo para COVID-19 con PCR (no prueba rápida de antígeno), pueden salir de la cuarentena.
                                Las personas que estarán en cuarentena después de entrar en Noruega deberán permanecer en un hotel de cuarentena. Hay algunas excepciones a las reglas para los hoteles en cuarentena y las personas que están protegidas contra COVID-19 (completamente vacunadas, 3-15 semanas después de la primera dosis de vacuna o tuvieron COVID-19 en los últimos 6 meses) están exentas de los hoteles en cuarentena a partir del 3 de junio. .
                                Existen requisitos especiales para los lugares de cuarentena cuando no se lleva a cabo en un hotel de cuarentena.
                                Mejor ir consultando esta web:

                                https://www.fhi.no/en/op/novel-coron...ravel-covid19/
                                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                                Comentario

                                Trabajando...