Báscula en ITV Ventorro del Cano, Alcorcón (Madrid)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tximo
    Usuario
    • 19 feb, 2020
    • 147
    • Villanueva de la Cañada

    Báscula en ITV Ventorro del Cano, Alcorcón (Madrid)

    Por si alguien de la zona busca báscula y le resulta útil.

    He ido a pesar la AC en la ITV "Oca" en el polígono Ventorro del Cano.

    Tienes que dar los papeles como si fueras a hacer la ITV, te cobran 10€, luego me ha tocado esperar 10 ó 15 minutos y ya me han pesado. Total, media hora con el tema.

    Por decir algo bueno, que también lo hay, el trato muy amable y el peso por ejes.

    Hay una gasolinera ahí mismo, con lo cual puedes llenar a tope justo antes de pesar.

    Del chasco que me he llevado con los 3200 Kg que pesa mi AC sin pasajeros, agua, ropa, comida, CERVEZAS ... mejor hablamos otro día.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Báscula en ITV Ventorro del Cano, Alcorcón (Madrid)

    3200 kg.... esta muy bien.....yo ya firmaria ese peso [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por atender1; 05/06/2021, 13:09:42.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Tximo
      Usuario
      • 19 feb, 2020
      • 147
      • Villanueva de la Cañada

      #3
      Pues no sé qué decirte. Entre mi mujer, mi hija y yo, 170 Kg los sumamos seguro. El depósito de agua otros 90 Kg. Ya sólo nos quedan 40 Kg para comida y bebida, ropa y las bicis. Con algo que aligeremos de lo que llevamos lo veo factible, pero justito.

      Esta mañana estaba dándole vueltas a qué accesorios podría ponerle a la AC, por ejemplo, batería más grande, depósitos de agua extra, un segundo panel solar, yo que sé, posibilidades. ¡Ahora estoy pensando en qué quitarle!

      Eso sí, me acabo de ahorrar un dineral en cachivaches que no veas, hay que verle el lado positivo.
      Editado por última vez por Tximo; 05/06/2021, 16:04:12.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Originalmente publicado por Tximo
        Pues no sé qué decirte. Entre mi mujer, mi hija y yo, 170 Kg los sumamos seguro. El depósito de agua otros 90 Kg. Ya sólo nos quedan 40 Kg para comida y bebida, ropa y las bicis. Con algo que aligeremos de lo que llevamos lo veo factible, pero justito.

        Esta mañana estaba dándole vueltas a qué accesorios podría ponerle a la AC, por ejemplo, batería más grande, depósitos de agua extra, un segundo panel solar, yo que sé, posibilidades. ¡Ahora estoy pensando en qué quitarle!

        Eso sí, me acabo de ahorrar un dineral en cachibaches que no veas, hay que verle el lado positivo.
        Bien pensado el quitar cachivaches, recuerdo en la primera ac que en casa iban metiendo cosas ligeras diciendo "esto no pesa" y yo les decía lo de la paja y el plomo, cuando la vaciamos al venderla comprobaron el peso innecesario que llevábamos y en la actual ya piensan que un rollo de papel higiénico más que no sea necesario pesa y abulta.
        Ahora viajamos con lo justo y necesario
        Editado por última vez por mikitoy; 05/06/2021, 15:02:33.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Santxez
          Usuario
          • 26 jul, 2020
          • 345
          • Bilbao

          #5
          Yo tengo que pesar la mia....me resulta curioso que tenga PMA de 3400kgs y no de 3500, sería interesante subir. Según documentación tiene TARA de 2900...deposito de agua 130 litros, dos bombonas...tres niños, dos adultos, dos perros de 20kgs (en breve solo uno), bicis, cervezas (muchas), frigo grande(con lo que cabe ahí dentro), deposito de gasoil de 80 litros...y el doble fondo del chasis de Al-ko...que eso es como un saco sin fondo....puedo meter hasta la suegra ahí dentro.

          Miedo da meter eso en báscula para salir de viaje....y eso que intento no llevar agua.

          Comentario

          • Tximo
            Usuario
            • 19 feb, 2020
            • 147
            • Villanueva de la Cañada

            #6
            Ya te digo.

            Lo que me mosquea es que según el fabricante el peso "en orden de marcha" es de 2900 Kg. O sea que, o mienten o he metido 300 Kg sin darme ni cuenta (gasoil aparte), que todo puede ser, ojo.

            Comentario

            • Santxez
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 345
              • Bilbao

              #7
              si homologan un vehículo con unos accesorios y luego montan otros mas pesados....por ejemplo el frigo, montas horno, depósitos mas grandes...

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                3.200.....???

                ...lo que daría yo por que me pesara sólo eso...

                Lo que no acabo de entender es por qué se le da tanta importancia al reparto de peso por ejes....algun compañero que lo pueda explicar, xfa?

                Graciaaaassssss.....
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Tximo
                  Usuario
                  • 19 feb, 2020
                  • 147
                  • Villanueva de la Cañada

                  #9
                  Aquí hay algo de información: https://www.autocaravanasalquilermal...a-autocaravana

                  "Una carga excesiva sobre el eje trasero, disminuye el peso y la adherencia del eje delantero, en las curvas la dirección no obedece, el vehículo no responde al giro, y se produce el subviraje"

                  "
                  El exceso de carga sobre el eje delantero, aligera el peso de la parte trasera, y cuando frenamos, sobre todo en curva, el vehículo puede llegar a girar sobre su eje, la parte trasera tiende a adelantar a la delantera y se produce un trompo por efecto del sobreviraje."


                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Carai....da miedo leer eso!!!

                    (...aunque imagino que se debe producir cuando es muy exagerada la descompensación, no?...)
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Me parece caro eso de 10 euros por el pesado. Cualquier bascula municipal en cualquier pueblo no creo que salga por mas de un euro si es que te cobran, porque si vas a una cooperativa agrícola y les pides que te pesen no te pondrán problemas y ni te cobran.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Me parece caro eso de 10 euros por el pesado. Cualquier bascula municipal en cualquier pueblo no creo que salga por mas de un euro si es que te cobran, porque si vas a una cooperativa agrícola y les pides que te pesen no te pondrán problemas y ni te cobran.
                        En la ITV próxima a casa me dijeron tbien que cobran 10 €..........en la báscula del punto verde, nada (xo no hay peso por ejes)
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          En cualquier báscula pública 1 o 2€ está pesada, pero es el total, no por ejes.
                          En distintas ocasiones y distintos viajes a poco que veo una me he parado a pesar, más que nada por si tengo que aligerar peso llamando a un taxi y que mis hijas y mujer se vuelvan para casa, jjjjjj, es broma... Pero si, en muchas poblaciones, normalmente de extrarradio existen basculas públicas, cuando he querido pesarla en algún viaje busco en Google báscula pública y normalmente aparecen las más cercanas a donde se está y cómo creo que llevo bien repartido los pesos en la ac no me preocupa tanto el peso por eje a no ser que observe alguna anomalía en la conducción
                          Editado por última vez por mikitoy; 06/06/2021, 15:17:27.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Tximo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2020
                            • 147
                            • Villanueva de la Cañada

                            #14
                            Está todo inventado:

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36808
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              De 1 a 2 euros todas las cooperativas +- yo por un euro la peso en distintos viajes y cargas, pero me parece un atrevimiento ir a una ITV si es que estas +- en pecado jjj...

                              Comentario

                              Trabajando...