Tendremos que volver a coger el mapa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Tendremos que volver a coger el mapa

    Esto es una vedad como un templo, nos estamos acostumbrando al GPS y ya no podemos pasar sin él.

    https://elpais.com/ciencia/2021-06-0...ientacion.html
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Esto es una vedad como un templo, nos estamos acostumbrando al GPS y ya no podemos pasar sin él.

    https://elpais.com/ciencia/2021-06-0...ientacion.html
    Y el reloj....con lo fácil que era calcular la hora con el sol.

    Saludos.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • porteño11
      Usuario
      • 8 dic, 2017
      • 47
      • El Puerto

      #3
      Para mí sería imposible hacer rutas en MTB desconocida o poco reafirmada en mi memoria sin el GPS.

      Entiendo que suceda lo que se comenta, pero como todo, el ser humano evoluciona, ya lo dijo Darwin.

      Para bien o para mal, evolucionamos.

      Salud

      Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Con el GPS nos va a pasar como cuando salieron las primeras calculadoras, y es que se nos va a olvidar hasta la tabla de multiplicar
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por porteño11
          Para mí sería imposible hacer rutas en MTB desconocida o poco reafirmada en mi memoria sin el GPS.

          Entiendo que suceda lo que se comenta, pero como todo, el ser humano evoluciona, ya lo dijo Darwin.

          Para bien o para mal,

          Entonces si un día que vayas de viaje se te estropea el GPS qué haces????

          Te paras en la cuneta y te pones a llorar....

          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Con el GPS nos va a pasar como cuando salieron las primeras calculadoras, y es que se nos va a olvidar hasta la tabla de multiplicar
            Y hasta el hablar se nos va a olvidar, con esto de comunicarse por escrito.
            Como bien dices la tecnología nos vuelve capa vez más ineptos para lo que tiempos atrás era una necesidad.
            Con lo divertido que era saber dirigirse hacia el Norte con una brújula,jjjj
            Y ya no digo nada de los tochos que llevábamos de callejeros, pero nunca nos perdíamos.
            Realmente para los que lo hemos vivido existe cierta añoranza.
            En mi caso cuando me tengo que dirigir por temas laborales algún sitio que no conozco abro Google Maps a modo mapa para situarme y luego (si voy con tiempo) intento encontrar el camino por mis propios medios, es una manera más de entretenerse en el trabajo jjjj
            De hecho, en mis tiempos ruteros de todoterreno organizabamos eventos de localizar waypoints mediante brújula y distancias, era muy divertido.
            Ahora con las coordenadas y navegador nos confiamos en exceso y alguno intenta entrar en la Gran Vía por las escaleras de acceso del centro comercial que hay en la calle de atrás porque el navegador se lo ha dicho, sniffff
            Editado por última vez por mikitoy; 05/06/2021, 14:58:03.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • porteño11
              Usuario
              • 8 dic, 2017
              • 47
              • El Puerto

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Entonces si un día que vayas de viaje se te estropea el GPS qué haces????

              Te paras en la cuneta y te pones a llorar....

              Se estropea el GPS? Puede haber un cataclismo y que no funcione nada.

              Pero el GPS, que aunque este nombre es como llamábamos al delco en su tiempo aunque creo sino me equivoco que es un regulador, es el sistema de satélites de los EE.UU.

              Actualmente que yo sepa existe el Galileo, sistema de localización por satélites de la Unión Europea, hay otro ruso. Y hay otro chino. Todos los teléfonos móviles , los más modernos como el mío ,jejeje, reciben la señal de todos.

              Lo más preocupante es que se nos joda el teléfono, pero en ese caso, pararemos en la cuneta y nos hechamos a llorar, jeje....

              Aunque si tenemos gasoil podemos seguir adelante aunque lleguemos a la ConchinChina.......

              Salud

              Pd: Perdona por el ladrillo

              Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

              Comentario

              • LoboFJ
                Usuario
                • 1 dic, 2019
                • 52
                • Sevilla

                #8
                Siempre quedará lo de parar y preguntar al abuelo del pueblo. Mejor que un GPS

                Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por porteño11
                  Se estropea el GPS? Puede haber un cataclismo y que no funcione nada.

                  Pero el GPS, que aunque este nombre es como llamábamos al delco en su tiempo aunque creo sino me equivoco que es un regulador, es el sistema de satélites de los EE.UU.

                  Actualmente que yo sepa existe el Galileo, sistema de localización por satélites de la Unión Europea, hay otro ruso. Y hay otro chino. Todos los teléfonos móviles , los más modernos como el mío ,jejeje, reciben la señal de todos.

                  Lo más preocupante es que se nos joda el teléfono, pero en ese caso, pararemos en la cuneta y nos hechamos a llorar, jeje....

                  Aunque si tenemos gasoil podemos seguir adelante aunque lleguemos a la ConchinChina.......

                  Salud

                  Pd: Perdona por el ladrillo

                  Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

                  Podrias decirnos cual es tu GPS que recibe señal de todos los satelites. Gracias.

                  Comentario

                  • porteño11
                    Usuario
                    • 8 dic, 2017
                    • 47
                    • El Puerto

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Podrias decirnos cual es tu GPS que recibe señal de todos los satelites. Gracias.
                    Es un smartphone de los últimos, yo uso para la bici la app oruxmap para el coche, puedo usar sigic o Tom Tom en alguna ocasión wade y Google Maps.

                    Últimamente uso el Google Maps.

                    Un saludo

                    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por LoboFJ
                      Siempre quedará lo de parar y preguntar al abuelo del pueblo. Mejor que un GPS

                      Yo cuando tengo dudas pregunto a los camioneros, esos lo saben todo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Entonces si un día que vayas de viaje se te estropea el GPS qué haces????

                        Te paras en la cuneta y te pones a llorar....


                        Pues lo que se ha hecho siempre, preguntar. Todos los caminos llevan a Roma.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Y es más dañina la luz azul de los dispositivos, cosa que no veo que le preocupe a casi nadie que estar asistidos por tanta tecnologia. El ordenador si lo uso alguna vez de noche automáticamente tiene activada la luz nocturna y el móvil igual. El trastorno del sueño causado por tanta tecnologia de displays y pantallas si que es muy perjudicial para la salud.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Pues lo que se ha hecho siempre, preguntar. Todos los caminos llevan a Roma.
                            Me permito un pequeño consejo.....

                            En el caso de perderse y no encontrar a nadie a quien preguntar, lo mejor es poner "a cagar" , comprobareis como en seguida aparece alguien...

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #15
                              Buen consejo
                              Doy fe de ello

                              Comentario

                              Trabajando...