Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: Tendremos que volver a coger el mapa

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Nosotros llevamos dos GPS en la autocaravana, uno Pionner que venía ya de serie y un TomTom, aparte del móvil que lleva mi mujer, o sea, tres "paratos".
    Hay veces en que desearía llevar al lado del asiento un martillo pilón para pegarle un "viaje" a alguno de tales artilugios, sobre todo cuando uno te dice una cosa y el otro otra, o cuando te pegan cada "corrida" que, exagerando, te mandan de Alicante a Murcia pasando por Salamanca y Navalmoral de la Mata, pongamos por caso.
    Yo he sido siempre una persona con un sentido de la orientación descomunal; me he metido por todos lados y he salido airoso de muchos lances, pero reconozco que ahora, tal y como está el tráfico, los nudos de algunas carreteras y autopistas, la dificultad de salir de entre las tortuosidades de ciertos sitios, el galimatías de direcciones, etc., el GPS es, no necesario, sino vital.
    Lo mismo que digo que a veces nos han dado sus ciertas corridas, otras nos han sacado de verdaderos atolladeros. De todas formas, los mapas los seguimos llevando, y además siempre pedimos en las oficinas de turismo del extranjero planos y mapas regionales, de un detalle magnífico de poblaciones, sitios y carreteras. En eso los franceses son la repera.
    Saludos

  2. #32
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Nosotros llevamos dos GPS en la autocaravana, uno Pionner que venía ya de serie y un TomTom, aparte del móvil que lleva mi mujer, o sea, tres "paratos".
    Hay veces en que desearía llevar al lado del asiento un martillo pilón para pegarle un "viaje" a alguno de tales artilugios, sobre todo cuando uno te dice una cosa y el otro otra, o cuando te pegan cada "corrida" que, exagerando, te mandan de Alicante a Murcia pasando por Salamanca y Navalmoral de la Mata, pongamos por caso.
    Yo he sido siempre una persona con un sentido de la orientación descomunal; me he metido por todos lados y he salido airoso de muchos lances, pero reconozco que ahora, tal y como está el tráfico, los nudos de algunas carreteras y autopistas, la dificultad de salir de entre las tortuosidades de ciertos sitios, el galimatías de direcciones, etc., el GPS es, no necesario, sino vital.
    Lo mismo que digo que a veces nos han dado sus ciertas corridas, otras nos han sacado de verdaderos atolladeros. De todas formas, los mapas los seguimos llevando, y además siempre pedimos en las oficinas de turismo del extranjero planos y mapas regionales, de un detalle magnífico de poblaciones, sitios y carreteras. En eso los franceses son la repera.
    Saludos

    Opino igual que tu, el GPS una vez que te acostumbras a él es vital. Lo mismo da que travieses la maraña de Paris o que te pierdas dirección de O Courel en Lugo donde por cierto los navegadores medio se pierden. Yo soy de TomTom en el móvil, tuve también Sygic y llevo probando iGo pero no me termino de acostumbrar asi que TomTom para mi es el que más me ha ayudado, Google maps para las direcciones locales donde cantas el sitio y te lleva.

  3. #33
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Nosotros llevamos dos GPS en la autocaravana, uno Pionner que venía ya de serie y un TomTom, aparte del móvil que lleva mi mujer, o sea, tres "paratos".
    Hay veces en que desearía llevar al lado del asiento un martillo pilón para pegarle un "viaje" a alguno de tales artilugios, sobre todo cuando uno te dice una cosa y el otro otra, o cuando te pegan cada "corrida" que, exagerando, te mandan de Alicante a Murcia pasando por Salamanca y Navalmoral de la Mata, pongamos por caso.
    Yo he sido siempre una persona con un sentido de la orientación descomunal; me he metido por todos lados y he salido airoso de muchos lances, pero reconozco que ahora, tal y como está el tráfico, los nudos de algunas carreteras y autopistas, la dificultad de salir de entre las tortuosidades de ciertos sitios, el galimatías de direcciones, etc., el GPS es, no necesario, sino vital.
    Lo mismo que digo que a veces nos han dado sus ciertas corridas, otras nos han sacado de verdaderos atolladeros. De todas formas, los mapas los seguimos llevando, y además siempre pedimos en las oficinas de turismo del extranjero planos y mapas regionales, de un detalle magnífico de poblaciones, sitios y carreteras. En eso los franceses son la repera.
    Saludos


    Yo también llevo dos navegadores, el de MAN que traía de fábrica y un Garmin. También acostumbro a poner los dos y la verdad es que en la mayoría de veces coinciden, y cuando esto no ocurre siempre miro la distancia y tiempo de llegada a destino. Comparó, y le hago caso al que más me convenza.

    Una vez has cogido la ruta de un navegador y sigues por ella el otro tarda apenas unos cuantos segundos a marcar la misma ruta.
    Última edición por COSTABLANCA; 06/06/2021 a las 22:05
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Llevo tres GPS ,(uno de pago) en el teléfono.....y algunas veces me dan ganas de "suicidarme" ......jjjjj te meten por cada lado..... menos mal que uno ya tiene un poco de experiencia y tenemos la "última" decisión.
    Esa es la mejor opción ante la duda, tener la última decisión.
    Desde una vez que me metió el navegador en un viaje hacia el país vasco por una carretera que resultó ser más senda que carretera de 13kms que cuando ya me metí en ella fue imposible dar la vuelta, con unas bajadas y barrancos de vértigo donde me llegue a cruzar con tres caballos percherones y estuvimos un rato negociando quien se metía un poco para el barranco para que el otro pudiera pasar y eso que llevo siempre configurada la ruta más rápida que no la más corta (la más rápida se supone que es la más principal y la corta los atajos) ya no me fío de los navegadores, ojo que al final agradecí la ruta con unas vistas impresionantes viendo a los buitres en un comedero pegado a la ventanilla de la ac y el haber aprendido el idioma caballo para poder continuar (el idioma vaca y toro ya lo había aprendido años atrás por otros situaciones,jjjjj)
    Como ya he comentado alguna vez, el navegador lo utilizo para situarme, si llevo el igo sobretodo me fijo que por donde me mete sea en vías que aparecen como amarillas (principales) y ante la duda de alguna calle me voy fijando en recorrido de autobús (paradas) y si hay containers de basura, en caso de duda giro por calle principal evitando alguna calle más interior y que vuelva a recalcular, pues como ya he dicho más arriba no siempre la más rápida es la más rápida.
    Es cuestión de acostumbrarse y no dejarse vencer o convencer con el GPS, también hay que decir que normalmente es mi hija menor la copi y lo lleva mamado desde pequeña con un sentido de saber improvisar alternativas de ruta impresionante y cuando no va ella es mi mujer que también lo domina bien, sabiendo las dos mis preferencias en función del viaje o ruta que estamos haciendo.
    Eso sí, alguna vez hemos improvisado por algún atajo independiente del GPS porque según en que momentos nos gusta la aventura y nos ha salido un recorrido para recordar, incluso cruzarte con algún vehículo y que se te queden mirando pensando en donde iremos por allí con semejante vehículo

  5. #35
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Ja ja ja ja,,,,,,,,,,,,,,,,, yo tengo el Vexia 580 econav,,,,,,,,, con unos 10 años o más,,,,, e intenté ponerlo al dia, con los chicos de Vexia, y falló, no se pudo,,,,,,,, y Vexia, desapareció,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, me sirve, para las ciudades, si tengo alguna duda,,,,,,,,,,, por que, si me fío de la copilota,,,,,,,,,,,,,,,, perdidos estamos .
    .
    Para lo demás, los mapas de Michelín, son lo mejor, llevo de cada país que visito, eso no falla, ni se queda sin actualizar, ni sin batería, ni sin cobertura,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    me pasa lo que dice Costa, soy camionero, que, aunque no salgo de la comunidad vasca, estoy todo el día en la carretera y te habitúas a buscar y apañarte, ,,,,,,,,,
    Y me acuerdo, por ejemplo, la vez aquella, que al volver de Disney, al buscar la RN10 en el anillo de París, me anticipé una salida, y lo vi claro, por la posición de la luna,,,,,, no concordaba con la posición en que la llevaba,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por lo que supe que bajaba mal, y me busqué la siguiente a la derecha, para coger la buena,,,,,,,
    Y recuerdo esa otra en Milán, en la que, al buscar la salida, llegamos a un cruce en que, de frente, me marcaba salida de la ciudad,,,,,,,, y por el retrovisor, veía otra señal, a la contra, que también me marcaba salida de ciudad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, así que, nada como el gps para esas dudas.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA
    Una vez has cogido la ruta de un navegador y sigues por ella el otro tarda apenas unos cuantos segundos a marcar la misma ruta.
    Sí, es verdad, suelen coincidir cuando pasa un pequeño lapso de tiempo, salvo cuando no coinciden, como nos pasó una vez en Hungría, que aparecimos en un bosque lóbrego y tupido a pique de que nos saliese una manada de lobos, y tuvimos que andar por él un montón de kilómetros.
    En estos casos es cuando yo digo, medio en broma medio en serio, lo del martillo al lado del asiento, para pegarle un viaje al navegador y hacerlo trizas (ja, ja, ja). Saludos

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 17
    Ubicación
    El Puerto
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Voy a hacer un poco de abogado del diablo, y aunque no fue en autocaravana y hace por lo menos 10 años, fui a eurodisney , en París, como todo el mundo sabe.

    Mi mujer quería ver el monte San Miguel, previamente alquile un coche, salimos a las 9 de la mañana del parque, cruzamos todo París, estaba el Papa también en París, con los que eso conlleva en tráfico. Y luego teníamos que volver a un hotel cerca del aeropuerto Orly, creo que se llama, al día siguiente por la mañana cogíamos el vuelo.

    Señores sin el GPS no lo hubiera conseguido.

    Salud

    Perdonar el ladrillo

    Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

  8. #38
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Yo sigo llevando mapa en papel, de hecho creo que escogí mi profesión (marino) por lo que me gustaban los atlas que teniamos por casa y desde niño disfrutaba siguiendo rutas con el dedo, cosa que sigo haciendo y anotando guarreando el papel.

    No renuncio a la tecnología que sigo usando y maravillandome he usado el GPS desde hace mucho tiempo, el primero que conocí abultaba más o menos como la mesa de comedor de mi casa y unas antenas de seis metros y pensar que ahora en mi bolsillo llevo uno mil veces más preciso.

    Pero me siguen gustando los mapas y a mi compañera casi aún más, en su función de copiloto va cantándome los próximos pueblos o áreas anotadas sobre el papel, navegación a la antigua.

  9. #39
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

    Entonces si un día que vayas de viaje se te estropea el GPS qué haces????

    Te paras en la cuneta y te pones a llorar....


    Que nunca te falte esto.



    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    A mí también me gusta llevar mapas, así como folletos, información de las oficinas de turismo y magníficos planos por regiones que voy cogiendo por ahí y renovando cada año. Aunque la tecnología es muy necesaria, los mapas y los planos te dan una visión muy general del trayecto, aparte de que puedes hacer anotaciones sobre ellos, pintar algunas rutas, escribir coordenadas, señalar las áreas, etc., etc., etc. Con marcadores de colores se hacen maravillas.
    A veces los planos de ciertas zonas son casi indispensables y tienes que comprarlos, porque de lo contrario se te hace complicado el viaje. Y digo esto acordándome, por ejemplo, de la carretera RV17, esa que se bifurca de la E6 al producirse el estrechamiento en Noruega, y que sube desde Steinkjer hasta Bodo por aquella costa intrincada a más no poder, entre un laberinto y un intríngulis de islas y recovecos a lo largo de casi 700 Km. Unos buenos mapas a gran escala y con elevado detalle de la zona ayudan un disparate, especialmente, como digo, en lugares de cierta complicación.
    Saludos

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •