Autocaravaista sin autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    Autocaravaista sin autocaravana

    Hola a todos. Siempre me han encantado las autocaravanas y mi única experiencia y la de mi marido fue un alquiler. La verdad que nos encantó y ahora vamos a por nuestro segundo alquiler. Nos hemos planteado comprar pero es un gran desembolso incluso pagando a plazos y la verdad que nos hace dudar.
    Tenemos 66 y 58 años. Mi marido se acaba de jubilar pero yo todavía tengo años por delante de trabajo por lo que no sé si la vamos a amortizar.
    No somos mucho de salir los fines de semana la verdad, así que sería solo verano, Navidad y Semana Santa.
    Hemos mirado campers grandes pero también se van a 50.000 eurillos de nada.... 😔
    Lo que vemos de segunda mano no nos convence. Y para finalizar, está el tema del combustible. El diésel va a sufrir impuestos, subida de precios y extinción, por lo que comprar un vehículo diésel no se si es buena idea.
    Perdón por el rollo que os he metido.
    Saludos de una autocaravaista sin autocaravana
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Originalmente publicado por YolandaG
    Hola a todos. Siempre me han encantado las autocaravanas y mi única experiencia y la de mi marido fue un alquiler. La verdad que nos encantó y ahora vamos a por nuestro segundo alquiler. Nos hemos planteado comprar pero es un gran desembolso incluso pagando a plazos y la verdad que nos hace dudar.
    Tenemos 66 y 58 años. Mi marido se acaba de jubilar pero yo todavía tengo años por delante de trabajo por lo que no sé si la vamos a amortizar.
    No somos mucho de salir los fines de semana la verdad, así que sería solo verano, Navidad y Semana Santa.
    Hemos mirado campers grandes pero también se van a 50.000 eurillos de nada.... 
    Lo que vemos de segunda mano no nos convence. Y para finalizar, está el tema del combustible. El diésel va a sufrir impuestos, subida de precios y extinción, por lo que comprar un vehículo diésel no se si es buena idea.
    Perdón por el rollo que os he metido.
    Saludos de una autocaravaista sin autocaravana

    Perdona, pero con esa mentalidad mejor no te la compres, mejor hacer como hasta ahora alquilarla.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Si calculas seguro, garaje, mantenimiento, etc, mejor alquilar y siempre nueva.

      El alquileres caro pero mantenerla también. Si luego os hacéis clientes fijos seguro que podéis negociar los precios.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 968
        • Asturias

        #4
        Hola. Dices que no eres de salir los fines de semana...eso es porque no tienes autocaravana!!! Si la tienes, sales, eso seguro.
        No quiere ésto decir que compense la compra, por supuesto. Pero tu ocio cambiará, no lo dudes. Un saludo.

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Pere
          Usuario
          • 18 oct, 2004
          • 431
          • La Costa

          #5
          Bienvenida, con paciencia puedes encontrar una auto a vuestra medida en buenas condiciones, pero hay que calcular gastos de mantenimiento, parkin etc. Siempre se puede alquilar, que tambien es demasiado caro. Es una decisión que debeis discutir y valorar vosotros, saludos.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Lo primero de todo es que sepas si es vuestra ilusión...si sólo es para salir semana santa verano y navidades, creo que es mejor alquilar. Si es vuestra ilusión, no esperes a jubilarte, busca tu sueño.

            Yo tengo 41 años ahora y después de ver como mi madre moría con 56 años y mi padre recien jubilado que era cuando iban a disfrutar, decidí cumplir mi sueño. Lo del dinero depende de cada uno, yo soy de los de hacer esfuerzos para ahorrar y meterme en algo con el dinero en la mano(menos en el piso que es imposible).

            Ten en cuenta los gastos del seguro, impuesto de circulación, posibles arreglos, mejoras, etc...es costoso tener una autocaravana, pero también es muy gratificante.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • MAFALDATXU
              Usuario
              • 13 feb, 2017
              • 98
              • Gipuzkoa

              #7
              Creo que hay que pensar en disfrutar no en amortizar

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                Para mí, lo importante es disfrutarla...sea comprada, sea alquilada...(ambas situaciones tienen sus pro y sus contras)
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Para mí, lo importante es disfrutarla...sea comprada, sea alquilada...(ambas situaciones tienen sus pro y sus contras)
                  Eso es. Gracias a todos. Esta claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras. De momento para este verano ya hemos alquilado y en invierno iremos mirando a ver qué hacemos. De momento estaré por este foro para aprender de todos los que tenéis experiencia.
                  Saludos

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13748
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10

                    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      desde la rioja, bienvenidos y arriba ese animo

                      Comentario

                      • PapiHommer
                        Usuario
                        • 29 may, 2015
                        • 2560
                        • Vilagarcia de Arousa

                        #12
                        Bienvenidos y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                        Comentario

                        • Bernardo-BJC
                          Usuario
                          • 9 jun, 2021
                          • 164
                          • Gijón

                          #13
                          Hola Yolanda G, bienvenidos al foro.
                          Como han escrito varios compañeros la opción de alquilar es cara sobretodo si es temporada alta, por otro lado comprar conlleva un fuerte desembolso. Deberíais analizar bien pros y contras, después tomar la decisión que consideréis mejor.
                          Un saludo desde Xixón (Asturias).

                          Comentario

                          Trabajando...